Los primeros autobuses que promocionarán la campaña de www.busateo.org comenzarán a circular el próximo 12 de Enero en la ciudad condal. El arzobispado de Barcelona ya ha lanzado las primeras críticas (www.diariodirecto.com/autonomia/catalunya/2009/01/02/respuesta-arzobisl). Relacionada: meneame.net/story/grupo-ateo-londres-sopesa-exportar-campana-barcelona
#5 Hecho
Gracias #4.
PD: Si Dios existe, que venga y quite esa publicidad. xD
PPD: Y no vale que nadie diga "Dios me ha dicho que lo haga", que no cuela, xD
De todos modos estaría bien revisar la diferencia entre posible y probable:
rae.es/posible
rae.es/probable
#21 ¿Podrías decirme las deidades del budismo?
Si las menearamos por separado el tema se haría cansino y no estariamos ayudando al ateísmo :-D
Fdo: Un ateo que no quiere que le coman la polla por el hecho de serlo.
(Empiezo a tener un déjà vu, sólo falta cambiar ateísmo por feminismo...)
#28 A eso me refiero, esto no es ateísmo, sólo un odio visceral hacia cualquier libertad religiosa que no sea la suya, cualquier intento de argumentación es estéril...
#32, para demostrar que algo existe hacen falta pruebas. Para demostrar que su Dios benevolente y todopoderoso no existe... sólo hace falta abrir un periódico, ya que si existe, debe ser un pedazo hijo de la gran pu*a.
En sus mentes no pueden concebir la idea de que haya personas cuyas ideas y opiniones partan de la razon y la reflexión en lugar de creencias infundadas, incoherentes y absurdas.
No. el laicismo, la razon y la ciencia, NO son creencias religiosas. No se pueden comparar con las fabulas, los mitos y otras historias.
www.cadenaser.com/sociedad/audios/entrevista-presidente-union-ateos-li/
Eso es una injuria. Que sepas que deberás confesarte :-p
#51 Entonces te deben repugnar tanto como yo cuando salen todos los personajillos de la iglesia diciendo como hemos de pensar, actuar, a quien votar y cuales deben ser nuestros derechos ¿o no?
www.redescristianas.net/adhesiones
¿Podrías demostrarme que los número primos son infinitos? En caso de no poder ¿los números primos no existen? (Por supuesto esto puede ser usado tanto como demostrar que Dios existe como que no existe ;)
#40 Como científico y laicista puedo decir:
<---- Ciencia != Religión ---->
#51 Totalmente de acuerdo contigo. Al ateísmo fuerte y organizado es una religión con todas las letras, no tienen Dios (como ya he dicho no hace falta para ser religión, de nuevo doy el ejemplo del budismo), pero en este país si que tienen un demonio o "anticristo": la iglesia católica.
Ahora bien, se pueden presentar pruebas tanto racionales como empíricas que digan que esas leyes son fiables en muy gran medida. Cosa que se ha hecho cientos, miles o millones de veces con las leyes que creemos que rigen nuestro universo. Y que no se ha logrado de momento ni siquiera para decirnos "la existencia de algún dios es probable en un 51%".
Ahora te pregunto yo: ¿comparas por ejemplo la Teoría de la Relatividad con, pongamos, Las Vías de Santo Tomás?
No creo que fuera tu intención, pero es lo que estás diciendo con ese comentario.
Sin acritud :-P
(1) A no ser de las ciencias, digámoslo así, construidas "artificialmente" por el ser humano con reglas definidas por el ser humano, como las matemáticas, por ejemplo.
es.wikipedia.org/wiki/Infinitud_de_los_números_primos
#60 En matemáticas sí se pueden demostrar las cosas. Las demostraciones matemáticas son diferentes a las demostraciones de la física, la química, la biología, u otras ciencias.
SÓLO QUIERO QUE ME DEJEN EN PAZ. PESAOS.
#61 Sigue siendo teórica. Por supuesto que hay demostraciones a teoremas y teorías, pero cualquier día puede aparecer un contraejemplo (como ya ha sucedido en diversas ocasiones). Podríamos hablar de varios teoremas similares, que se ha aceptado lógicamente que son válidos pero no es así de facto, podrían "romperse" o validarse definitivamente para convertirse en ley en cualquier avance que se haga.
#62 Que son infinitos se supone de manera arbitraria, al igual que se asume infinito como un valor arbitrario. Gracias por llamarme troll al intentar razonar y discutir las cosas ;)
Edito:
#63 ¿Te has molestado en estudiar alguna religión que no fuese el cristianismo? (aunque sólo fuese por adquirir cultura, al fin y al cabo las religiones también han aportado cultura, como por ejemplo bonitas construcciones) Lo digo por que por ejemplo, el budismo, toma a buda como un iluminado, nada más alla de un instructor, y según su variante ni eso, no es para nada un Dios. Si quieres algo más etéreo puedes pensar en el taoísmo que se practica en diversos lugares del mundo si quieres.
Dios no existe.
www.portantos.com/index.php?option=com_content0
¡Cuanta hipocresia dentro de la iglesia!
