Hace 17 años | Por aelfraithr a bcendon.com
Publicado hace 17 años por aelfraithr a bcendon.com

Bonito artículo retrospectivo sobre cómo ha cambiado el panorama musical y el uso de las redes gracias a ese gran protocolo de compresión de audio que a todos nos enamora: el MP3

Comentarios

esponja

Lo que molaban los ruiditos de los vinilos cuando los ponias y cuando se acababan... lo que ya no molaba era cuando se rayaban lol

Eran otros tiempos...

luces

Pero si el MP3 lo invento la SGAE, no lo sabiais?

aelfraithr

joer y lo de copiar cintas usando los reproductores que se usaban para el Spectrum y compañía... sobre todo cuando se hacía sin cables (poniendo uno al lado del otro, y "copiando" con ruido ambiente)...

voy a llorar

esponja

Bueno, el articulo es mas sobre el cambio de costumbres que sobre el formato en si... aunque totalmente de acuerdo #3 y #5

L

Hace poco hice la prueba de poner "el día que me quieras" en MP3 (en baja calidad ya que es una grabación de los años 20) en un diskete y escucharla, para recordar los viejos discos (y no me refiero a los de pasta)

PDMA

ogg!

D

si, el mp3 molaría si el colgao de su inventor no empezara a cobrar por su implementación una vez estaba en todas partes... me parece una tomadura de pelo, todos deberíamos usar ogg vorbis ahora.