Eli
387meneos

Llega al Obispado la oposición de un cura a la primera comunión de un niño discapacitado

La negativa del cura párroco de Veigamuiños (O Barco) a permitir que un niño que padece el síndrome de Down haga la Primera Comunión generó una fuerte polémica en este pueblo de 301 habitantes. Los padres afirmaron el jueves, seis de diciembre que el cura les dijo que “el niño desentonaba con el grupo”

votos negativos: 2  usuarios: 206  anónimos: 181  
  1. #1   Sí, el niño puede que desentone, pero el cura está en linea con lo que venimos observando últimamente.
    votos: 14, karma: 75
    por kiriko el 07-12-2007 23:44kiriko
  2. #2   Ahí, ahí, promoviendo la igualdad y el respeto por el prójimo. Todo virtudes esto de la religión. Apúntense.
    votos: 10, karma: 84
    por Cacahuete el 07-12-2007 23:47Cacahuete
  3. #3   De los curas, creo que ya no me sorprende nada.

Que será lo próximo ??
    votos: 2, karma: 29
    por andresrguez el 07-12-2007 23:54andresrguez
  4. #4   El niño tiene Down pero...¿Quien es el discapacitado mental en esta noticia?....
    votos: 14, karma: 113
    por Tumbadito el 08-12-2007 00:47Tumbadito
  5. #5   Jeje...

Parece que al sacerdote este niño "no le gusta".
    votos: 8, karma: 70
    por rufo007 el 08-12-2007 01:00rufo007
  6. #6   "Y Jehová habló a Moisés, diciendo: Habla a Aarón y dile: Ninguno de tus descendientes por sus generaciones, que tenga algún defecto, se acercará para ofrecer el pan de su Dios. Porque ningún varón en el cual haya defecto se acercará; varón ciego, o cojo, o mutilado, o sobrado, o varón que tenga quebradura de pie o rotura de mano, o jorobado, o enano, o que tenga nube en el ojo, o que tenga sarna, o empeine, o testículo magullado. Ningún varón de la descendencia del sacerdote Aarón, en el cual haya defecto, se acercará para ofrecer las ofrendas encendidas para Jehová. Hay defecto en él; no se acercará a ofrecer el pan de su Dios. Del pan de su Dios, de lo muy santo y de las cosas santificadas, podrá comer. Pero no se acercará tras el velo, ni se acercará al altar, por cuanto hay defecto en él; para que no profane mi santuario, porque yo Jehová soy el que los santifico."

Levítico, 21, 18-23.

Lo dice su Biblia, así que es algo así como política de empresa, ¿no?
    votos: 9, karma: 74
    por pardau el 08-12-2007 02:13pardau
  7. #7   #6 La política de empresa también dice esto otro ... "Amaos los unos a los otros como yo os he amado" (Juan 13, 34) ... vamos, el tipíco "amarás a tu prójimo como a ti mismo" de toda la vida ... así que también podrían aplicarselo un poquito, porque la actitud del cura es cuanto menos, despreciable por su falta de caridad cristiana, esa de la que presumen tanto, puaj!
    votos: 1, karma: 14
    por SirKeldon el 08-12-2007 03:09SirKeldon
  8. por --1341-- el 08-12-2007 04:03
  9. #9   #8 BLANCO!. Lo malo es que ellos no lo vean tan claro... :/
    votos: 0, karma: 6
    por Aguarras el 08-12-2007 04:25Aguarras
  10. #10   el cura no quiere que haga la comunion pq los down no le ponen tan caliente como los demás niñitos vestidos de marineros
    votos: 7, karma: 23
    por JOFRE el 08-12-2007 07:11JOFRE
  11. por --51408-- el 08-12-2007 07:40
  12. #12   ¨desentonaba con el grupo¨ Hace mas de 2,000 años existía un hombre que también ¨desentonaba¨ y en ese hombre esta basada su religión..

