Hace 14 años | Por Kids a romancortes.com
Publicado hace 14 años por Kids a romancortes.com

¿Qué pasarían con los logotipos de lás páginas web más famosas si los adaptáramos al andaluz? Microzó, Facebú y una versión un poco libre de Yahoo!

Comentarios

Mark_

#14 Exacto, y no es GEMAI sino HEMAI, con la H aspirada pa dentro.

De acuerdo por ahí en llamar al dialecto como "hablas andaluzas". Hay mucha distancia entre el Guadiana y Almería como para que todo fuera idéntico, y aunque se cumplen ciertas normas propias de la evolución del castellano (economía del lenguaje y demás), hay dos grandes zonas y hay que reconocerlas como tal.

Pero yo me meo con los logos lol

SoryRules

#50 Ya que tú comentas lo de las "hablas andaluzas" déjame decirte que tampoco sería HEMAI (H aspirada). Al menos no en mi Jaén, que aquí tenemos el "ronquío de Jaén", que para el que no lo sepa, es que pronunciamos muy fuerte la jota, como si fuera un ronquido.

Así que también podría ser JJJEMAIL.

D

#5 y #10 por qué lo llaman "andaluz" cuando deberían decir "sevillano o gaditano" es la pregunta...

lo último que nos faltaba es que Sevilla nos homogeneizara el dialecto.

Granada se merece la independencia de esa metrópolis que es Sevilla!

Granada Libre!

j

#10 A pesar del tonillo academicista, no sabes de lo que hablas. Lo siento, pero estoy harto de gente que se pone a opinar sobre cuestiones lingüísticas sin tener ni idea.

Todos los hablantes hablamos dialectos orales. Lo que pasa es que los de unos se parecen más a la forma gráfica establecida (ortografía) y otros menos. Los rasgos característicos se encuentran presentes de distinta manera, como en el resto de territorios. El hecho de que haya una Comunidad Autónoma no quiere decir que haya un sólo dialecto. Evidentemente hay al menos dos dialectos en Andalucía: uno seseante y otro ceceante, y en muchos rasgos te será difícil de distinguirlos de ciertos territorios de Extremadura, Murcia o Canarias, al igual que ocurre en otras Comunidades Autónomas, donde las lenguas o los dialectos tienen divisiones propias. La división territorial y política no tiene nada que ver con si yo meto la lengua entre los dientes dos, una o ninguna vez al pronunciar "Cesar", por ejemplo.

planck956

¡Una de tópicos!

D

#6 Seguro que somos de Graná

Corey_0

#19 Es que el eukera es un idioma.

Por lo general cuando se acuerda la gente de los andaluces suele ser para resirde de ellos, como si fuesen unos paletos o algo, para mi el paleto es el del blog y el que ha enviado la noticia.

La voto negativo por topicazo y por el tufo habitual a mala leche

EDIT; ademñas los andaluces no escriben "mal", de hecho suele escribir mejor que ne muchas otras comunidades como por ejemplo catalunya, de estos logos se deduce que alguien piensa que los andaluces escriben como hablan y es un fallo garrafal. Ademas de denotar una falta de cultura brutal, por que ospensais que en la red no hay andaluces? por que yo poco veo en "andalusi" escrito.

A

Jajaja, pues hay algunos muy buenos.

#31, no te ofendas, pero si quieres defender que los andaluces escriben mejor que muchos de otras comunidades... no escribas mal adrede para demostrarlo
"Por lo general cuando se acuerda la gente de los andaluces suele ser para resirde de ellos, como si fuesen unos paletos o algo, para mi el paleto es el del blog y el que ha enviado la noticia.
ademñas los andaluces no escriben "mal", de hecho suele escribir mejor que ne muchas otras comunidades como por ejemplo catalunya, de estos logos se deduce que alguien piensa que los andaluces escriben como hablan y es un fallo garrafal. Ademas de denotar una falta de cultura brutal, por que ospensais que en la red no hay andaluces?"

Te has lucido

PS: Yo soy vasco, y siempre se anda por aquí con el chistecito de que los de bilbao nacen donde les sale de los huevos o de que no follamos ni en la noche de bodas... y me descojono. Dejáos de denigrantes y hostias y disfrutad!

Corey_0

#49 lo he escrito rapido, a veces pasa que se cuelan letras. Que le vamos a hacer.

