Hace 17 años | Por teo a microsiervos.com
Publicado hace 17 años por teo a microsiervos.com

Una curiosa comparación entre lo que le costaba una vivienda a una persona a finales de los años 70 y lo que le cuesta ahora, todo porcentualmente respecto al sueldo de un trabajador medio.

Comentarios

jotape

Deberías haber enlazado (ya lo indican ellos claramente) a http://www.viviendadigna.org/?foros/viewtopic.php?t=2498

D

lo de la vivienda en españa es inexplicable. En usa una casa cuesta unos 60 mil dólares. Por eso en españa te levas un apartamento patata
saludos

Bapho

Acordaos de la sentada que hay mañana en todo el pais. A ver si podemos pasar el link a todo el mundo que podamos. Es importante que nos vean!!

http://www.escolar.net/wiki/index.php/Sentada_por_una_vivienda_digna

¿alguien puede hacer que salga como noticia meneable? (si no ha salido ya)

ermanue

Lo inexpicable es lo de que el sueldo medio de un ingeniero informático recién titulado es de 1200 euros (será en Madrid, digo yo). Y no porque yo sea ingeniero informático, sino porque tengo compañeros que sí que lo son y no cobran eso ni de coña (supongo que serán los que tiran de la media hacia abajo).

D

Cuando se casaron mi padre/madre, él ganaba 25.000 ptas/mes, el piso les costó 325.000 ptas (3 habitaciones, cocina, lavadero, 1 baño y gran terraza).
25.000x12meses+2pagas=350.000ptas/mes. Lo pagaron a razón de 3.000 ptas/mes durante 10 años=360.000ptas
Hoy día con un sueldo de 1100 euros (lo que gano yo) x12meses (no tengo pagas extras, van incluidas)=13.200 euros/año. Si un piso normalito cuesta 210.000euros, esto hace casi 16 años para pagarlo.

Voy a seguir llorando hasta que me quede seco :( :(

e

Perverso comentario...a ver..entonces en epoca franquista una vivienda en propiedaD ESTABA AL ALCANCE

e

Perverso comentario...a ver..entonces en epoca franquista una vivienda en propiedad ESTABA AL ALCANCE de los trabajadores?
Y ahora, que la Constitucion -democraticamente votada- a todos nos garantiza el derecho a la vivienda digna, no es asi?.
Seguro que es un error. Seguro que los gobiernos socialistas no permitirian esa abominacion.
Yo veo los telediarios de prisa y se me asegura que tengo derecho a una vivienda de 46 metros cuadrados... en que acabo esa iniciativa.
ejem...

D

emiliogut, no es que "con Franco se vivía mejor". Es que la liberalización del mercado de la construcción ha permitido a los vendedores disparar el precio de la vivienda.

Por otra parte, y cayéndome como una patada Franco, he de reconocer que lo de hacer barriadas enteras de protección oficial (vivo en una) hace "unos cuantos años" que no se hace (que yo sepa). Y me jode mucho, porque siendo los gobiernos de... lo que tenemos ahora principalmente "socialistas" (o así se hacen llamar) la vivienda esté peor que con un puñetero dictador de ultraderecha.

P.S. : Lo de "principalmente" lo digo por la cantidad de años (14 de FG y otros 2 de RZ).

C

532.000 Ptas., me parece poco para 1979, yo pregunte en 1980 y costaban sobre el 1.500.000 Ptas. en un barrio normal de Valencia, admitiendo que en estos momentos el precio de una vivienda es un abuso indecente, y no son las reglas del mercado, es la poca vergüenza y la especulación las que ponen el precio, el 1.500.000 Ptas. de 1980 a mí me parecía mucho dinero y ni loco se pagaba una vivienda con 14 mensualidades de un trabajador.

D

#7 pues porque todos los amigotes de los sociatas se han forrado igual que los amigotes de los del pp. los ayuntamientos no liberan suelo, produciendose una especulación brutal. Cuando se está en el poder, miras por el interés (no solo tuyo) si no de tus amigos y de tu gente. Con la especulación nos la han metido doblada, y algunos se han hecho riquísimos....

D

#8 habla de 14 mensualidades íntegras, por supuesto que tardabas mas porque no se daba el sueldo íntegro para la vivienda