Que irónico no?
    por omar el 08-12-2007 08:22omar
  13. #13   la iglesia siempre ha dado muchas sorpresas y este es uno mas de sus contrasentidos
    por joselomy el 08-12-2007 08:27joselomy
  14. #14   ¿pero os habéis leído la noticia? el sacerdote dice que sólo quiere posponerlo al próximo año, porque ve que el niño aún no está preparado. ¡si incluso daba catequesis una psicopedagoga!
    otra cosa es que el niño quiera hacerla con sus amigos y no quiera esperar al próximo año. pero eso es algo que deberían hablar entre el sacerdote y la madre. incluso las otras madres podrían decir: "de acuerdo, pues nuestros hijos esperarán al próximo año también, para hacerla todos juntos". pero, claro, es más incómodo.
    el titular es sensacionalista y da lugar a malas interpretaciones.
    votos: 9, karma: -10
    por chupetina el 08-12-2007 08:34chupetina
  15. #15   #14 para que leerse la noticia pudiendo aprovechar un titular para criticar a la iglesia?

Doy clases a niños de 9 a 14 años, y me cuesta mucho mas aguantar a los padres que a los chavales.

Si en lugar de un cura hubiera sido un profesor os estarias compadeciendo de él o tampoco?

Pues nada... a la hoguera con el cura!
    votos: 7, karma: 24
    por roj el 08-12-2007 08:47roj
  16. #16   #14 “Nos dijo que la hiciera en Portela (Vilamartín) o solo”. Si hacemos caso a este comentario no quiere que la haga el próximo año. Simplemente no quiere que la haga con el grupo.
    votos: 1, karma: 18
    por bert el 08-12-2007 08:56bert
  17. #17   #16: efectivamente, pero entonces no encuentro relación con esto otro que también dijo y que son palabras textuales suyas a la prensa (no palabras suyas a través de la boca de la madre):“No le prohibí hacer la Primera Comunión, le pedí que la pospusiera para otro año. Su edad psicológica es de cuatro años." Lógicamente, claro, porque el chaval ha nacido con Síndrome de Down. en cambio, para la madre “el único problema que tiene mi hijo es que no habla muy bien”.
    Así que a mí esto me suena a pelotera y berrinche de madre que ha utilizado el que su hijo tenga Síndrome de Down como bandera, y a malas interpretaciones y "fueras de contexto" de la prensa.
    Además, la madre dice q...  » ver todo el comentario
    votos: 6, karma: 18
    por chupetina el 08-12-2007 09:09chupetina
  18. #18   #14 Es verdad que, a veces, ante la palabra "Iglesia" o "cura" nos avalanzamos a la crítica. Yo, la primera (Mea culpa). Pero después de leer atentamente la información, la decisión del cura es, al menos, muy discutible. Según el cura, el niño tiene una edad mental de 4 años (no sé si es opinión propia o avalada por algún informe), y que espere un año porque no está preparado. ¿Estará preparado el año que viene? Posiblemente no. ¿La seguimos posponiendo? El niño habrá perdido la oportunidad de realizarla junto a sus amigos. El mensaje que este niño recibirá es, eres diferente, tus amigos pueden hacerla pero tú no. No eres igual de bueno que ellos a los ojos de la sociedad...  » ver todo el comentario
    votos: 3, karma: 29
    por wochi el 08-12-2007 09:19wochi
  19. por --29460-- el 08-12-2007 09:27
  20. por --29460-- el 08-12-2007 09:34
  21. #21   #20 Totalmente de acuerdo contigo. Como dije en mi comentario, si lo que realmente le preocupa a la Iglesia es la Preparación y la comprensión de la doctrina católica, que en vez de celebrarla a una edad tan temprana, la pospongan a la mayoría de edad .Y luego que cuenten el numero de "marineritos" que recibían la Comunión con 18 "tacos", seguro que serían pocos, pero muy preparados y "monísimos" ellos con el traje.
    votos: 2, karma: 23
    por wochi el 08-12-2007 09:45wochi
  22. #22   Ese sacerdote es un típico representante del Vaticano.
    Amen.
    por comoelorto el 08-12-2007 10:46comoelorto
  23. #23   Cura a la calle, hombre! Este chico tiene el mismo derecho que los otros a hacer la comunión, y además qué quiere el cura, que dentro de un año tenga menos Down? Que le deje cumplir su ilusión, ya está bien...
    Hay que decirlo más (por cierto, #10, tu comentario es cruel y malo y me encanta jejjejejejje)
    votos: 2, karma: 4
    por lydiabeat el 08-12-2007 10:50lydiabeat
  24. #24   Pues yo no lo tengo tan claro. Soy ateo hasta la médula y odio casi todas las religiones por igual, pero en este caso, creo que puedo ser capaz de entender ambas partes: la del cura y la de la madre.

