La negativa del cura párroco de Veigamuiños (O Barco) a permitir que un niño que padece el síndrome de Down haga la Primera Comunión generó una fuerte polémica en este pueblo de 301 habitantes. Los padres afirmaron el jueves, seis de diciembre que el cura les dijo que “el niño desentonaba con el grupo”
menéame
Que será lo próximo ??
Parece que al sacerdote este niño "no le gusta".
Levítico, 21, 18-23.
Lo dice su Biblia, así que es algo así como política de empresa, ¿no?
Que irónico no?
otra cosa es que el niño quiera hacerla con sus amigos y no quiera esperar al próximo año. pero eso es algo que deberían hablar entre el sacerdote y la madre. incluso las otras madres podrían decir: "de acuerdo, pues nuestros hijos esperarán al próximo año también, para hacerla todos juntos". pero, claro, es más incómodo.
el titular es sensacionalista y da lugar a malas interpretaciones.
Doy clases a niños de 9 a 14 años, y me cuesta mucho mas aguantar a los padres que a los chavales.
Si en lugar de un cura hubiera sido un profesor os estarias compadeciendo de él o tampoco?
Pues nada... a la hoguera con el cura!
Así que a mí esto me suena a pelotera y berrinche de madre que ha utilizado el que su hijo tenga Síndrome de Down como bandera, y a malas interpretaciones y "fueras de contexto" de la prensa.
Además, la madre dice q... » ver todo el comentario
Amen.
Hay que decirlo más (por cierto, #10, tu comentario es cruel y malo y me encanta jejjejejejje)
Para la madre la comunión es un juego. Bueno, para ella y para casi toda la sociedad. Como han dicho arriba, para los niños, el resumen son regalos, comilonas y fiestas con los amigos. La madre, desea que su hijo tenga una vida lo más normal posible. Pero eso no va a ser posible. Esta vez ha sido un cura el que le ha puesto trabas. pero el día de mañana será un profesor, un vecino o cualquier miembro de esta "cultivada" sociedad. Para la madre es duro, y creo que ha actuado como de... » ver todo el comentario
Según me comentan algunos amigos cercanos a la secta eso ya no es así, pero desde luego en mi caso así fue. Qué bien se estaría sin religión, o al menos sin curas.
Espero que cuando la nota no le de para entrar en cualquier carrera universitaria también esteis dispuestos a levantar la mano, no sea que se sienta discriminado.
Ya de paso no se por que se hace catequesis. Total si recibir la comunión es tan solo un pasatiempo que no requiere ningún tipo de conciencia de lo que se hace.
Yo soy ateo, no creo que dios exista, pero nada me da mas asco que la falta que la crítica indiscriminada a unas personas solo por pensar diferente.
Como mola el clero.
Y que eso lo diga el alto clero todavía se entiende, pero que lo diga un clericucho de mierda que no tiene ni donde caerse muerto. El pobre ha sacrificado su vida para nada, y se está dando cuenta ahora.
"Si no hay pan para los tuyos y ves muy gordo al abad
si su virgen viste de oro ¡desnúdala!
como van a silenciar al jilguero o al canario
si no hay carcel ni tumba para el canto libertario. "
Mago de Oz - Fiesta Pagana
Me recuerda a aquella cita de Groucho:
"Nunca pertenecería a un club que me admitiera como socio"
"Su edad psicológica es de cuatro años. Tengo la conciencia tranquila”, comenta el cura Ángel Cao. Añade que la modificación repentina de la Catequesis impidió asignar la catequista adecuada a Adrián. .../... Asegura que atendió a otros niños con síndrome de Down. “¡Qué inconveniente hay en que haga la Primera Comunión el próximo curso!”, exclama y apunta que “el niño no está integrado. Son las madres”. Lamentó la “falta de comunicación” con los padres y dijo que el Código de Derecho Canónico exige estar en uso de razón para recibir la Comunión.... » ver todo el comentario
A ver si los curitas se dejan de gilipolleces y empiezan a atraerse al público en lugar de echarlos para atrás, porque el chiringuito está a punto de caérseles encima.
Vale: algun Down es universitario, algun superdotado es un gilipollas, y excepciones las que quieras: pero este down el curita decia que no lo veia preparado aun, que para el año que viene. O la Iglesia debe hacer lo que la feligresia le pida po rpresion popular,?. La Iglesia es un dogma y un credo, no una democracia. Si lo fuera hoy seria promarxista y mañana de Franco, luego capitalista y mañana faraonica... eso no es al Iglesia. La Iglesia t... » ver todo el comentario