Fuera de faltas de ortografía, quería dar un mensaje, nada mas. Así que tu apreciación en mi humilde opinión sobraba.

A

#51 (Obviando las dos faltas de ortografía del post en 51 y las faltas de puntuación, procedo a diseccionar el post por el que me has puesto un negativo)

"Por lo general, cuando se acuerda la gente de los andaluces, suele ser para reírse de ellos, como si fuesen unos paletos o algo. Para mí, el paleto es, por un lado el del blog, y por otro lado el que ha enviado la noticia.
Además, los andaluces no escriben "mal", de hecho suelen escribir mejor que en muchas otras comunidades, como por ejemplo Catalunya. De estos logos se deduce que alguien piensa que los andaluces escriben como hablan, y eso es un fallo garrafal. Además de denotar una falta de cultura brutal, ¿por qué os pensáis que en la red no hay andaluces? | porque os pensáis que en la red no hay _andaluces"_ Esto último depende el sentido que le quieras dar a la frase

Sueltas esa barbaridad de texto, (los signos de puntuación no los he podido poner en negrita) en un post explicando que los andaluces escriben bien, y encima me pones un negativo a mí. CON DOS COJONES!

Corey_0

#53 Y otro, con dos cojones. Yo si he escrito como hablo, no hace falta que revientes el texto, en un a´mbito totalmente coloquial como este. Me imagino que tu en el msn lo pasas todo por corrector.

Repito: Y otro negativazo. CON DOS COJONES.

A

#55 No me hace falta pasar el corrector. Escribo bien sin necesidad de estar atento. Apúntate al curso Ortografía en una semana de CCC. Falta te hace chato.

PS: Te devuelvo los negativos que se te han caído

Corey_0

#61 Otro por prepotente

malacaton

#6 yo tampoco, y me descoj... pa gustos los colores.

#37 pues no se, "me creo de que no es asín"

P

#11 ¿Denigrante? #15 ¿ataque a una comunidad?
¿Alguien me lo puede explicar? Es que no se si se trata de que sentís vergüenza ajena por el habla de otros andaluces o no entendéis que la simpatía por este juego está en el reconocimiento en sí de esa forma de hablar, que los únicos que califican de segunda categoría sois vosotros mismos si lo percibís como denigrante o un ataque a lo andaluz.

D

#29: Yo entré a la defensiva pero no me ha disgustado. También puede ser que estoy en modo melancólico, que ya llevo unos meses fuera de mi ciudad, de Andalucía, ¡del país!

Por cierto, supongo que los ofendidos aquí montarán una guerra civil como vean "Curso d'andalú" (Youtube)

ColaKO

En andaluz más bien de Sevilla o Cádiz...

ColaKO

#7 Sí, es como hacer una mezcla de todas las cosas que nadie diría juntas. Es decir, si uno sesea, no cecea, etc

P

#9 mentira! por mis orígenes yo tengo un asento muy curiozo...

Yonseca

#7 Venga, no seas soso roll

Anda que hay se ría la gente con el acento aragonés, y que piensa que todos los maños decimos có.

D

Es una bobada que pretende ser humor. A los de fuera les pude parecer gracioso, a los andaluces nos parece una infantilidad típica de un niño de primaria. Pero si a los de Despeñaperros para arriba os hace gracia, no seré yo quien os quite el buen rollito que os da.

zona_zero

¡¡a por los topicazos sobre Andalucía!! que cansino es esto.

fidelo

Es que más que andaluz parecen dichos por makinavaja. Que una cosa es ser andaluz y otra ser un cateto.

PD/ El de miarma si me ha hecho gracia lol

D

Es buenísimo, y a todos los que os quejáis por aquí: de verdad, que poco humó!!

K

"Miarma!" lol lol lol

D

Farta er "Tuenti"... oh, wait.

D

JUAS JUAS JUAS JUAS cojonudo jajajajajaja ¿para cuando en otros "dialectos"?

