Hace 14 años | Por mekeo a muyinteresante.es
Publicado hace 14 años por mekeo a muyinteresante.es

Transcurren 200 milisegundos desde que una idea aparece en el cerebro hasta que se transforma en palabras. Con esta velocidad mental, un ser humano es capaz de decir unas tres palabras por segundo y solamente se equivoca en una de cada mil. Por otra parte, se estima que una persona promedio conoce unas 50.000 palabras, de entre las cuales elige las que emitirá al momento de hablar.

Comentarios

StuartMcNight

#3 Eso iba a decir yo. La persona promedio 50.000 palabras es una locura. Y mas en este pais de donde los canis con sus 50 palabras conocidas ya nos bajan la media.

D

#3 #4
Bueno, podemos conocer 50.000 aunque no lleguemos a usar más de 1.000 habitualmente.

m

#8 algunos no llegan ni a... a.... eeeh ?

OrcoSiffredi

#3 #4 Yo también pensé lo mismo pero después me di cuenta de que los nombres propios no aparecen en el diccionario, al igual que las distintas conjugaciones de todos los verbos (incluido el tiempo, persona, número...), marcas,, productos...

D

#3 no es lo mismo conocer 50 000 palabras que utilizar 1 000 o 5 000. Ahí está el error.

D

#11: Lo que no sé es si incluye palabras de otros idiomas.

D

#13 mi experiencia en otros idiomas es mucho más bestia. yo sólo uso el verbo hacer cuando los nativos seguro que tienen miles de colocaciones diverstas y originales

Un consejo: no aprendan idiomas extranjeros. En serio. Yo he necesitado cuatro para darme cuenta de lo chungo que es.

sleep_timer

#0 No falta el NSFW ?

Debo tener la mente sucia, si.

cd_autoreverse

''...lo tengo en la punta de la lengua'' ...Lucia Lapiedra dixit

D


Los del "articulo" no conocieron a Magdalena Alvarez. roll

alehopio

5000 palabras diciendo 3 palabras por segundo y en 27 minutos con 47 segundos ya se han dicho todas las palabras que se suelen usar...

Creo que algunos con 5 minutos les sobra: que hagan la prueba !!!

D

Con esta velocidad mental, un ser humano es capaz de decir unas tres palabras por segundo y solamente se equivoca en una de cada mil.

Sé de personas que solo aciertan una de cada mil.

D

Lo tienes en la punta de la lengua? Espera que te lo quito con la punta de la pHORARIO INFANTIL

Flamer_Rock

Joas, había leido La tengo de puta en la laguna

D

Por otra parte, se estima que una persona promedio conoce unas 50.000 palabras, de entre las cuales elige las que emitirá al momento de hablar.

¡Cielos! ¿Entonces lo de "El Inglés con mil palabras" no funciona?

D

Estos numeritos están muy bien, pero no podemos hacer analogias con por ejemplo, un ordenador, no indexamos de la misma manera.

ronko

¿Lo tienes en la punta de la lengua? Pues escupe y lee.

D

Yo tambien tengo algo... ahh vale, solo era un pelillo

La_meneada_indomable

No foto, no meneo

jexweber

Muy interesante.