Hace 16 años | Por --15800-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --15800-- a elpais.com

La 'flexiguridad' que fomenta la UE promete el paraíso en la tierra, movilidad entre empleos y paro generoso - Pero el sistema se asienta sobre impuestos muy altos y no es trasladable a España

Comentarios

Picueck

No estoy seguro de que sea un paso adelante o atrás, lo único que me inquieta es que si no es aplicable en España es porque es muy probable que sea algo bueno.

DZPM

En España el despido ya es libre. Lo que pasa es que no es gratis.

Prefiero despido rápido y contratación rápida (empresa "liberal") antes que despido lento y contratación lenta (funcionarios). El peor peligro para una empresa es llenarse de trabajadores ineptos inamovibles...

D

Cuando tenga lo mismo que los daneses yo estaré de acuerdo con lo del despido libre y feliz

"Los daneses tienen hijos en la Universidad, no es raro ser padre con 25 años". A los estudiantes que son padres les doblan el subsidio, el permiso de maternidad supera las 50 semanas (16 en España); y la red de guarderías garantiza la atención a los bebés desde los seis meses."

"La inmensa mayoría de los parados daneses logra trabajo en pocos meses. No sólo se benefician de un potente sistema de intermediación, sino también del rédito de continuos cursos de formación mientras trabajan: viven en el país avanzado que más gasta en políticas de empleo (4,3% de su PIB). "Dinamarca tiene los impuestos más elevados de Europa, que les permite, además de subsidios de paro generosos, un gasto social equivalente al 30% del PIB"

Todo esto es imposible en España.
En España nadie quiere pagar impuestos, pero queremos autovias y montones de servicios público grátis o practicamente grátis y si no lo son, encima nos quejamos.
Subir los impuestos para dar mas servicios públicos solo lo hace el PSOE (a veces) y encima es criticado.
La derecha española lo unico que quiere es quitar impuestos y privatizar a destajo y de invertir en asuntos sociales ni hablar.

ThePetersellers

Cada paso adelante de esta Europa, es un paso atrás para los trabajadores.

D

En Dinamarca, el despido es gratis ...

Tengo que decirlo: "Gratis no es lo mismo que libre." lol