Hace 12 años | Por --77058-- a larazon.es
Publicado hace 12 años por --77058-- a larazon.es

"La SGAE creo que es lo último que queda del Sindicato Vertical. Lo único que espero es que se llegue a una gestora hecha por gestores profesionales y que sea apolítica. Parece difícil porque el virus está ahí metido y sería mejor que, en vez de autores y sus amigos, hubiera gente de fuera para que se pudiera conseguir. Sobre este asunto siempre les digo a los tertulianos: «A ti no te han robado, a mí sí, y gente de mi propia familia». ¿Dónde les llevaría?En vez de a la cárcel, que posiblemente los jueces tomen esa decisión, les condenaría..."

Comentarios

Shotokax

#7 yo sí lo veo malo porque creo (es una impresión mía) que es claramente pro Sinde. Muchas veces lo ha dejado caer muy indirectamente, pero no se atreve a decirlo de forma clara.

Karmarada

#7 Con lo de "sindicato vertical" creo que se refiere a que es un solo sindicato para la industria y para los músicos y que es obligatorio (entendiendo que no hay otra gestora a la que asociarte y si tienes tus obras bajo copyright tienes que tragar). Otro ejemplo de sindicato vertical seria la cámara de comercio que era de obligada afiliación para todos los empresarios hasta hace unos pocos meses.

Ryouga_Ibiki

#7 ¿Quejado? ah, si se ha quejado de que no les subvencionaran como al bodrio del cine...

"Cuando el cine español toca fondo, el Estado lo ayuda. ¿Por qué la industria discográfica no merece el mismo trato? ¿Qué pasa? ¿Se debe a que los artistas de rock no vamos a las campañas políticas? ¿Por eso? Es que no se me ocurre otra cosa. La industria del disco se está muriendo y la están dejando que se muera. Todavía estamos esperando una ley de la música. A este paso, nadie podrá grabar en ningún lado. Luego dicen que si la Red... Y unos cojones, la Red. Que se entere la gente, que la Red es como las drogas, primero te las dan gratis y luego te la cobran. Eso está al caer. Ya se verá, ya".

http://www.elpais.com/articulo/arte/Loquillo/elogio/individualismo/elpepuculbab/20081122elpbabart_6/Tes

Y con esa idea y el apoyo de Aute,rosario Flores y cuatro gatos mas se reunió con el ministro de industria (Miguel Sebastian) el cual ignoro las peticiones de los internautas avaladas con cientos de miles de firmas...

http://www.adslzone.net/article3495-sebastian-recibe-a-los-autores-con-2500-firmas-y-no-a-los-internautas-con-275000.html

D

#2 Del 2001 al 2011 van 10 años...

FranJ91

#15 Una cosa no quita a la otra no?

V

Lo único que espero es que se llegue a una gestora hecha por

Este todavía no ha aprendido la lección

nanobot

El 22 de Noviembre de 2002 una periodista preguntó a Loquillo qué opinaba de que Manu Chao defendiera la "piratería para uso personal", a lo que el cantante respondió con su habitual elocuencia: "A la mierda. Con perdón. ¿Me entiendes? A la mierda, joder. ¿Me entiendes? Es así de claro, por favor, ¿cómo puede ser así de demagogo? Hombre, por favor".

Sacado del libro de David Bravo.

D

#3 pa jeta, "el ladroncin", que este no se ha demostrado "todavía" que haya metido la mano en la caja.

#25 jajaja, ¿Donde dije digo digo Diego? gracias por mantener activa la "memoria" colectiva, urgando en la hemeroteca del insternettttt se les caza rápido.

vicvic

#25 Vaya por delante que siempre he tenido cierta simpatia por este hombre aunque no sea de mi ideologia,pero vaya lo que dijo no lo deslegitima para poder criticar otras cosas, y ademas, no se puede contar como muy actual su opinion sobre algo cuando esta es del años 2002..¡No ha llovido nada desde entonces!

perico_de_los_palotes

Loquillo es un fundamentalmente un intérprete:

http://es.wikipedia.org/wiki/Sabino_M%C3%A9ndez

Esto es algo que no le oiréis decir a él pero que explica muchas cosas.

p

#0 Sobre este asunto siempre les digo a los tertulianos: «A ti no te han robado, a mí sí, y gente de mi propia familia».

Vaya pedazo de gilipollas. Nos han robado a todos. Este tío todavía se cree que el dinero del canon es suyo. Que una entidad privada recaude un impuesto es un robo. Los impuestos los recauda el Estado y pertenecen a todos aunque luego haya que repartirlos de la manera más justa.

