Hace 15 años | Por Juanma61 a elpais.com
Publicado hace 15 años por Juanma61 a elpais.com

(C&P):La Ertzaintza ha localidado esta noche en la localidad guipzucoana de Ordizia un presunto zulo de ETA, sin que por el momento se sepa si contiene armas o explosivos, según ha podido saber ELPAÍS.com de fuentes próximas a la lucha antiterrorista.

Comentarios

D

Los zulos, ¿también son "presuntos"? Joooder. Esto del "políticocorrectismo" nos va a llevar a la tumba. Me gusta lo de "mayor visibilidad". Debe ser que no hay dinero para linternas. ¡Maldita crisis!

Juanma61

Un particular ha sido el que ha dado la voz de alarma a la policía autonómica, que esperará hasta mañana por la mañana, con mayor visibilidad, para inspeccionar el escondite.

D

¿Cómo de presunto es el zulo?
De nuevo acudo a la wikipedia. ¡Qué día llevo!

Juanma61

#2#3 En un principio "el pais" ha dado así la noticia textualmente, ahora una vez confirmado acaba de eliminar la palabra "presunto" y ha ampliado la noticia, yo ya no puedo editarla.

D

#1 #4 No, si lo del presunto iba por El País, esta claro que tu transcribías.

miliki28

#6 Tengo mis dudas. Un control a 150 km. del zulo es difícl que tenga relación. Estoy seguro que ayer a la noche ya hubo unos cuantos controles de la Guardia Civil en la comunidad Autonómica Vasca y Navarra, más cerca del zulo, y serían por simple rutina.

miliki28

#10 Vaya, vaya, se nota no vas mucho por el País Vasco. Los controles "antiterroristas" de la Guardia Civil en el País Vasco son una constante, y como dices tú, van con fusiles, en mil puntos diferentes con cadenas de clavos, y he visto hasta con tanquetas. Cualquiera que se mueva un poco con el coche le tocará un control de éstos, como mínimo una vez a semana. En la Comunidad autónoma Vasca hay 5.000 guardias civiles y 8.000 ertzainas, con lo que tienen una presencia notable, tanto o más que en comunidades con población similar.

.hF

#15 Por el Goierri me muevo bastante. Y precisamente ahí nunca me he encontrado nada.

.hF

#12 ¿No exageras un poco? Yo me muevo bastante en coche y hace como dos meses que no me encuentro un control de esos (y no era rutinario, acababa de pasar algo -no me acuerdo que-). Y en el último año habré visto cuatro o cinco.

edmont

#10, perdón, sí que tiene, pero con menos competencias.

edmont

#18, a ver, está claro que es un control antiterrorista. Los controles anti-drogas solo los hacen cuando son fiestas, y examinan todo el coche. Un control rutinario no instala patrullas en tres puntos diferentes y armados hasta los dientes. No hay noticia de que nadie se haya escapado de una cárcel cercana. Vamos, yo creo que la explicación más sencilla es la tesis antiterrorista, después de la que se lió en la zona en verano.

Lo que yo planteaba en el primer post es la posibilidad de que los hechos estén relacionados, y a mí me lo parece, porque he visto este tipo de controles en otras ocasiones en Ezcaray, pero en épocas de vacaciones y más tráfico, no un martes por la noche justo cuando se produce otro golpe a la banda que les puede hacer mover posiciones.

edmont

#15, claro, seguramente sitiaron las salidas del pueblo porque uno se saltó un semáforo.

edmont

#12, luego no me puedes decir que el control de ayer no tiene relación con la actividad terrorista.

edmont

#8, te aseguro que por rutina no hacen un control un martes a esas horas, en tres puntos diferentes y armados con fusiles. Y más en un sitio donde hace medio año encontraron dos zulos de ETA y un piso desde el que querían asesinar al juez Grande-Marlaska en sus vacaciones.

Por cierto, que es difícil que la Guarda Civil haga controles en el País Vasco y Navarra puesto que no tiene presencia allí.

edmont

Me han comentado que esta noche sobre las 21:00 había un importante despliegue policial en Santo Domingo de La Calzada, La Rioja, cerca de donde ya encontraron zulos este verano. Paraban a todos los coches que provenían de Ezcaray. Seguramente esté relacionado con esto.

miliki28

#13 Depende por donde te muevas, por autovías y autopistas es más difícil, pero por zonas rurales, en sitios donde Batasuna tiene nido de votos son más frecuentes.(Gohierri, Alto Deba, Duranguesado, etc..)
#14 Ni tú tampoco lo contrario, lo que digo es que es demasiado especular...

vanchy

Pues a ver si con suerte hay información o pruebas pa pillar a otro par de hijos de puta.

miliki28

#16 Eres un tío con suerte, yo no puedo decir lo mismo, me pillan todos.
#17 A lo que voy ¿Cómo sabes tú que era un control antiterrorista por el zulo de Lasarte? ¿La busqueda de un fugado de la cárcel? ¿Un control rutinario? ¿Un control anti-drogas? No lo sabes, tus teorias son especulativas, sin más...

D

#10 como bien ya han comentado la guardia civil si que está presente tanto en el País Vasco como en Navarra y además sendas comunidades tienen a sus Ertzainas y sus Policías Forales.

#12 a mí me han tocado varios de esos controles, si que van armados (fusiles) pero no he llegado a ver tanquetas..