Hace 14 años | Por --85940-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 14 años por --85940-- a lavozdegalicia.es

Una nueva píldora anticonceptiva bautizada «EllaOne», que podrá ingerirse hasta cinco días después de haber mantenido relaciones sexuales que podrían desembocar en un embarazo, saldrá a la venta en Europa en los próximos meses.Este nuevo anticonceptivo de urgencia del laboratorio HRA Pharma, que ya vende la píldora del día siguiente Norlevo, será presentado a finales de la semana en Roma en un congreso de la Sociedad Europea de Ginecología.

Comentarios

C

#5 Pos ya verás cunado llegue una que se pueda tomar 2 meses después. jeje

alecto

#13 Ya existe, la RU386, pero obviamente es una píldora abortiva, dos meses después impedir la fecundación/ovulación no va a servir de mucho. Supongo que eras sarcástico, pero hay quien interesadamente quiere equiparar ambas cosas, y no está de más recordar que no es así. La actual del día después, si ya se ha producido el embarazo, no sirve de nada, y calculo que esta tampoco, por lo que dicen.

D

#5 Mala hierba nunca muere.

Dakkon

Creo que hay un error grave en la notícia. No és una píldora anticonceptiva, sinó contraceptiva, que es muy distinto. La píldora anticonceptiva, conocida vulgarmente como "anti-baby" previene el embarazo. También existen los parches o la anilla vaginal que funcionan de forma parecida con el mismo tipo de hormonas.
La píndola postcoital o "pastilla del dia después", interrumpe el embarazo de una forma muy distinta.
Para #7 que preguntaba que efectividad tiene la actual píndola postcoital de levonorgestrel, puedo decir que tiene una efectividad aproximada del 95% en las primeras 24 horas, passa a un 85% a las 48 i sólo lo es un 58% cuando han pasado entre 49 y 72 horas después de la relación.
En cambio la efectividad de la anti-baby o derivados és prácticamente del 100% si se usa bien.
En todo caso puede ser una novedad interesante si reduce los importantes efectos secundarios de la postcoital de levonorgestrel.

andresrguez

#7

El truco de EllaOne (y de su mayor eficacia) es que contiene como principio activo acetato de ulipristal, "una hormona que dificulta la acción de la progesterona, a la cual se conoce como hormona del embarazo"

http://www.soitu.es/soitu/2009/09/07/actualidad/1252320779_958631.html

D

Yo estoy con #1 necesitamos una píldora con caracter retroactivo.

C

Bueno... ingerirse, ingerirse... se pueden ingerir todas 5 días después y más...

K

¿Cuánto tardará HaztePis en montar su propia campaña de manipulación y desinformación? Se les multiplican los frentes.

m

¿Qué más da? Seguiremos sin poder follar 5 dias antes

xaphania87

Mmmm... todo lo que ayude a evitar embarazados no deseados es una ayuda, claro, pero entre la baja efectividad y que no veo por qué no vas a poder conseguirla en 3 días y en 5 sí (sobre todo con lo de la venta en farmacias), pues no sé yo si será muy revolucionario el invento.

Ms.Hyde

Se llama patada en la tripa! zas!

pitufina

Otra vez empezaran con la polemica, seran linces esta vez??? Nunca entendera tantisima polemica, cada uno es libre de tomar sus propias decisiones...

D

#15 Yo tampoco la entiendo pero ellos discuten que están salvando al nonato luego la discursión no debería centrarse en que cada uno tome sus propias decisiones sino en que la vida sólo la forman tu circulo de conocidos y tu consciencia , fuera de eso no hay vida ni antes ni después.

Si pierdes las ganas de vivir o nunca las has tenido por no tener consciencia no hay problema en dejar paso a otras vidas que tengan mejores oportunidades.

Yo creo que la critica al aborto y a la eutanasia vienen de la manía de pensar que hemos venido a la tierra a sufrir y que es mejor superar un sufrimiento antes que no sufrir nunca cuando para mí no es así.

m

Si se toma 5 dias despues, ¿que pasará 5 años después, cuando quiera quedar embarazada la dueña de la pildora?

xedre

Y con ella va a empezar otra polémica seguro.

more99

Mmmmmmm
lo que mas me llama la atención es que sea en Roma, na mas que por tocar los cojones... lol

D

Sólo les falta inventar la que permite abortar a los 10 meses...

Moonshield

Según la iglesia católica, te manda al infierno 5 días antes lol

D

#0 Pues ya ha tardao en pasar de la boca a la garganta, joder menudo pildorón....

D

Anda que el PAPA tiene que estar contento.

judas

¿Después de qué?

kalimochero

Lo que veo es que no especifica que sean las mujeres las que tienen que tomarla. ¿O sí?

lumper

Lo que nos faltaba despues de toda la que hay liada. Y en parte debemos reconocer que con razon.

areska

¿Y coloca?

D

La píldora no será obligatoria tomársela, cada cual que haga lo que le de la real gana. Dale alegría a tu cuerpo Macarena....!

D

A este paso se va a acabar expulsando fetos!