Después de los cientos de comentarios de gente quejándose de las trolas de La Nueva España al servicios de la "mafia de la informática" en Asturias, han publicado una noticia rectificando y dejando constancia de los comentarios de la gente. Era lo menos que podían hacer. Bien por La Nueva España, esta vez han hecho lo correcto, aunque eso sí, después de los cientos de comentarios de la gente cabreada. Relacionada: meneame.net/story/falta-informaticos-amenaza-dejar-vacantes-900-empleoi
menéame
Aunque está por ver si los medios mayoritarios lo hacen (personalmente soy bastante pesimista)
Cuando el ladrillito se hunda del todo, nosotros subiremos como la espuma :)
Luego se quejan de que las dos o tres multinacionales del sector que operan en Asturias les roba... » ver todo el comentario
Pero si eso NUNCA se da en la rama de la informática... pero si todos cobramos más de 2000 euros al mes (que nadie se lo crea, que es una ironía lo de cobrar 2.000 euros).
El mayor obstáculo es la corrupción, si las empresas del cluster son de cuñados de políticos locales será difícil que contraten algo a la nueva empresa, pero por ejemplo se podría dedicar tanto a la empresa privada así como reunirse con la oposición para dar a conocer el clima de corrupción y así ir haciendo contratos poco a poco.
Que sí, que las pymes son bonitas, pero si no me dan para comer, ¿para qué sirve trabajar para ellas? Para hacerlo gratis me pongo en un proyecto open source que por lo menos mi nombre tendrá algo más de publicidad y los proyectos serán más interesantes.
- El Principado también subvenciona a las PYMES con mucha pasta para contratar a nuevos titulados y para coger becarios.
- En la PYME que yo estuve, a pesar de que me ofrecieron formación en la empresa como incentivo, esa formación fue indicarme un tío al que le podía preguntar alguna duda gorda y lo demás: buscarme yo la vida (no es algo nuevo, es algo que siempre he hecho, pero no es en lo que uno piensa cuando le ofrecen formación en la entrevista)
- Cuando faltan unos meses para que se haga la PA... » ver todo el comentario
P.D: Por cierto, lo de que empresarios dejaron de cobrar para pagar a sus empleados no me vale como ejemplo, solo faltaba...¿de quien es el empresa? Si quieren que sus empleados asuman los problemas de la empresa como propios que repartan acciones y si prefieren tener un empleado que se atengan al contrato, a las duras y a las maduras.
P.D2: Si les sale muy caro coger gente sin experiencia, formarla y que luego se "la lleven" las multinacionales, que contraten gente ya formada.
El que menos gana 18k no esta mal, pero si el que mas gana, gana 24k (sin contar propietarios de la empresa), apañados estamos.
No creo que ninguno de estos comentarios vayan dirigidos a estas empresas directamente. Otra cosa sera el dia que empiecen a crecer, los dueños a ganar pasta y los empleados que pringaron desde el primer dia, aceptaron condiciones peores que en una multinacional por el "proyecto ilusionante", etc. se queden estancados y esa dedicación nunca sea retribuida (el pan nuestro de cada día en estas empresas)
Respecto a la endogamia empresarios-administración del Principado habría mucha tela que cortar. xD
www.p0110.com
www.gremiodeinformaticos.com
la opción de la huelga es una de las posibilidades que se barajan para conseguir ese convenio y mejoras de nuestro sector.
Por cierto, ya que estoy, no estaría de más que desde meneame se intentara dar un poquito de vidilla a este asunto, que en un prinicipio se acogió bien pero parece que se va olvidando.
Comento tus afirmaciones:
- El Principado subvenciona a las multinacionales con un montón de pasta por empleo creado.
Y a las del cluster tambien, claro que es diferente para el principado (y es simplemente maniobra politica), que una local te cree 10 puestos en un año a que venga una multinacional y diga que va a contratar 400 con contrato fijo... el principado les cede suelo, edificio y encima paga parte de los sueldos.... Pero echa calculos de cuanto cuesta anualmente tener a 400 pollos en el paro y a lo mejor te sorp... » ver todo el comentario