Hace 12 años | Por voidcarlos a elcorreo.com
Publicado hace 12 años por voidcarlos a elcorreo.com

El espíritu de Kukutza reaparece en el distrito bilbaíno de Uribarri. El colectivo Patakon, integrado por jóvenes de la zona, ocupa desde hace unos días un edificio de cinco plantas ubicado en la calle Matiko con el objetivo de convertirlo en un centro sociocultural ante la «falta de servicios públicos» que, a su juicio, afecta al barrio. El inmueble es propiedad de un único titular, «no podemos interferir en un asunto privado», justificaron portavoces del Ayuntamiento de Bilbao. «Lleva 50 años construido y nunca ha servido para nada.

Comentarios

fredo.mcclane

Me alegro. Sobran edificios vacíos y faltan servicios sociale, lo ilógico sería levantar un nuevo edificio para hacerse la foto y, luego, ante la falta de presupuestos e iniciativas (consumidos por su construcción) dejarlo abandonado...
Quizá el edificio no esté en sus mejores condiciones. Pero al menos se le dará un uso productivo y necesario

capitan__nemo

Bueno pero quien es el dueño del edificio que se ha permitido el "lujo" de ternerlo vacio y sin uso tanto tiempo.

Estas cosas habria que investigarlas.
Detras podria estar el afan de acaparar y hacer mas caras propiedades colindantes ante la escasez (por ejemplo).
A veces igual se esta intentando tapar alguna irregularidad, imaginaros que el edificio se contruyo de forma deficiente y el dueño es a su vez el arquitecto que lo diseño (mientras nadie lo ocupe no se encontrarian las deficiencias)

D

Si tanto afán tienen por el uso y disfrute de una propiedad deberian constituirse en asociación, financiarse, y alquilar por lo legal un espacio. Eso lo hace cualquier cuadrilla de chavales, alquilarse una lonja.

Ya vimos lo que pasó con Kukutza("bandada de cucos", ave parasitaria que hace uso de nidos ajenos), con su propaganda demagógica y su chantaje a la sociedad "por las buenas o por las malas, ante un desalojo ateneros a las consecuencias".
Derribo Kukutza: herido grave al retirar un contenedor en llamas al extenderse la violencia a Uribarri

Hace 12 años | Por esputoacido a elcorreo.com

D

#7 el problema de alquilar un edificio y hacer actividades sociales, como apunto en #5, es que aparte de alquilarlo, tendrían que respetar toda la legislación vigente en planes de incendios, riesgos, etc presentar memorias al ayuntamiento, hacer planes, acondicionar salas.

Vamos, que es muy fácil dar patada a la puerta, entrar, vivir dentro de gorra pirateando la luz de una farola, y con tapar los desconchones y llamarlo centro cívico público nos justificamos.

Hay gente de verdad que hace asociaciones, y centros sociales, y qué quieres, yo no me meto en un centro okupa ni harto vino.

Especialmente me ha hecho gracia de lo la biblioteca, años trabajando en una, y estos se lo montan en un cuchitril lol me pregunto si ahí se quejarán por el aire acondicionado como en la mía.

landaburu

«Esto no va a ser un gaztetxe, está abierto a gente de todas las edades y todas las ideas, todo puede hablarse» me recuerda a lo de "no voy a subir el iva, y no voy a recortar las pensiones"

kampanita

#3 a mi tu comentario me recuerda más a "no tengo ni puta idea de lo que harán o no, pero en vez de enterarme bien y/o participar, prefiero mirarlo mal y crticar"

D

#4 es que como apunta #3 esa frase que ha puesto es la tontería que siempre sueltan en la ocupación.

A mí también me parece una frase hueca.

¿Una biblioteca? me mondo; nada más que para montar una biblioteca pública tienes que tener unos planes de seguridad acojonantes, y cumplir bastante legislación de seguridad y riesgos laborales.

Acondicionar un edificio para uso público es pasta y conocimientos, no meter a 4 okupas ahí.