Hace 16 años | Por mezvan a elmundo.es
Publicado hace 16 años por mezvan a elmundo.es

[c&p] Una bomba al paso de un convoy militar estadounidense en el sur de Bagdad costó la vida a cuatro soldados, que elevan la cifra de víctimas del conflicto a las cuatro mil desde la invasión de Irak en 2003. En un comunicado divulgado el lunes, el Ejército dijo que, además, un soldado resultó herido en el ataque.

Comentarios

mezvan

Aunque nadie cuenta los civiles muertos http://goliath.ecnext.com/coms2/summary_0199-6818595_ITM ... que son mas de 50000 ...

c

Me parece intolerable, por parte de cierto tipo de prensa, que se esté contando cuidadosamente cada muerto norteamericano y no se hable nunca del número de muertos reales, CIVILES, irakíes. Me parece de un cinismo y una manipulación vergonzosas.

UnMatiz

¿Y esta guerra entonces para qué era?
Por las armas de destrucción masiva, no.
Por la relación de Sadam con Al Qaeda, no.
Por la seguridad de EEUU, no. (ya van 4.000 estadounidenses muertos)

La hipocresia de las guerras y en este caso a la vista de todo el mundo.

Con respecto a los muertos iraquíes http://www.iraqbodycount.org/

D

No me alegro por la muerte de ninguno de los soldados pero, ¿alguien ha contado los muertos iraquíes?

p

4000 soldados muertos no son nada en comparación a la tragedia que está significando esa guerra para los iraquíes.

Es una pena que en lugar de estar contabilizando las muertes que la barbarie del gobierno actual de estados unidos está causando estemos contabilizando sólo las muertes de los militares, que sin duda también es tragedia.

D

#1 y #3 - Creo que nadie duda de que hay más muertos iraquíes que soldados.

El problema a la hora de contar los muertos no estadounidenses es cómo definir "civil". Al menos en bajas de soldados de los EE.UU. se tiene un número exacto.

Habría que ver qué parte de esos "más de 50.000 muertos" que mencionas no eran del antiguo ejército, terroristas (suicidas o no), miembros de grupos y facciones armados, muertos por actos violentos no relacionados con la guerra...

trollslayer

y el número de heridos nadie lo tiene contabilizado, porque de estos, un elevado porcentaje serán, en cierta medida, discapacitados para toda la vida