Hace 14 años | Por ron a elblogoferoz.com
Publicado hace 14 años por ron a elblogoferoz.com

El alcalde de Madrid Don Alberto Ruiz Gallardón nos presenta la candidatura de Madrid a las olimpiadas del 2040.

Comentarios

Papirolin

#3 ¡Y lo dirá a coro con Samaranch y Fraga! lol

Maki_

#8 De hecho, tebeo viene del TBO, al revista de la época. Llamarlos tebeos es tan correcto como llamar al pan de molde "Pan Bimbo".

D

#10 «Tebeo» es correcto: está en el DRAE que, por cierto, reconoce la génesis de la palabra en la cabecera TBO (puedes verlo en http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual en su segunda acepción, aunque la especificidad al periódico es discutible). No es infrecuente -ni siempre incorrecto- que una marca se convierta en un genérico, y ejemplos hay muchos: «casera» (por «gaseosa»), «uralita» (por fibrocemento o, incluso por simple chapa ondulada, ya que se habla de uralita de plástico), «colacao» (por chocolate soluble para la leche) o, efectivamente, «pan bimbo» por «pan de molde».

Paibon

#5 comic japonés, Manga se llama

s

#6: no, hijo, no.

se llama comic, otra cosa es que tu uses palabras de otros idiomas, pero es mas correcto llamarlo comic japones. de lejos.
o vas a corregir a alguien por decir Londres en vez de London? oh espera, esto es meneame. claro que si que le corregiran.

D

#6 #7 Prefiero "historietas" o "tebeos" japoneses. Cómics para los que sean cómicos.

y

#7 Ya. ¿Entonces es mejor usar una palabra inglesa "comic", que otra japonesa "manga"?. Te acabas de tirar piedras sobre tu propio tejado.

Manga es tan correcta como comic, ya que las 2 son palabras extranjeras. Si le pones el acento (cómic), entonces está aceptada por la RAE, pero como también indica la misma, es un anglicismo.

starwars_attacks
D

¿Cómo ha llegado esta mierda a portada?

temu

Me parece soez y sin gracia

D

Yo me imagino a Florentino Perez congelado como Walt Disney, despertarse y preguntar..
-¿ Nos han dado ya las olimpiadas?
-No maestro(o ser superior como le llaman en los telediarios).
-Descongelarme cuando nos las den.

D

Pues refleja muy bien el actual espíritu olímpico de "queremos las olimpiadas para forrarnos de pasta". Eso sí, con Gallardón ahí olvidaros... que hombre más gafe virgen santa.