Hace 15 años | Por --99025-- a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por --99025-- a cadenaser.com

Son de trapo, cuestan 13 euros e incluyen un quit de agujas con las que pinchar algunas de las frases más desafortunadas de políticos. Lo último en las librerías francesas son dos muñecos del presidente Nicolás Sarkozy y de la socialista y rival en las últimas elecciones presidenciales, Ségolène Royal. Se trata de un juego, pero algunos lo pueden ver como una manera de descargar la mala laeche que acumulan los ciudadanos contra los políticos por diversos y variopintos motivos.

Comentarios

D

Estoy viendo ya el juguete estrella de estas navidades en España. Seguro que el mini-zapatero y el mini-rajoy de trapo con agujas a juego con el color de sus ojos arrasan.

D

Como alguno vea el negocio veo muñecos vudú con la cara de los políticos a lo largo y ancho de Europa. Y en España hay muchos con los que descargar la mala leche.

nowald

A ver cuanto tarda Sarko' en echarse encima de los creadores y distribuidores del muñequito...

tocameroque

El MiniZP...necesitaríamos un kilo de agujas...y mucho espacio por que frases granadas tiene la tira...

"estamos seguros de que vamos a superar a Alemania y a Italia en renta per cápita de aquí a dos, tres años. Les vamos a coger."

"Vamos a seguir creciendo en el sector de la construcción. El precio de la vivienda se está moderando, como dijimos que se iba a moderar."

"El tiempo mayor que he dedicado a la acción de gobierno como presidente es a los aspectos económicos y sociales, porque es la parte más importante de nuestro programa de gobierno."

El 3 de julio de 2007, en el debate sobre el estado de la Nación:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero anunció este martes, durante su intervención el debate sobre el estado de la Nación, que en la próxima legislatura se alcanzará el "pleno empleo", de forma "definitiva" y "no a cualquier precio".

22 de agosto de 2007, portada de El País:

Zapatero garantiza que España está a salvo de la crisis financiera

1 de septiembre de 2007:

"No hay ninguna repercusión directa en el mercado inmobiliario y en el sistema financiero español. Nuestro sistema financiero, nuestras instituciones colectivas de crédito son de las más solventes del mundo. El mensaje es de tranquilidad y de confianza. Mi opinión es que los tipos de interés y el Euribor deben haber tocado techo."

7 de septiembre de 2007, en la sede del BSCH, con Emilio Botín:

Zapatero aseguró (...) que la economía española "está muy preparada para hacer frente a una coyuntura como la que se ha vivido en las últimas semanas, con las turbulencias del sector financiero". Destacó que "al ser las entidades financieras españolas modelos internacionales de solvencia se encuentran mucho menos expuestas a riesgos como los afrontados por el mercado hipotecario de Estados Unidos".

El 11 de septiembre de 2007:

"En esta Champions League de las economías mundiales, España es la que más partidos gana, la que más goles marca y la menos goleada."

16 de octubre de 2007:

El optimismo general de Zapatero alcanzó a la situación económica en España: «No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene muy buenos fundamentos». Eso sí, el presidente animó a las entidades bancarias a que, «dentro del principio de seguridad, mantengan un nivel razonable de créditos, en particular en el sector inmobiliario».

Isis-ra

Se me ocurren varios muñecos vudú que tendrían éxito ... roll