Eli
215meneos

Logran que células del nervio dental funcionen como cardíacas

Este equipo de investigación ha dado un importante paso al constatar que tanto las células madre adultas de la médula ósea, como las células del tejido adiposo (adipocitos, de la grasa) y las de la pulpa dentaria (lo que constituye el nervio del diente) han adquirido un fenotipo cardíaco. La investigación ha demostrado que si bien no llegan a diferenciarse en estas condiciones a un cardiomiocito (la célula del corazón) auténtico, si inician un claro proceso diferenciador, según expresó la investigadora Pilar Sepúlveda.

 5 comentarios en: cultura, ciencia karma: 562
negativos: 0  usuarios: 117  anónimos: 98  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
últimas relacionadas
  1. #1   ¡Por eso me pongo cardiaco cuando me duelen los dientes!
    votos: 0, karma: 15
    por Krisiskekrisis el 16-07-2009 14:45 UTC
  2. #2   Cada vez queda más claro que las células madre son como comodines que pueden convertirse en cualquier tipo de célula, una vez que hayan sido "reprogramadas". Mientras tanto, en algunos gobiernos del primer mundo donde abundan los trepanados mentales y los ultrarreligiosos enemigos del progreso, se les niegan los fondos a los científicos para que logren avanzar en el uso de esta nueva técnica/especialidad.
    votos: 7, karma: 71
    por Ectolin el 16-07-2009 15:55 UTC
  3. #3   -¿Y tú qué tal?
    -De pua mae peo hin dienteh
    votos: 0, karma: 10
    por -pasillo- el 17-07-2009 03:47 UTC
  4. #4   La noticia ha debido de gustar mucho porque se ha publicado dos veces :roll: meneame.net/story/cientificos-avanzan-regeneracion-corazon-infartado-uo
    votos: 2, karma: 42
    por tollendo el 17-07-2009 05:07 UTC
  5. #5   Tantos inventos.... ¿Y a qué coño esperan para inventar un crecepelo? ein? :P
    votos: 0, karma: 7
    por uzuario el 17-07-2009 07:55 UTC
comentarios cerrados

menéame