Hace 18 años | Por calopez a burbuja.info
Publicado hace 18 años por calopez a burbuja.info

Una inmobiliaria de Santa Pola lanza la primera campaña de rebajas de viviendas en España. ¿Será el comienzo del pinchazo de la burbuja inmobiliaria?. Algo está cambiando.

Comentarios

n0user

si bajan los pisos, será en proporción a lo que sube el EURIBOR. el tema es que puedan seguir vendiendo pisos y que a ti te salga por lo mismo...

josemaria

Hay algo que se me escapa aquí... Por un lado las inmobiliarias no deciden el precio de venta de las viviendas sino que sugieren este a sus clientes y son ellso los que aceptan o no. Por otro lado ellos se llevan normalmente un 5% del importe de la operación, así que no pueden "jugar" con su porcentaje si estamos hablando de un descuento del 10% sino que necesariamente tienen que hablar con sus clientes. Por último, las inmobiliarias que trabajan en cadena (como Re/max) no sólo venden los pisos que ellos captan sino que también venden cualquier piso captado por otras oficinas de su franquicia o, incluso, con los de otras oficinas integrados en la misma red ¿que pisos están rebajando?¿todos los que venden o sólo los que han captado ellos? Vamos, que cualquiera que conozca un poquito como funciona el mundillo inmobiliario sabe que esto es sólo publicidad hueca...

calopez

Lo importante aquí es el cambio de mentalidad y el hablar por primera vez desde el año 92 de rebajas en el precio de la vivienda.

calopez

jpino, me temo que tendremos que invertir más en I+D, que pena ¿no?. Quien sabe, igual el trabajo del futuro en España es el de programador o ingeniero, en vez del de albañil o agente inmobiliario.

D

¿Será el comienzo del fin de la economía basada en el ladrillo? ¿A qué nos vamos a dedicar ahora?

D

Ni de coña. En España el turismo; que nos vean vestidos de toreros y con los trajes regionales.
Lo suyo es que cada semana se hagan un par de pasacalles en todas las ciudades españolas, con sus puestecitos de pipas, de algodón, de máscaras... todo eso, mientras los "kompis" afanan la cartera al turista. Y fomentar más las corridas de toros. Y más fútbol.

Lo otro, ni de coña. Si acaso, competencia en telenovelas con los sudamericanos. Pero I+D aquí no.

D

calopez: gracias por el apunte, aunque creía que se notaba que mi comentario era obviamente irónico.