Eli
16meneos

Las lluvias de primavera llenan los embalses asturianos

Las intensas lluvias que empapan el Principado desde finales de abril han llenado los embalses de la región. Según los datos del Ministerio de Medio Ambiente se ha alcanzado el nivel más alto de reservas de agua de un mes de mayo de los últimos nueve años. En sólo 30 días, se ha acabado la escasez de lluvias y las reservas de agua están casi completas. Las presas asturianas estaban esta semana al 88,61 por ciento de su capacidad.

votos negativos: 0  usuarios: 14  anónimos: 2  
  1. #1   Más info (de toda España, no sólo de Asturias) en www.embalses.net
    votos: 0, karma: 6
    por petetete el 25-05-2008 21:30
  2. #2   Yo personalmente apoyo que el agua sobrante sea llevada a otras comunidades. Mas que nada por lo mucho que me esta jodiendo que llueva todo el día para nada.

Normalmente me alegro de que llueva, pero ya se está pasando.
    votos: 0, karma: 8
    por legendarya el 25-05-2008 21:38
  3. #3   Menos mal. Hace unos meses era increible cómo estaba todo amarillento, agostado y algún embalse lo más bajo que he visto. Afortunadamente ya no es así.
    votos: 2, karma: 29
    por felpeyu2 el 25-05-2008 21:46
  4. #4   #2

La idea puede estar bien (aunque en cuestion de infraestructura no se si es realizable), pero luego a ver que hacen con el agua que se les envia.
    Si van a hacer como eso de valencia y la venta de agua a Danone pues como que no.
    Es decir, y esto va por todas las comunidades autónomas en general, antes de hacer trasvases hay que planificar un consumo responsable del agua, reduciendo las pérdidas en el sistema de conducciones lo máximo posible. Y además de eso, dejar de construir sin ton ni son y hacerlo adecuadamente a la disponibilidad de agua.

Pero claro, eso supondria cambiar la mentalidad básica del país.
    votos: 2, karma: 30
    por DexterMorgan el 25-05-2008 22:11
  5. #5   El problema,como apunta #4,creo que estaría sobre todo en cómo llevar esa agua a otras comunidades.¿Se podría hacer en camiones cisterna,en barco,cómo?Porque si se hace en camiones,vaya tela tirarse días chupando agua del embalse y para sacarla con barcos...no se yo,pero algunos embalses asturianos tienen tela donde están metidos y este de Grandas en concreto,no queda muy lejos de mi casa y os puedo asegurar que la carretera para subir tanto por Navia,como por Tineo,bufff.Si queréis podéis echar un ojo en Google maps y sale perfectamente Grandas de Salime.
    votos: 0, karma: 10
    por milquiciris el 25-05-2008 23:42
  6. #6   #2 Hombre yo, si nos cae agua de sobra, entre que se vaya al mar y que se venda a Danone, casi prefiero que se venda a Danone. Si nos sobra el agua, no veo ningún problema en dársela a los catalanes o a los valencianos. Si luego la desperdician ya es su problema.

En cuanto a infraestructura, si se puede transportar petróleo y gas, se puede transportar agua.
    votos: 0, karma: 8
    por legendarya el 26-05-2008 00:48
comentarios cerrados

menéame