D

Bueno, está un poco pillado por los pelos teniendo en cuenta que cada provincia andaluza tiene su propio "dialecto". Esto más bien se puede usar para Sevilla y algunas para Cadiz.

carcadiz

Bueno, a mi como gaditano no me parece muy gracioso, pero ni por asomo ni ofensivo ni molesto ni nada, simplemente que no está muy bien, Yo por ejemplo hubiera puesto:

Gugel
Yutub
Feisbu
Tuiter
Gemeil
Microsó

Algunos me parecen más como los diría Makinavaja que como los diría yo, pero bueno...
Será porque soy de Cádiz y tengo el listón del humor un tanto más elevado... lol

ayoma

#44 estoy más de acuerdo contigo. Esas son más reales.

kaidohmaru

Los únicos que me han hecho gracia, "La güqui" y el "Fotoló". En cuanto al Facebook, es más Fisbuk, que el que ponen ahí.

Por lo demás, lo que han dicho muchos meneantes ya. Hacer humor con la forma de hablar de cierta región andaluza y que la extrapolen al resto del conjunto de provincias de Andalucia, me parece una gilipollez. Pero bueno, como somos andaluces, ¿el cachondeo que no sobre no?

R

Haber para que tomárnoslo a malas, la gracia y el salero del sur no lo tiene cualquiera y si pronuncian asi pues vale. No dicen que Sevilla tiene un color especial, pues también un vocabulario especial. A no me parece denigrante, es simplemente un topicazo. Pongo como ejemplo, los madrileños decimos mucho "eg que", cuando realmente queremos decir "es que" y que hay de malo en ello si podemos echarnos unas risas. Otro topicazo es como hablan las buenas gentes toledanas, que en la quinta de mis abuelos hay para dar y tomar, por ejemplo los piesecitos y murciagalos abundan por doquier. No hay nada de malo si solo se ve en ello el potico, ojo si lo sacamos de madre la cosa cambia y pueden herirse sensibilidades.

IndividuoDesconocido

#18 Lo de "Haber" lo has escrito así a propósito para hacer saltar a los talibanes ortográficos, ¿verdad? lol lol lol

Pues no es gracioso

Y

Por cierto, el correctísimo castellano de las regiones centrales de la Península, nos deja estrofas geniales como la de la siguiente canción de los Pecos (Y voló), ganadora del premio mundial al laísmo:

Y cuando la veas dila
que no la guardo ningún rencor.

Pero los catetos somos nosotros, no te jode.
Y eso por no hablar de la manía de pronunciar de distinta forma la "LL" y la "Y", cuando solamente existe el fonema "LL".

ladysunshine

Denigrante.

D

Me recuerda al "curso dandalú"



Y a los andaluces que se sienten ofendidos: Tomároslo con más clama, que sólo es una broma. A ver si ya no se van a poder hacer chistes de nada.

kaidohmaru

#33 Dificilmente puedo resultar ofendida cuando ni escribo ni hablo así, y soy andaluza. Lo que nos suele joder a los andaluces no es que se rian de nuestra forma de hablar (nosotros mismos lo hacemos, nos lo pasamos mejor) sino que con la gran diversidad de formas de hablar que tenemos en Andalucía, siempre salgan el típico "pisha" o el más típico "mi arma" y lo extrapolen al resto de ciudades. Y si me apuras, dentro de la propia provincia, también se varía y mucho la forma de hablar.

Por ejemplo, algo "típico" de Málaga es el ceceo, y en cambio, no hay mucha gente que lo haga siendo de Málaga de toda la vida. Igual que habrá gaditanos que en su vida hayan soltado un "pisha" o "chocho", o un granaino que tenga de todo menos mala follá.

D

#35 Obviamente con la diversidad lingüistica que hay en Andalucía es complicado que la gente de fuera no caiga en los tópicos. En Cádiz, Algeciras y Jerez hay mucha diferencia, a pesar que son tres ciudades de la misma provincia. Ni que decir tiene que las diferencias entre Cádiz, Málaga y Granada son abismales, a pesar de que están muy cerca unas de otras. Seguro que eso también pasa con los gallegos o vascos, que a nosotros nos parece que hablan todos igual y ellos ven enormes diferencias entre unos y otros.

Pero volviendo al tema en cuestión el humor si no es directamente un insulto es sano. Dejemos de ofendernos cuando se rían de nuestro colectivo, ya seamos andaluces, catalanes, policias, homosecuales, heterosexuales, etc. Si no sólo podremos hacer chistes sobre cáscaras de plátano.

kaidohmaru

#36 Te lo vuelvo a repetir. A mi no me ha parecido una ofensa puesto que no me veo representada. Pero no me ha hecho gracia excepto dos palabras.

