"El ex-suboficial del ejército nazi Karl Franz Tausch, que en septiembre de 1944 dirigió el ahorcamiento de 31 personas en la localidad de Bassano del Grappa, en la norteña región italiana del Veneto, ha sido localizado ahora en la ciudad de Langen, en el centro de Alemania."
menéame
Hitler y los nazis se infiltraron hasta la médula de la Bundeswehr, especialmente de las SS, lo que les procuró el potencial suficiente para aplastar a sus adversarios políticos, muchos de los cuales acabaron en un campo de concentración.
en.wikipedia.org/wiki/Karl_Franz
En fin, que decir que en 1930 toda Alemania fue detrás del tirano como un solo hombre es una tontería muy grande, hubo oposición y hubo guerra, quizás más incruenta que la española, pero la hubo.
1º. Murieron millones de alemanes antinazis (judíos, comunistas, demócratas) a manos de sus "hermanos" nazis.
2º. Que alguien llegue a considerar "hermanos" sólo a sus compatriotas y reserve para el resto de la humanidad el término "otros países", como si fueran una realidad lejana e irrelevante.
Relacionada: meneame.net/story/tercer-reich-sigue-vivo-vendra-ovnis-salvar-alemanes
Se trata por lo tanto de un acto militar, de lucha contra guerrillas, en época de guerra.
De verdad que me parece estupendo que se persigan homicidios, aunque en su momento estuvieran clarísimamente permitidos por sus países y fueran comunes a todos, fascistas, comunistas o democráticos, pero:
- ¿por qué alemanes ("nazis") sí y el resto no?
- ¿por qué los italianos no buscan italianos de su ejército que hicieran lo mismo en otros países ocupados por ellos en la guerra?
- ¿por qué los 'd... » ver todo el comentario
Ah, me acabo de dar cuenta de que el medio que da la noticia es de allí, pero me parece más importante el mensaje que el mensajero.
Si una