Hace 14 años | Por martingerz a arabatik.wordpress.com
Publicado hace 14 años por martingerz a arabatik.wordpress.com

El primer ministro escocés, Alex Salmond, acaba de perfilar los detalles para su plan de independencia de Escocia mediante la publicación del Libro Blanco “Your Scotland, Your Voice” (Tu Escocia, tu voz). A día de hoy, no puede decirse que sean demasiadas las voces que, en Inglaterra, claman por el encarcelamiento de Salmond o por la disolución del Parlamento Escocés. Es lo que tienen las democracias… http://www.scotland.gov.uk/publications/2009/11/26155932/0

Comentarios

.hF

A día de hoy, no puede decirse que sean demasiadas las voces que, en Inglaterra, claman por el encarcelamiento de Salmond o por la disolución del Parlamento Escocés.

En cambio, en España, es frecuente que se encarcele a Carod-Rovira, a Patxi Zabaleta o a Anxo Quintana... ¿o resulta que no? lol

.hF

#3 Sí, es cierto, todavía recuerdo aquel día en que metieron a Ibarretxe en la cárcel.

Sí.

D

Más bien se trata de esto:
- El experto sudafricano Brian Currin consideró que el movimiento de la izquierda abertzale es «significativo e innovador» y reclamó a los gobiernos de la Unión Europea que «aplaudan» la iniciativa. En su opinión, Madrid se siente «cómodo» en la actual situación de confrontación armada ya que ha apostado por las vías policiales y ha logrado resultados contra ETA. Por lo que respecta al Gobierno del PSOE, declaró que tras el compromiso con las vías democráticas explicitado por la izquierda abertzale, debe de facilitar unos mínimos democráticos para que el movimiento independentista trabaje con libertad. En este sentido, reclamó que la Ley de Partidos sea derogada. Según recordó, uno de los factores que imposibilitó que el último proceso de negociaciones llegara a buen puerto fue la situación de ilegalización de la izquierda abertzale, ya que hacía que las reuniones no se pudieran llevar a cabo con normalidad. Como prueba de ello citó el juicio que sentó en el banquillo a Juan José Ibarretxe, Patxi López, Rodolfo Ares y cinco miembros de la izquierda abertzale.
http://www.gara.net/paperezkoa/20091115/166799/es/La-izquierda-abertzale-compromete-proceso-pacifico-democratico

- El Gobierno ha dado una muestra de incapacidad, deteniendo a las personas que estaban trabajando por avanzar hacia una situación sin violencia. En vista del error cometido, ahora detienen a los dirigentes de Segi, que serían los más reacios a iniciar el camino para que cesara la lucha armada.
Arnaldo Otegi y Rafa Diez son dos de las personas que más han estado trabajando para convencer al conjunto de la Izquierda Abertzale de la necesidad de dar el paso hacia la política y relanzar el proceso hacia la paz.
(Paul Ríos)
http://paulrios.net/proceso-paz/ser-centra-audiencia-nacional-remata-rubalcaba-grita-gol/

D

“Your Scotland, Your Voice”

¿No se les ha ocurrido un eslogan que suene menos fascista?