El resto, no sé, pues habrá gente a quien si le moleste que se rian de su forma de hablar, pero para gustos los colores. Ahora, gracia, no le veo ninguna al post.

Saludos! ^^

f

En andalusia nos reimo destas cosa.
Ojú, no vea si os tomai en serio las cosa en er meneame.

L.A

Para ser andaluces los que escriben aquí no hay ni rastro de ese supuesto salero. Señores es HUMOR, nadie dice que seáis paletos o que se estén metiendo con vosotros, es HUMOR.
Madre mía, algunos están permanentemente con la mosca detrás de la oreja; más bifidus y menos bilis.

D

#60 toma salero

grabáo en la calle Arabial, de Graná. El chiste termina a la altura del Parque dedicado al poeta oficial del régimen.

D

Me ha hecho gracia la de 'La Güiki" y lo de "Meó quela tele".

D

Macho... la gente no sabe tomarse esto con humor??? Lo dice una andaluza.

polemica

No me parece que esto ofenda a nadie. Tampoco especialmente gracioso.

Por otro lado, y como ya se ha dicho, así solo se habla en ciertas zonas de Andalucía, ya que a lo largo de la Comunidad hay montones de acentos diferentes, en nada se parece alguien de Jaén o Almería a un sevillano o gaditano hablando.

Torosentado

Está gracioso pero yo lo hubiera hecho mejor. Soy de la baja andalucía y lo domino.

sergio42

Si todo el mundo hablase andaluz no habría facebuuuu habría caralibrooo, miespaciooo pixa, er correo, etc...

D

Lo de "Miarma" sólo lo dicen en Sevilla y únicamente gente ya mayorcita y del centro, en cualquier pueblecito de sevilla es dificil oirlo. Es más, el 95% de la gente que usa esta expresión, me suele caer mal, y mira que soy de sevilla ^^ Por lo que, o el que lo ha hecho no es de andalucia o es de sevilla centro.

Y una vez más, recordar que no mezcleis el andaluz con el hoygan, pues no tienen nada que ver.

T

Me hace gracia como andaluz que soy, pero seguro que no si hace lo mismo con el catalán, el bable o el euskera y además se le aplica la etiqueta "humor", aquí hay zarpazos a decenas. En fin, uno se resigna a ser los pobres y graciosos de Ehpañia

xaman

Es bastante tópico y malillo. Pero de ahí a ser ofensivo...

repapaz

¡Esto es BUENÍSIMO!

A los que se sienten "ofendidos", dos cositas: 1) no ofende el que quiere, si no el que puede 2) yo os animo a hacer una versión gallega de la que, si cabe, me reiré aún más

Geryon

#24 ¿buenísimo? Por mucha mayúscula y mucha negrita que pongas, ni es buenísimo ni es gracioso, a mí me parece CANSINO, en mayúsculas y negrita.

impalah

#63 Pronunciado con gheada es buena parte de mi vocabulario habitual

Yo no he visto mala intención en el post, pero bueno, allá cada uno con sus susceptibilidades.

D

Diosanto, qué nivel de conversación. Qué poco me gusta el victimismo. Como andaluz no me siento atacado. Empiezo a notar cierta paranoia generalizada con los "ataques a las culturas regionales" lol

D

Cosas más cansinas e irrelevantes se ven por aqui... Esto tiene más gracia e ingenio que cualquiera de las viñetas de "moñigotes pintados con cuatro palos" que suelen llegar a portada.
Por cierto, los que se toman esto como un ataque que se lo hagan mirar.

Alvarete

Que gracioso, un madrileño escribiendo chorradas.

Dile a un granaino "miarma", verás como se rie.

D

Parece de Sevilla mas bien por lo de miarma

D

No es FOTOló es ARRETRATAMIENTOló

D

Jodeh que mala follá!!!

Pues yo tengo un grupo bastante variado de amigos ahora mismo: granainos, castellanos, catalanes, gallegos, asturianos, vascos.... Y las bromas idiomáticas son recurrentes. De mi se ríen del leismo, de los "dijcos" y los "ejques", yo me rio de los castellanos de como les patinan las eses, ahora le acabo de mandar este enlace al granaino... No sé, seremos raros por saber reirnos de nosotros mismos.

