Hace 14 años | Por manifa33 a guardian.co.uk
Publicado hace 14 años por manifa33 a guardian.co.uk

Un e-mail del American Petroleum Institute subraya un plan para crear la apariencia de que hay una oposición pública a la reforma sobre energía y clima de Obama.

Comentarios

D

#15 Exacto. No es solo por lo renovable o contaminante: Se trata de una cuestión de precio. Es de manual que cuando hay una tecnología más barata ha de sustituirse de inmediato. La hemos descubierto. Ahora las petroleras se agarrarán a un clavo ardiendo porque se saben heridas de muerte.
Soy solo yo, o son igualicos que la sgae?xd

D

#15 Viendo las campañas contra Obama por la sanidad para todos me pregunto como son capaces de hasta saber crear una pancarta.

d

#6 No se por donde lo leí (sitios serios te lo aseguro) pero lo último que tengo entendido es que, eso de que solo queda petróleo para X años es mentira, porque aunque suene increíble se iba regenerando.

Ahora bien el caso no es ese, el caso es que NO DEBEMOS usar mas petróleo. Yo lo comparo con una mala medicina, de esta que tiene 10.000 efectos adversos, pero que te la tomas porque no hay mas remedio. Pero ahora que tenemos unas energías renovables que empiezan a madurar y energía basada en hidrogeno que puede ser usada como combustible (aún por madurar el proceso de extracción) y así puedo continuar..

El problema es que las masas son borregos que se dejan influenciar, y así lo han querido los gobiernos.

Como dijo Einsten : ” Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro”

D

#10 El petróleo que consumimos en un año necesitó miles para generarse.

R

#10

Sí, se regenera... pero no creo que podamos esperar unos cuantos millones de años lol

g

Es buena señal que esten en su contra, significa que realmente esta haciendo algo.

Sobre lo de la regeneracion de los hidrocarburos que menciona #10, creo que se refiere a esto: http://www.cienciakanija.com/2009/07/27/¿hidrocarburos-en-las-profundidades-de-la-tierra/

prejudice

#10 No se por donde lo leí (sitios serios te lo aseguro) pero lo último que tengo entendido es que, eso de que solo queda petróleo para X años es mentira, porque aunque suene increíble se iba regenerando.
Lo de que se regenerá es cierto, pero tarda varios miles años, osea que no es valido para fines prácticos.
El petroleo no se va acabar en X años, pero dentro de X años llegará un punto en el que el consumo de petreleo supere a la capacidad de extración. Y lo que sí que es cierto es que cada vez se encuentran menos yacimientos, de lo que se puede deducir que no habrá petroleo para todos, o dicho con otras palabras en petroleo cada vez será mas caro, a no ser que se suplante por otro alternativa.

landaburu

#26 Lo que dices es falso de todo punto.

jm22381

Y fumar es muy sano!

Wilder

¿A alguien le extraña?

RespuestasVeganas.Org

La explicación a estas actitudes empresariales puede encontrarse en el documental:

The Corporation, ¿instituciones o psicópatas?

D

El lobby de las aseguradoras financia una campaña contra la estrategía sobre reforma sanitaria se Obama
El lobbying, amigos, es el soviet de la democracía liberal.

D

El capitalismo ha creado monstruosas compañías de recursos ilimitados contra las que ni siquiera un gobierno puede enfrentarse. Tarde o temprano la realidad será más poderosa que las mentiras de un grupo empresarial, pero para entonces ya habrán negociado de qué manera cobrarnos por la luz del sol.

flashinghurt

en el país del marketing y el espectaculo esto funciona así desde hace ya bastante tiempo

Nylo

Leo en el artículo: "In an email obtained by Greenpeace..." y no me hace falta leer más para saber que es todo mentira. Qué bajo se puede llegar a caer, "Grinpís". Ni green ni peace. Estos son peores que la SGAE.

D

Manipulacion, si habla Greenpeace es un texto sagrado, bien pensado, y blabla.
Si habla un experto ingeniero que trabaja en una petrolera, habla Mordor, el mal personificado y bla bla....
Vaaamos, yo soy vegetariano por motivos eticos y el cambio climatico me parece una estafa, me preocupo mucho mas por el planeta que los gordos trajeados de la ONU.

N

"El loby petrolero"

lol lol lol .

JanSmite

#13 Es lo que se llama "el loby feroz"

borrego01

Y para cuando el mayor lobby, los borregos que tanto hablamos y nada hacemos, hará algo para variar. Mientras, esos lobbies, manejan el mundo sin importarle un carajo quien vive o muere, mientras el resultado les favorezca... a corto plazo, por que a largo les da igual.

