Hace 14 años | Por --71043-- a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por --71043-- a 20minutos.es

Ha dicho la presidenta de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios, además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto). Objetivo, congelarles el sueldo. Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente: Indecente es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes...

Comentarios

D

#3 Los funcionarios no sois dioses. Vuestro sueldo sale de nuestros bolsillos, que menos que podamos opinar sobre la cuantía...

LesPaul

esta mujer no se cansa de causar en mi un profundo sentimiento de ira y odio irascible.

Porque no se va ya a su p. palacete a vivir (y dejarnos vivir) tranquila??

.hF

#1 Te voto solo para compensar el negativo (no debería votarse negativo un comentario solo por no estar de acuerdo en una opinión), no porque esté de acuerdo.

Johnnie_Gray

#1 que ese argumento lo utilice otro trabajador tiene un pase, pero que lo utilice un político (del signo que sea) es impresentable. Los políticos deberían trabajar para que mejoren nuestras condiciones de vida y no para que empeoren. Si ahora hay que empeorar las condiciones económico/laborales de un grupo de trabajadores (en este caso funcionarios), pues sea, pero eso es, se venda como se venda, un fracaso de los dirigentes de turno. Así pues, lo justo también sería pedir que pusieran sus cargos a disposición de los ciudadanos.

Johnnie_Gray

#7 Yo soy funcionario (y también contribuyente, lógicamente), y comparto tu opinión. De hecho, la Administración no pertenece al funcionariado o los políticos, pertenece a los ciudadanos.

yoma

#7 ¿Quién te ha dicho que yo sea funcionario? ¿Qué pasa que por pensar que los funcionarios tienen los mismos derechos que otros trabajadores ya estoy encasillado? Por cierto los funcionarios también pagan impuestos igual que tú, por el mismo argumento las pensiones y el paro, al que ellos nunca llegarán sale de sus bolsillos.

yoma

#1 En lugar de criticar a los funcionarios, preparate unas oposiciones y hazte funcionario.

yoma

#16 Los médicos (funcionarios) hacen turnos de hasta 24 horas seguidas. Los bomberos (funcionarios) ¿crees que están bien pagados y trabajan poco?. Los sanitarios de Servicios de emergencia (funcionarios) ¿crees que está pagado la cantidad de vidas que salvan? Los policías, el personal que atiende en catastrofes, etc. trabajan muy poco y se les tiene que bajar el sueldo.
No son funcionarios solo el personal administrativo que tienen la fama de estar haciendo crucigramas aunque tienen que atender también a cientos de personas en las oficinas de empleo, renovación de pasaportes, admisiones de hospitales, etc.

D

Hombre, lo que yo digo es que si bajan los sueldos a todo el mundo... porque los funcionarios no? A fin de cuentas ellos son los unicos que no tienen que preocuparse por su puesto de trabajo, por lo que son los que menos se tendrian que quejar...

Ale fundidme

D

zorra..

PD no me cierren la cuenta, sólo he puesto el género femenino del canidae vulpini

tocameroque

Toneladas de amarillismo y demagogia...pongámonos a solucionar los problemas y no a discutir sobre cosas estériles.

.hF

#13 De nada, es que, aunque algunos no se enteren, los negativos a los comentarios no están para eso.

La gente debería leerse el wiki antes de tener el gatillo tan rápido.

En cuanto al tema, ser funcionario tiene ventajas e inconvenientes.

D

#10 ¿mismos derechos?, los funcionarios tienen muuuuuuuuchos más derechos que el resto de trabajadores. Los funcionarios pagan impuestos (solo faltaba), pero se les da muchas ventajas sin ningún sentido y sé de lo que hablo que mi padre y mi hermano son funcionarios. Veo lógico que si hagan lo que hagan no se les puede despedir, se les da segudro privado, gafas nuevas cada 12 meses, sueldos bastante altos, etc. en tiempos de crisis supina cuando cualquier trabajador teme por su puesto de trabajo, se diga que el sistemas de pensiones va a quebrar, etc. haya moderación salarial al funcionariado, y si se les congela el sueldo mejor. Por el bién del país, no me digas que me saque yo unas oposiciones.

D

#6 el fracaso ya es manifiesto, no creo que sea por eso lol

#3 si no puedes con ellos unete a ellos no? Mi hermana es profesora, y cuando he escrito lo que he puesto en #1 tambien pensaba en ella, porque a fin de cuentas el pais somos todos. No es una cuestion de "mal de muchos consuelo de tontos" como estas sugiriendo, es una cuestion de sentido comun.

Nunca entendere porque los funcionarios tienen puestos vitalicios sin que se les exija un rendimiento y objetivos como al resto de los mortales. Asi funcionan las empresas publicas de bien... Hay mucho inutil que no hace nada y mucho competente que no hace nada porque no le dejan, eso tiene que cambiar, no puede ser que un pais donde hay un funcionario por cada 8 ciudadanos funcione tan y tan mal.

#4 gracias

Jiraiya

Indecencia es su segundo apellido. Esperanza Aguirre Indencencia.

a

Que lo diga ella es indecente... con los beneficios que tiene... pero la razón no se quita por la fuente de la información... es decir... creo que los funcionarios deberían bajarles el sueldo y exigir más trabajo a los mismos.