Ormuzd

¿¿¿Sindicato??? Un sindicato que defiende a la vez al patrono (editores) y al trabajador (autores) no es un sindicato. Es una paradoja.

r

#14 eso es precisamente un sindicato vertical, el sindicato vertical del franquismo. Y eso es lo que hacen muchas secciones de CCOO, UGT, USO, OSTA... Es precisamente por eso, por lo que se les critica y por lo que tienen la imagen que tienen a pesar de que todavia queden cuatro afiliados sindicalistas de verdad.

D

Lokillo es el mayor karmawhore jamás conocido en la vida real. Al menos en España. Yo es que no sé como tiene tanta jeta, ser tan oportunista, tan ventajista y tener tan poca verguenza...

Forni

#16 Es honesto consigo mismo y sincero a la gente. Dirá cosas que sienten mal o que a la gente no agrade, pero mejor eso que ir de Ramoncín. Es interesante leer de vez en cuando artículos o entrevistas que hace (en la Rolling Stone por ejemplo) para darse cuenta que él es así.

Otra cosa es que te caiga mejor o peor.

D

#17 ¿Es honesto decir hace año y medio que Ramoncín y Teddy Bautista eran unos tipos cojonudos para ahora declarar como el otro día que son unos mafiosos y que él siempre lo había dicho? ¿Es honesto ser socio de la SGAE cuándo hay otras muchas asociaciones de gestion de derechos y defenderla a muerte como hace en el video que te dejé antes y ahora que se desmorona venirse con estas?

Joder, quizás deberías pasarte por el diccionario de la RAE y mirar que significa honestidad realmente.

neike

Loquillo es peor que los de la SGAE, en realidad es un rebotado de la SGAE en la que estuvo y acabo mal, en todo caso su postura contra la piratería y el top-manta es propia de un Estado policial, por no hablar de su implicación en medios de ultraderecha. Me cae como una patada en el culo.

D

Esperemos que esto los baje de su nube y del trono de oro en el que vivían muchos...

Galero

Pues se equivoca. Sólo cambió de nombre, ahora se llama Fundación Tripartita.

jose.gomeztornero

Para mí uno de los cantantes españoles conocidos más admirados.

Y no lo digo por su música.

Hace unos años, bastantes, iba a cantar en Murcia, no recuerdo si en la plaza de toros o en campo de fútbol.

Pues bien, el promotor del concierto se llevo la pasta, desapareció y el concierto no se hizo.

El tío se busco un pub cercano, hizo un concierto por la patilla sin cobrar un duro y como era consciente que allí no cabía tanta gente como entradas se habían vendido, prometió que haría un concierto pagandolo todo de su bolsillo.

Meses después adivinad quién se presentó en Murcia a dar un concierto gratis?

Siempre han habido clases....

D

Me cae mal loquillo desde hace bastante tiempo. Siempre le he visto decir cosas de mentalidad retrógrada.No me parece de fiar.

Nova6K0

La SGAE tiene de sindicato lo que de defensor de la Cultura...

Salu2

rook1

¿Lo último Loquillo? Me parece que estás fuera de juego si no ves lo que está pasando a tu alrededor.

nEwI

Vertical o piramidal?
No, es vertical, no tiene las pendientes de la piramide, es decir, está el de arriba,y nadie más.

macaba72

¡¡Me lofo!!

D

¿Por qué ahora que se ha descubierto el pastel todas las ratas abandonan el barco?

Ha tenido más de una década para denunciar lo que estaba pasando y se ha callado como un putas.

m

SGAE a parte... de donde saca este tío los datos de fracaso escolar?
Según los datos del ministerio, Catalunya está (tristemente) en la media Española, pero ni mucho menos tiene el mayor fracaso escolar del estado (Pág.27):
www.educacion.gob.es/dctm/ministerio/horizontales/prensa/documentos/2011/09/datos-y-cifras-2011-2012?documentId=0901e72b80ea4d86

Como detalle, las dos en cabeza (País Vasco y Madrid) tienen un 10% más de Concertada/Privada que la media Española.

P

«A ti no te han robado, a mí sí, y gente de mi propia familia».

Desde que el canon se ha declarado no legal, se ha demostrado que ha sido un robo. Por lo tanto, sí, a nosotros nos han robado.

Maestro_Blaster

Y dale perico al torno!

un_extraño

Si quiere presidir un organismo que va en contra del p2p y de la libertad en la red, no puedo ver nada bueno en esta persona, por mas que intente cambiarle de nombre o de personas, sigue siendo un organismo que recauda mucho dinero robando al pueblo. Ese organismo debería de desaparecer. Creo yo.

D

Vaya jeta tiene el pesaso este !

D

Y tú deberías quitarte el tupé, que hace mucho que pasó de moda.

A

Las ratas son las primeras en abandonar el barco cuando se hunde.
Lokillo y Ramonet son sus ratas más notorias.
Ahora es fácil hacer leña del árbol caído.