Z

#16 También hay grupos de presión para apoyar a las energías renovables:
http://www.greenforall.org/
http://lcv.org/
http://www.1sky.org/

A veces piden enviar e-mails, otras veces llamar a políticos para expresarles tu petición y otras veces piden donaciones ya que realizar estas campañas requiere dinero.

En España hay otras webs como Greenpeace que tienen campañas en las que se puede colaborar a veces enviando e-mails o firmando peticiones.

Y por supuesto si este tema te parece importante a la hora de votar, puedes votar a un partido verde en las elecciones (o al menos informarte sobre la posición en estos temas de otros partidos para votar a un partido comprometido con el medio ambiente).

g

Es buena señal que esten en su contra, puede significar que realmente pretende cambiar las cosas.

q

Lo lleva claro el amigo Obama con los lobbys de las narices

perico_de_los_palotes

EL PETROLEO NO SE ACABA y quien así lo exprese miente por ignoracia o interés. Existen abundantes reservas y se encuentran nuevas todo el tiempo. El problema es que muchas de esas reservas son de un petróleo que no está del todo claro que sea rentable extraer. Por el experimento del verano anterior al de la crisis, se sabe que - a día de hoy - una vez superados los 100 dólares por barril de crudo, los clientes empiezan a buscar alternativas. Y los proveedores a buscarse la forma de que sí sea atractivo a 150 y 200 dólares el barril.

Otra cosa muy interesante es que en EEUU no se contruyen refinerías nuevas desde 1976, cuando se introdujeron medidas medioambientales que hicieron el negocio mucho menos rentable. En vez de montar instalaciones limpias, amplían las sucias. Y fuera de EEUU los paises productores - salvo contadas excepciones - lucen sistemas políticos claramente insostenibles a 20, 30 o 40 años vista.

Este y no otro es el juego de estos pendejos: mantener como sea un modelo de negocio completamente roto.

D

Maldito Hitler que también nos quiere socializar el clima.

D

Lo peor es que todos sabemos que los estadounidenses se lo tragarán tan felices.

landaburu

#7 Lo de "negacionista" es una "palabra arma", puesta de moda por Iñaki Tragilondo para comparar a los escépticos con los que niegan el holocausto. Funciona así, si muestras algún tipo de incredulidad con la Calentología diremos que eres peor que Hitler y que quieres acabar con los ositos y los bebés focas.

Lamentable. Esto ya es una seudoreligión con intereses inconfesables.

landaburu

Aquí tenemos a todos los sectores progresistas tragándose, con fervor religioso, un potente mejunje de disparates y respaldando un programa que penalizará salvajemente a los pobres y al tercer mundo.

akey

comadrejas

J

Remplazad Petroleo por cualquier otra cosa y obtienes lo que se conoce como economía política.

d

¿Hay lobby?, pues hay sí wuana.

D

Pues la mejor forma de callar a los lobbies petroleros y a los "negacionistas" que no creen en la fe ecologista, es realizar una demostración científica seria de que el calentamiento global está provocado por la actividad humana.

Mientras no se haga eso, disculpad que algunos no nos apuntemos a esa nueva religión donde la madre tierra es dios, la industria satán y el hombre un pecador que atenta contra la gran obra divina de la madre gaia.

Asi que menos ecologismo y más ciencia, por favor.

B

#29 Con más razón que un santo!! Si es que a quién se le ocurre denominar a la ecología ciencia...!

http://biocab.org/Ecologia.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Ecolog%C3%ADa

D

#32 y #31 Cuando hablo de "ecologismo", me refiero al movimiento, que de científico tiene lo mismo que el antiguo testamento. Solo hay que ver las perlitas tipo "frenemos el cambio climático", como si el clima se pudiera volver estático.

#32 Michael Crichton no era (que ya murió) científico, sino médico. Lo cual no quita que pudiera escribir y opinar sobre temas científicos si le daba la gana. Si quieres buscar científicos que cuestionan que el cambio climático esté ocasionado por la actividad humana puedes usar google, porque haberlos, haylos. Y muchos.

perico_de_los_palotes

#29 La ecología es la ciencia que estudia el medio ambiente.

Hablando de ciencia, uno de los mayores oponentes "científicos" a la teoría del cambio climático es Michael Crichton

http://axxon.com.ar/not/161/c-1610269.htm

El mismo que situaba los dinosaurios cretácicos en el jurásico.