Hace 16 años | Por kismet a afp.google.com
Publicado hace 16 años por kismet a afp.google.com

Menos de cuatro años después de su entrada en la Unión Europea, en 2004, Chipre y Malta esperan el arribo del euro el 1 de enero con impaciencia, pero también con cierta preocupación por la inflación, en momentos en que el alza de los precios en la Eurozona roza el 3%. Pese a todo, muchos de los 800.000 habitantes de Chipre y de los 400.000 de Malta son reacios a despedirse de la libra chipriota y de la lira maltesa. Relacionada: Chipre y Malta están preparados para adoptar el euro en 2008 pero temen subidas de precios
Hace 16 años | Por pafafo a bolsapress.es
Publicado hace 16 años por pafafo
a bolsapress.es

"Los ciudadanos chipriotas y malteses pueden estar muy orgullosos porque entran en la mayor zona monetaria del mundo industrializado, que ha ofrecido a las empresas y a los hogares una estabilidad de precios y condiciones de financiación sin precedentes", ha resaltado Almunia.

Comentarios

kismet

# Totalmente de acuerdo con el comentario, aunque aquí lo tienen peor con la inflación acumulada en la Eurozona.

kismet

#5 Bienaventurado tu que tienes dinero para comprar a través de Internet, bienaventurados también los que pueden ir de vacaciones a los EEUU, sin importarles la inflación o la hipoteca.

rubianes

Las tablas de conversión utilizadas en España fueron bien claras,¡¡cómo a estas alturas hay gente que se sorprende!!!
Salario: 125.000 pts –> 166,386 –> 751,26 euros
Café: 100 pts –> 166,386 –> 1 euro
Barra de pan: 65 pts –> 166,386 –> 0,65 euros
Bocata chorizo: 200 pts –> 166,386 –> 2 euros (en el bar de Manolo, en los demás 3,50 euros)

Que se preparen los nuevos!!!

D

Pues que los gobiernos maltés y chipriota hagan mejor trabajo controlando que las empresas y comercios no abusen con el redondeo!!
Porque el problema aqui no fue el euro en sí, sino el descontrol al hacer la conversión

D

Que se preparen, pasara como aquí, comerciantes inescrupulosos redondeando precios y provoncando alzas de precios del 100% (cafe 60 ptas- cafe 1€) en el mejor de los casos.

D

#4 Bueno por ejemplo yo compro muchas cosas por internet a Estados unidos/China/India y con el Euro las cosas ahora me salen bastante más baratas (por ejemplo, antes del euro, un dolar americano costaba casi 200 pesetas .. ahora está a 110 pesetas.. Cada español que se va a Estados Unidos de vacaciones, o a cualquier país Euro, pues también sabe apreciar el euro..

pero sí tienes razón que si no sales de aquí.. mucho no beneficia. Pero creo qeu la clave no es que el euro nos haya perjudicado.. lo que lo ha hecho es la política de descontrol de precios de este gobierno y sobre todo del anterior a la hora de convertir los precios y redondearlos.

D

Al menos tienen la ventaja de que su moneda es más fuerte que el euro, con lo que la sensación psicológica les favorece: lo que antes les costaba "uno" ahora les costará "dos" y eso retrae el consumo y disuade algo al vendedor al redondear los precios.

D

Yo es que después de todo este tiempo que llevamos con el euro todavía no se en que nos ha beneficiado, con "nos" me refiero al pueblo llano, a mí, por que lo único que ha hecho a mi parecer es perjudicarme, salarios practimamente los mismo que antes del euro, los precio de las cosas se han (du/tri)plicado. Además, si no salgo de españa para que me sirve eso de "la moneda única". No se, a mi parecer, esto del euro es una estafa más para enriquecerse unos pocos. Que les vaya bien a los malteses y chipriotas.