Hace 15 años | Por Tanatos a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por Tanatos a elperiodico.com

El Gobierno británico pretende crear un banco de datos en el que queden archivados detalles de las llamadas telefónicas, los correos electrónicos y las visitas en internet de cada ciudadano. El proyecto, calificado de "horrible" por el propio encargado de revisar la legislación antiterrorista, Lord Alex Carlile of Berriew, fue presentado ayer por la ministra del Interior, Jacqui Smith.Los planes para dar mayores poderes de vigilancia a la policía deberán formar parte de la reforma de la ley de datos y comunicaciones.

Comentarios

miquel

Van a conseguir impulsar por fin una serie de tecnologias:

Para Email --> PGP
Para IM (aka mesenjel) --> ssl
Para Voz --> VoIP + Encriptación fuerte

ElBrujo

#7 Venga, ya voy yo: 1984

D

Al proyecto le han puesto un nombre muy descriptivo: Orwellian
En inglés: http://news.bbc.co.uk/1/hi/uk_politics/7671046.stm

a

Es espiar las comunicaciones ya lo hacen... lo que quieren con esta medida son 2 cosas principalmente:
1.- Poder usar los 'interceptado' judicialmente, es decir, que sirva como pruebas.
2.- Poder obtener recursos legales para el espionaje, así logran una bolsa mayor aun de recursos para este fin.

D

¿Y quién controla a los controladores?

AitorD

Los fabricantes de sistemas de almacenamiento tienen que estar frotándose las manos...

Stash

Es erronea, Londres quiere legalizar lo que ya hace.

D

Ya han infestado las calles de cámaras. Lo que hagan ahora con ellas, ya les trae sin cuidado.

Gry

Y para rizar el rizo podrían hacer públicos todos los datos recogidos para que cualquier ciudadano pueda investigar y denunciar lo que hacen sus vecinos, incluidos los políticos por supuesto.
Gran hermano para todos o la puta al río.

tocameroque

... a este paso se van a venir todos al continente. (o al menos los más guays).

e

¿Tendrá esto algo que ver con los disturbios que ha habido (y seguro que vendrán más) por las crisis financieras capitalistas? Yo creo que hace años se lo veían venir y han ido sacando medidas así con la excusa del terrorismo.

psik0

Big brother is watching you

TDsXXI

#7 1...

khorne27

Vendetta, ven a nosotros

a

A ver quién cita la cifra mágica.

#6 tu casi

t

Y esto no pasa por encima del derecho a la intimidad ! !