www.cotizalia.com/cache/2008/03/25/72_periodismo_tradicional...
por
--74306-- el 25-03-2008 12:42 UTC, publicado el 25-03-2008 15:40 UTC
La ola digital se ha convertido en un tsunami para los periódicos norteamericanos en los últimos meses, que han visto cómo sus plantillas están sufriendo despidos masivos de costa a costa.
negativos:
0 usuarios:
160 anónimos:
100 compartir:

Es que no entiendo que tiene que ver una cosa con otra. Si se despiden periodistas a mansalva es el fin del periodismo (tradicional o digital).
La mayoría de periodistas de hoy en día son unos analfabetos que se dedican al copy-paste, le duela a quien le duela.
Y cuando lo hacen no tienen término medio, y acaban haciendo cosas como "España directo" o "Callejeros" xD
Estos periodicos pueden mantenerse debido un bajo coste mantenido por la publicidad que pasa a cobrar directamente el propio autor, en vez de pasar a la empresa que mantiene toda una estructura jerarquica y de costes de fabricación que disminuyen el beneficio final.
Esta situación provoca que bastantes periodistas, sobre todo los buenos pero poco valorados, huyan de las oficinas, monten un chiringo propio en el que no estan sujetos a una linea editorial y puedan publicar lo que deseen.
Esta situación no era posible antes de que internet alcanzase una masa critica de usuarios, pero ahora se esta desarrollando un nuevo mundo de la información.
Eso si, siempre intento contrastar(si tengo tiempo)lo que leo en papel con lo que circula por Internet. Así puedo obtener la misma información con diferentes puntos de vista, y sacar mi propia opinión.