La frase además es un despropósito. Igual podría poner "Deja de preocuparte, Dios afortunadamente SÍ existe. Vive la vida y no temas a la muerte". Claro que lo que importa es molestar a la gente, atacar las creencias, y difundir un pensamiento sectario "anti-dios". ¡Qué ética más elevada la suya!
Y ya está bien de intentar monopolizar ciertos ideales. Que "la confianza en el poder del conocimiento, en el esfuerzo de autosuperación, en la capacidad para transformar la naturaleza con la prudencia necesaria para mantener el equilibrio ecológico, en la inteligencia del ser humano para crear un sistema moral y para organizar la sociedad en base a la razón y la justicia..." etc. NO son exclusivos del ateísmo, ni mucho menos. Son compartidos por muchas religiones que desconocen (y no se van a molestar en conocer) los ateistas militantes.
Que levante el dedito el que se haga ateo después de leer esta campaña, para parecer más cool y más listo que los demás. A quien tendremos será a un borrego igual que los ciegos seguidores de otras religiones, en lugar de un "librepensador", como proclama esa campaña.
Bueno, ahora, en serio, cada cual que gaste su dinero como le apetezca. Pero me parece una chorrada la "publicidad atea" en los autobuses igual que me parecería una chorrada cualquier "publicidad religiosa" en los autobuses.
1) Nadie tiene la respuesta
2) Ya me basto solito para pensar.
Relájate un poco y disfruta del nuevo año!!
respuesta: han salido del tubo escape de los autobuses ateos :)
Si observamos el universo y todas sus maravillas nos daria verguenza concluir que todo esto fue diseñado sin orden,logica y razon.
te recuerdo q la campaña es publicidad
¿Y lo de los autobuses que es entonces? xD
por lo tanto no es vinculante para nadie
¿Mande?
y q el nuevo acuerdo Iglesia Estado lo ha firmado De la Vega y Cañizares en el 2007
Churas <----------------------> Merinas
revisaros los tópicos q algunos ya no sirven...
Equiliquá
Ah, y si realmente la frase de la campaña te molesta, entonces tienes un problema, porque no creo yo que sea ofensiva ni que ataque a nadie.
Parece que ya nadie se acuerda, este mismo año (-edit- el año pasado ya), de los anuncios en televisión de una tal llamada iglesia católica llamando a la gente a marcar su casillita: www.portantos.com/
???¿¿¿¿¿ pq los ateos pueden establecer una campaña de publicidad opinando sobre sus posturas e idiología y la Iglesia Católica no puede explicar en que utiliza y para que quiere el dinero de la renta?
no es vinculante...
y no, no me obliga como creyente a marcar nada, ya soy mayor para saber si quiero o no, hacer lo que me parezca bien, pq además hay alguna casilla más a la q puedo dar mis dinero$.
los acuerdos...
si precisamente los firmaron dos personas tan alejadas en posturas y planteamientos, no creo q hagan dudar a nadie de lo q son, vaya digo yo, q los q reclaman a grito pelao, concordato franquista, abajo los privilegios eclesiales... ahora tienen q buscarse otros lemas.
Ahora bien, tampoco me gustan las manifestaciones católicas, pero pienso que lo mejor es ignorarles, en lugar de reacciones de este tipo. En ocasiones parece que se esté fundando una nueva religión que no tiene nada de lo que hablar, pues su única misión es "negar las creencias de los demás", y no puede haber mensaje más vacío.
La sociedad tiene que evolucionar al margen de cualquier tipo de religiones, ya sea el catolicismo o el ateísmo.
o tu catequista era una vieja beata o tu estabas dormido ese día, porque la Biblia utiliza el genérico, lenguaje sexista, es cierto, pero si Moisés habló a todo el pueblo con las tablas de la ley, todo el pueblo que salía de Egipto era la primera comuna gay???
Me gustaria dar a conocer una 3a posición respecto a la creencia en dios, que veo que aun llevando 80 y pico mensajes, aun nadie se ha posicionado como agnostico, ¿será que en meneame no existen?. El agnosticismo (agnostico). A grandes resgos vendria a estar en el medio, no cree ni que exista, ni que no exista. Ya que por el momento no se ha desmostrado rotundamente ninguna de las dos posturas.
+ info en (donde sino):
es.wikipedia.org/wiki/Agnosticismo
¿Los extremos se tocan?
P.D: El voton de botos negativos es el rojo
Pero eso no triunfa, lo que se buscan son posiciones RADICALES.
vamos a intentar abrir un poco los ojos del coco y entender que la regularidad de la naturaleza refleja la existencia de un «diseño inteligente».
#84 Insultar es una técnica que no suele dar resultado, ya que la falta de argumentos y opiniones razonadas sólo conduce a eso. De nuevo gracias por tus insultos, no esperaba menos de determinadas personas :)
Seguid así, sólo os falta la cruz y una sotana para ser como los que tanto odiais...
Por cierto, si alguno quiere seguirme insultado por mis creencias o descreencias soy agnóstico, ahí queda eso ;)