D

Muy bueno. Saludos desde Andalucía.

D

Joder, pues yo cada vez que oía al gaditano de mi curro decir "Tochiba" es que no podía parar de escojonarme lol lol lol

Hristo

si si. igualito...así hablamos los andaluces, no te jode

kapitolkapitol

no se porque tanto voto negativo...hablamos así (o parecido ) y muchos estamos orgullosos de ello, no hay nada de que avergonzarse, la conciencia limpia oiga

y es cierto, es sevilano, no andaluz, hay errores, logotipos que diríamos de otra forma

D

#71 En Sevilla se sesea.
#77 ¿"Microzó" sevillano?

D

Por favor, un poco de sentido del humor, que también se burlan de los que somos castellanos, como yo. lol

kikogo

¿humor?

Jiraiya

Cuando leo en menéname Logotipos en andaluz [humor], en realidad leo, cansino con los tópicos andaluces [mala ostia].

Ahora lo harán con los gitanos...oh wait!!! http://www.psicofxp.com/forums/humor.95/217392-windows-para-gitanos.html

DjinnSade

Debo ser retard, pero yo pronuncio "yimail" y "feisbuk" (Como creo que es vamos lol)

Y soy andaluz, pero en fin... sí que mola sí.

D

Yo como sevillano también añadiría otro término que lleva a confusión... ¿como se dice, se me ha caído o me se ha caído? Pues ninguna de las dos formas; se dice samá.
samá caío, samá orvidao...

D

He estado este finde en Sevilla (por cierto una ciudad preciosa) y la mayoría de gente ceceaba.

D

#71 el ceceo y el seseo son el mismo fenómeno. Lo importante es la neutralización de ese y de zeta y la consideración de que no sirven para distinguir palabras.

D

quienes me votan negativo en #72 no tienen ni puta idea de lo que están haciendo. Pero me suda la polla lo que pinchen porque desgraciadamente las cosas son como son y no se deciden votando negativo.

D

#90 Toma puta idea:

Seseo: http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=seseo
Ceceo: http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=ceceo

Te lo pego por si te da pereza buscar:

seseo. 1. Consiste en pronunciar las letras c (ante e, i) y z con el sonido que corresponde a la letra s (→ s, 2); así, un hablante seseante dirá [serésa] por cereza, [siérto] por cierto, [sapáto] por zapato.

2. El seseo es general en toda Hispanoamérica y, en España, lo es en Canarias y en parte de Andalucía, y se da en algunos puntos de Murcia y Badajoz. También existe seseo entre las clases populares de Valencia, Cataluña, Mallorca y el País Vasco, cuando hablan castellano, y se da asimismo en algunas zonas rurales de Galicia. El seseo meridional español (andaluz y canario) y el hispanoamericano gozan de total aceptación en la norma culta.

ceceo. Consiste en pronunciar la letra s con un sonido similar al que corresponde a la letra z en las hablas del centro, norte y este de España (→ z, 2a); así, un hablante ceceante dirá [káza] por casa, [zermón] por sermón, [perzóna] por persona. El ceceo es un fenómeno dialectal propio de algunas zonas del sur de España y está mucho menos extendido que el seseo

Por lo visto la rae no tiene NI PUTA IDEA tampoco, ya que no muestra ceceo y seseo como sinónimos...

¿A sí se demuestran como son verdaderamente las cosas? Y ten cuidado no vaya a ser que de tanto sudar se te encoja

D

#92 abusas del diccionario, consulta una gramática histórica como la de R. Penny y cuando aprendas algo podrás darme la razón.

Yo prometo saber disculparte el error.

D

#94 ¿Un libro sobre gramática histórica? De 445 páginas y dos ediciones. lol lol lol

Tienes razón, el DICCIONARIO DE DUDAS de la real academia española está equivocado, que van a saber ellos...

Yo te voy a recomendar un libro sobre gramática: MICHO. Leetelo entero y cuando termines, puedes trollear de una manera un poco menos descarada, seguro!