Para la madre la comunión es un juego. Bueno, para ella y para casi toda la sociedad. Como han dicho arriba, para los niños, el resumen son regalos, comilonas y fiestas con los amigos. La madre, desea que su hijo tenga una vida lo más normal posible. Pero eso no va a ser posible. Esta vez ha sido un cura el que le ha puesto trabas. pero el día de mañana será un profesor, un vecino o cualquier miembro de esta "cultivada" sociedad. Para la madre es duro, y creo que ha actuado como de...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 20
    por SISOR el 08-12-2007 11:14SISOR
  25. #25   todavia hay curas que vienen en otro siglo
    votos: 1, karma: -1
    por efra el 08-12-2007 11:27efra
  26. #26   Cuando yo hice la Comunión (obligado por supuesto) me tuve que aprender de memoria el Catecismo. En eso consistían los dos años de preparación en mi pueblo. Desde luego que los chicos con discapacidad no podían hacer la Comunión porque eran incapaces de aprenderse el ... "1. ¿Eres católico? Sí soy católico por la gracia de Dios".

Según me comentan algunos amigos cercanos a la secta eso ya no es así, pero desde luego en mi caso así fue. Qué bien se estaría sin religión, o al menos sin curas.
    por miwesly el 08-12-2007 11:27miwesly
  27. #27   ¡Que fantástico, cuantos ateos pidiendo que un niño reciba la comunión!

Espero que cuando la nota no le de para entrar en cualquier carrera universitaria también esteis dispuestos a levantar la mano, no sea que se sienta discriminado.

Ya de paso no se por que se hace catequesis. Total si recibir la comunión es tan solo un pasatiempo que no requiere ningún tipo de conciencia de lo que se hace.

