Hace 15 años | Por hardrock a maikelnai.es
Publicado hace 15 años por hardrock a maikelnai.es

El plan es instalar 6 de estos gigantes a 45 kilometros de la isla de Borkum, en el mar del norte, para finales de verano. Las aspas han sido reforzadas con fibra de carbono para hacerlas lo más ligeras posibles, y todos los mecanismos de giro que orientan al rotor a los vientos, han sido encapsulados para que el aire marino no los dañe. La nacela (el lugar donde se ubica el generador, en el centro de las aspas) también se ha aislado herméticamente.

Comentarios

D

Si en España, en vez de gastarnos el dinero y los recursos en el caduco sector del ladrillo lo hiciésemos en energías alternativas... otro gallo nos cantaría. En España sabemos hacer más cosas además de poner ladrillazos... No más inversión en ladrillo y casas vacías para especular ... más recursos para investigación, energías alternativas, industria...

D

Que alegría leer noticias así...

D

Parecen sencillos y de hecho su forma lo es, pero es alta tecnología

e

Maikelnai nso trae buenas noticias, es un alivio entre tanta crisis y tanta historia.

D

#4 lo estamos haciendo y se suele encontrar aquí con un montón de críticas.

El problema con la eólica marina y España es que nuestro suelo se hunde rápidamente a poca distancia de la costa, mientras que en el mar del norte tienen 5 y 10 m de profundidad a bastantes kilómetros de distancia. Para hacer lo mismo aquí, lo primero que deberíamos desarrollar son soportes de alta profundidad y convencer a los pueblos de la costa de que es algo beneficioso, algo a lo que no están muy dispuestos hoy en día.

Neomalthusiano

#5 Pues si es necesario, yo les daría el consumo eléctrico gratis a los vecinos.
¡Coño! ¿Se ha gastado dinero en sostener a los bancos y no lo gastaremos en concienciación ecológica (además, evitando emisiones de co2)?.

Sitios como los que describes del Mar del Norte hay. La desenbocadura del Ebro, por ejemplo.