Hace 15 años | Por --113411-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por --113411-- a lavozdegalicia.es

Galicia adquiere las primeras máquinas expendedoras de leche fresca a granel una semana después de que la instalada en el mercado municipal de Salt, en Gerona, sorprendiese a la opinión pública por la originalidad de la iniciativa. Era la segunda que se veía en España después de la que fue colocada en Elizondo (Navarra) en agosto del año pasado. El objetivo de la investigación es llegar a desarrollar un sistema avanzado de comercialización de leche fresca a granel.

Comentarios

w

#7 Haz la prueba:

Vete a tu panaderia habitual y comprale una barrita de pan, pagas tus -por ejemplo- 50cts y te vas
Ahora haz lo mismo , pero le dices... quiero que diariamente me vendas 500 barras, a que precio me das la unidad? ... probablemente la saques por 40cts

Pues mas o menos al revés, es lo que pasa con lo que comento

Saludos

D

#2 Lo que es acojonante es que se quejen de que a ellos se la pagan a 35 centimos el litro y la pongan a un euro. Pasamos de que nos quiera joder el intermediario a que nos jodan los productores. Al final todos le echan cara y luego todos se quejan.

D

Un poco caras...1 Euro el litro!!

FerMartinez

#1 Pero es leche prácticamente recién ordeñada, merece la pena! tal vez no para diario, pero para repostería o para el desayuno del domingo debe estar de fábula

D

#6 No se que tiene que ver que sea un proyecto piloto para que lo pongan a ese sobrecoste. Asi no va a despegar.

D

#9 El ejemplo no vale igual puesto que ellos estan queriendo quitarse a los intermediarios por cabrones ya que les pagan el litro a 35. Lo normal es que ellos no se suban arriba como lo estan haciendo y menos para una prueba piloto.
Lo de las barras de pan es otro tipo de acuerdo, un proveedor puede hacer sus cuentas y ver si le compensa, aqui ellos no son proveedores sino vendedores.

D

#12 Esta claro que tienen que subir el precio para ganar más de la mierda que les pagan los intermediarios y también tienen que poner pasta para pagar la logistica que antes realizaba el intermediario pero 1 euro un litro, se mire por donde se mire no tiene justificación en cuanto a los costes que les supone.
Al final se llevan lo que se llevaba el intermediario más lo suyo y al cliente que le sigan jodiendo, como siempre. Pues nada, a no comprar y ya esta.

w

Sigues sin entenderlo.

El tio pepe, agricultor de toda la vida, vende sus patatas a un mayorista que le da 5 cts el kilo y las ve en el mercado de su pueblo por 1€

El tio pepe decide que es una estafa... asi que decide montarse por su cuenta.

El producto lo tiene, lo que no tiene es ni el canal de distribucion, ni los comerciales, ni los medios de transporte, y todo eso exije soltar pasta...mucha pasta. Con lo cual tiene que encarecer el producto para no entrar en perdidas

Despues de un tiempo , manteniendose al filo...el tio pepe , convence a todos los de su pueblo para montar una cooperativa, y resulta que el hijo del tomas les monta una web pa vender por interner...y como el aurelio y el salus tienen un camion, se ahorran los viajes. Al salir en la tele por ser unos emprendedores, un par de tiendas deciden tenerlos de proovedores oficiales y se ahorran el gasto de comercial... con lo cual ya pueden bajar los precios y obtener beneficios por los ahorros anteriormente mencionados

Pero aun asi, los mayoristas debido a la logistica que tienen implica que todos esos costes los tienen mas que repercutidos y mantienen unos precios excesivamente elevados para lo que les puede costar llevar del granjero al consumidor los productos.

Saludos

w

#13 pues por eso mismo he dicho " l*o* interesante seria ver , si esto despega a un nivel mas amplio si el coste seria el mismo. "

Respecto al coste de la iniciativa , no te puedo decir, porque no lo se.

Saludos

D

#2 Sip, pero estás pagando un sobrecoste que ya me dirás de dónde lo sacan.

Intronauta

relacionada "Su leche, gracias".

Hace 15 años | Por --28881-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --28881-- a elmundo.es

s

si, patrocinadas por PEPE, Las mejores Leches del pais

Houses

A mí me parece bueno el precio a euro, que es lo que cuesta un café. La leche te la dan pasteurizada para consumo inmediato y sin homogeneizar. Leí por ahí que el proceso de homogeneización reduce el tamaño de las cadenas grasas, de modo que se absorven mejor, con lo que la leche engorda más. Al no homogeneizarse, las grasas se digieren peor y una buena parte se deshecha.

La leche fresca del ahorramás cuesta 1,65 euros el litro.

Por mucho que nos quejemos, estos señores tienen vacas, instalaciones y maquinaria, un veterinario y empleados; y las vacas comen todos los días, se las saca a pastar de vez en cuando; la leche hay que distribuirla con ciertas medidas de seguridad... Tendrán que ganar algo, digo yo. No se montan los negocios por caridad.