Yo soy ateo, no creo que dios exista, pero nada me da mas asco que la falta que la crítica indiscriminada a unas personas solo por pensar diferente.
    votos: 3, karma: -7
    por legendarya el 08-12-2007 11:35legendarya
  28. #28   Yo hice la comunión (y la catequesis) con una chica con síndrome de Down y acabamos con el mismo nivel de comprensión del catolicismo: cero.
    votos: 4, karma: 38
    por pikutara el 08-12-2007 11:36pikutara
  29. #29   #25 Lo raro es encontrar un cura que no tengan un pensamiento retrógrado y anticuado. La religión es algo anticuado... de cuando vivíamos en las cavernas y teníamos miedo...
    votos: 2, karma: 7
    por caballero el 08-12-2007 11:41caballero
  30. #30   Exactamente. Acabaste con comprensión cero. Y si quien os la impartió se hubiese dado cuenta ¿No habría sido mejor que postergase vuestra comunión hasta que lo comprendieseis, aunque fuese para rechazarla?
    votos: 2, karma: 3
    por legendarya el 08-12-2007 11:44legendarya
  31. #31   #30 Por supuesto, yo no he dicho lo contrario.
    votos: 1, karma: 13
    por pikutara el 08-12-2007 11:54pikutara
  32. #32   Esto ha sido siempre asi. Pero no esta de mas recordarlo porque van poniendo anuncios en TV como de que ayudan ala gente sacando gente "con problemas" como pobres y diminuidos y son unos hipocritas ya que NUNCA dan la comunion a personas son sidrome de down, ni los casan.
    votos: 3, karma: 15
    por UnSleep el 08-12-2007 12:33UnSleep
  33. #33   Es un cura, que menos de ese "colectivo"
    votos: 1, karma: -1
    por Garuse el 08-12-2007 12:39Garuse
  34. #34   y que edad mental tiene un niño "normal" cuando lo bautizan?
    votos: 1, karma: 13
    por AthoS el 08-12-2007 13:00AthoS
  35. #35   Si el cuervo no quiere salvar el alma de este niño, quizás yo como médico estoy en el derecho lógico de no salvar su vida y esperar que lo salve su dios de madera. Hay q ser fariseo! Lo mejor es kitarle la kascara y echarselo de comer a los perros.
    votos: 0, karma: 5
    por balaperdida el 08-12-2007 13:48balaperdida
  36. #36   ¡Pero qué pedazo de HIJO DE LA GRAN PUTA! Lo que desentona de verdad es un cura follándose a un chiquillo en la sacristía. Eso sí que desentona que te cagas.
    votos: 2, karma: 8
    por Hispa el 08-12-2007 15:05Hispa
  37. #37   Es que el señor solo quiere a los guapos, no te jode

Como mola el clero.

Y que eso lo diga el alto clero todavía se entiende, pero que lo diga un clericucho de mierda que no tiene ni donde caerse muerto. El pobre ha sacrificado su vida para nada, y se está dando cuenta ahora.

"Si no hay pan para los tuyos y ves muy gordo al abad
    si su virgen viste de oro ¡desnúdala!
    como van a silenciar al jilguero o al canario
    si no hay carcel ni tumba para el canto libertario. "

Mago de Oz - Fiesta Pagana
    votos: 0, karma: 7
    por don.tomato el 08-12-2007 15:08don.tomato
  38. #38   De todas formas, vaya jaleo que monta el meapilas por una puta galleta de nada. Si llega a ser algo más importante, vete tú a saber la que lía.
    votos: 1, karma: 17
    por don.tomato el 08-12-2007 15:09don.tomato
  39. #39   "Dejad que los niños se acerquen a mí... pero al mongolo ese que se lo lleven para su casa, donde yo no lo vea, que desentona".
    por Hispa el 08-12-2007 15:10Hispa
  40. #40   #27 Yo soy atea. Pero creo que ese niño tiene el mismo derecho que cualquier otro a recibir la comunión. Creo que es una muestra de respeto por parte de los ateos a los que conservan creencias católicas, de defender los derechos de ese niño y esa familia a recibir un trato no discriminatorio, aunque sea para cumplir un rito, que no compartimos, pero que no deseamos que se le niegue a nadie que desee realizarlo. Igual que pedimos respeto para nuestra opción, pedimos respeto para quienes no la comparten.
    votos: 0, karma: 10
    por wochi el 08-12-2007 16:32wochi
  41. #41   #40 Es que tiene huevos la cosa. Si tú intentas apostatar para no figurar como socio de La Iglesia (tm) no te dejan y te marean yendo a la parroquia, obispado y su puta madre (al fin y al cabo cotizas y eres interesante, aunque no creyente). Pero si tienes Down, como no vas a cotizar, no interesas, aunque adores los muñecos que tienen colgados por la Iglesia. ¿Alguien lo entiende?