D

#96 hijo mío. Los diccionarios no atienden fenómenos fonéticos ni a procesos, se limitan a explicar significados léxicos. te repito que no tienes ni puta idea de lo que estás hablando y no estoy troleándote, solo intento hacerte entrar en razón, pero veo que eso es imposible y no me extraña ni me importa, sólo me llama la atención ver que sigues con el traca traca "no me entero y doy por culo porque no tienes ni idea" No sabes con quién está s hablando, tampoco soy una autoridad pero Ralp Penny sí lo es.

Estás juzgando el libro por las portadas. Esos prejuicios te ahorran tener que aprender nada. Tiene dos ediciones porque no es para cualquiera, sólo interesa a un público medio-alto y especialistas lingüísticos. te repito que no tienes ni puta idea de lo que estás hablando y no estoy troleándote. Tengo derecho a hablar así.

Tú te crees que Dan Brown es un buen escritor porque vende mucho? No, vende mucho pero sus libros son una basura, una mierda. Están mal escritos y si supieras un poco de idioma podrías darte cuenta enseguida. Que no sé qué sabes, igual sabes algo. No me importa.

cuando un libro tiene más páginas de las que tú eres capaz de leerte no significa que tengas que ir una por una. Hay una cosa al final que dice "tema" y "página" de esa manera puedes saltar inmediatamente al tema en cuestión. Es casi mágico. Pruébalo.

Y te repito, léelo y cuando lo entiendas, dime "perdona" y si no lo entiendes dime "tengo una duda"
yo estaré encantado de ayudarte amablemente hasta que seas capaz de comprenderlo.

te doy una pista "reestructuracion del sistema de sibilantes ocurrido entre los siglos XV y XVI" y sí al DD también eso le suda la poya..

D

Es super bueno!

M

Ni puta gracia

D

No tiene gracia ninguna

D

Esto es lo que pasa por ver tanto callejeros... Negativo al canto

OmarciusG

Esta risa, hay que aprender a reirse de uno mismo!

NeV3rKilL

Vaya perdonad, no sabía que nunca atacan cataluña x'D

Soy de abuelos andaluces y no puedo hacer otra cosa que quitarme el sombrero. Es muy gracioso.

Antes Partía que Doblá

y

A mi tampoco me hace ninguna gracias. No hablamos así, y mucho menos escribimos así.

Con esta serie de logos, lo que están intentando ridiculizar a un pueblo. Un pueblo que respeta y que no va provocando. Ni pide independencia, ni pone bombas.

lynk

si "miarma" si.. aquí se dicen esas sartas de chorradas que están puesta en ese blog, cuenta me otra...

En todas las ciudades hay chusma, mala gente, etc, pero no están tan masificado como en esa ciudad, que hasta lo sacan a bombo y platillo con fervor y gran pasión por todos los medios, tanto autonómicos como estatales... que dan una verguenza ajena.. y no tan ajena, por que por 4 "tontos" de turno, nos tachan a todos los del Sur por igual.

lynk

Casi todas esas expresiones, provienen de los barrios mas "bajos de Sevilla", por no decir de la capital entera a secas, Andalucía es MUCHO mas que SEVILLA, hasta los huev** de que generalicen, en Málaga no hablamos así, en Granada tampoco, en Huelva ni de lejos... esto no es como Cataluña y el Catalán o Madrid y su acento, en esta "comunidad" hay dos tipos muy diferenciados, los "catetos, canis y demás chusma de Sevilla o pueblos urbanizados lleno de ellos de sus alrededores y los demás, que si bien tenemos un acento algo diferente al de un Murciano, no hablamos tan MAL y barriobajero como los otros, la influencia del turismo de Sol de "alto standing" creo que hizo mucho por conseguir ese escalón que no se reconoce mas allá de quien nos conozca verdaderamente fuera de estereotipos.

Por ello, quien viene de vacaciones a Málaga, se acaba quedando a vivir... si al tratarlos le dijéramos "priiimo ke pazaaa" los guiris, alemanes y demás saldrían corriendo

kaidohmaru

#79 "catetos, canis y demás chusma de Sevilla"

Anda, que tampoco todos los canis son de alli, que en mi Málaga del alma sobran. Pegas una patada y te salen un montón T.T

D

#79 Un momento, voy a vomitar la cena, ahora te sigo leyendo...

keren

#79 Ya veo que aquí hay mucho sentido del humor... hasta que te toca a ti recibir.
Nada nuevo bajo el sol.