Me recuerda a aquella cita de Groucho:
    "Nunca pertenecería a un club que me admitiera como socio"
    votos: 1, karma: -3
    por don.tomato el 08-12-2007 18:19don.tomato
  42. #42   Esto plantea una intersante disyuntiva a la religion, desde luego. Una cosa es que el curita haya sido irrespetuoso, que no creo, pero puede ser (brutos los hay en todos lados), pero hay una cuestion esencial par ala Iglesia: una persona disminuida mentalmente no puede ser catolica por que no puede entender sus conceptos (los ateos tampoco y somos normales, creo!). Si no lo sentiende no puede ser de la ecclesia, no puede ser catolico. No es una cuestion de igualdad ni de discriminacion: es que no puede pertenecer si no capta lo que significa Dios, Jesus y sus misterios... Es asi de sencillo!. Los ateos podemos negarnos a ser catoilicos o cristianos pero un disminuido mental no alcanza a hace...  » ver todo el comentario
    por Ann el 08-12-2007 21:23Ann
  43. #43   “No le prohibí hacer la Primera Comunión, le pedí que la pospusiera para otro año. Antes de condenar leamos la noticia (una rareza por aqui):
    "Su edad psicológica es de cuatro años. Tengo la conciencia tranquila”, comenta el cura Ángel Cao. Añade que la modificación repentina de la Catequesis impidió asignar la catequista adecuada a Adrián. .../... Asegura que atendió a otros niños con síndrome de Down. “¡Qué inconveniente hay en que haga la Primera Comunión el próximo curso!”, exclama y apunta que “el niño no está integrado. Son las madres”. Lamentó la “falta de comunicación” con los padres y dijo que el Código de Derecho Canónico exige estar en uso de razón para recibir la Comunión....  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 12
    por Ann el 08-12-2007 21:41Ann
  44. #44   Vale. Os recuerdo que hay downs que tienen estudios universitarios... generalizar es lo que tiene, que mete en el saco a quien no debe. Por otro lado, si le bautizaron de chiquitín, pertenece a la Iglesia, y por lo tanto, tiene derecho a recibir los sacramentos.
    A ver si los curitas se dejan de gilipolleces y empiezan a atraerse al público en lugar de echarlos para atrás, porque el chiringuito está a punto de caérseles encima.
    por Hispa el 08-12-2007 22:07Hispa
  45. #45   #44 q va, si stos tienen aún mucha mecha q'nchufar x'DDDDD sto no ha hecho más q empezar, vivo en faxadolí, sé de lo q hablo x¡DDDDDD
    por Sutone el 09-12-2007 00:56Sutone
  46. #46   Bautismo es una cosa, comunion es otra, no mezlemos por que una cosa no implica la otra. EL bautismo catolico es un acato sin consentimiento ni conocimiento, la comunion debe recibirse plenamente consciente de loq ue se hace y de lo que significa.

Vale: algun Down es universitario, algun superdotado es un gilipollas, y excepciones las que quieras: pero este down el curita decia que no lo veia preparado aun, que para el año que viene. O la Iglesia debe hacer lo que la feligresia le pida po rpresion popular,?. La Iglesia es un dogma y un credo, no una democracia. Si lo fuera hoy seria promarxista y mañana de Franco, luego capitalista y mañana faraonica... eso no es al Iglesia. La Iglesia t...  » ver todo el comentario
    por Ann el 09-12-2007 02:01Ann
  47. #47   #46: vale que el bautismo actualmente en españa es así. pero no debería serlo. debería ser un acto adulto plenamente consciente, al igual que en los tiempos de jesús.
    por chupetina el 09-12-2007 11:07chupetina
  48. #48   esos son los valores que defiende la iglesia? a ver si con estas noticias la gente empieza a darse cuenta de la mafia y lo "buena gente" que son.
    votos: 0, karma: 9
    por roquerol el 09-12-2007 13:25roquerol
  49. #49   Y que siga habiendo gente aspirando a pertenecer a un colectivo que no les acepta... :-S
    votos: 0, karma: 9
    por Borg el 10-12-2007 11:52Borg
comentarios cerrados

menéame