Hace 16 años | Por galuy a elpais.com
Publicado hace 16 años por galuy a elpais.com

Si el Ayuntamiento de Lorca (Murcia) fuera una empresa, estaría en bancarrota. Por eso su nuevo alcalde, Francisco Jódar, del PP, ha pedido por escrito al Gobierno murciano que acuda en su ayuda: la falta de dinero líquido en el Consistorio amenaza con impedir el pago de las nóminas. El origen del problema está en la recalificación masiva de suelo aprobada por el anterior alcalde, del PSOE, el año pasado: el municipio (80.000 habitantes) autorizó la construcción de 140.000 viviendas en varias fases y recibió de las inmobiliarias 23 millones eur

Comentarios

bux

Pues no Dark, no se lo cree ni el Tato. ¿Además eso que tiene que ver con que el Ex-Alcalde PSOE se montara un chiringuito por 26 mill. de €? Que ahora el ayuntamiento tiene que devolver y no quede pasta para nada.

Además ¿Que tiene que ver la comunidad de autonoma con el urbanismo en una pedanía de lorca? Los nuevos proyectos los firman arquitectos del ayuntamiento... los ayuntamientos son plenamente autonomos en materia de urbanismo.

D

No hay que olvidar que una pedanía de Lorca, la Zarcilla de Ramos, sufrió un terremoto que derrumbó casi la mitad de edificios del pueblo. Si yo os contara el pelotazo que montó ahí la comunidad de Murcia (PP) para quedarse con el dinero destinado por el gobierno (PSOE) y que no llegase al ayuntamiento de Lorca (PSOE), mediante arquitectos y peritos que se negaron a firmar proyectos de nuevas casas, forzando a que las repararan a pesar de su pésimo estado y así conseguir que el pueblo votase al PP...

Lo digo más que nada porque mis abuelos se vieron perjudicados, tras caérsele más de la mitad de la casa... Bah, paso de decir nada más, quién se lo va a creer?

nefernef

Me parece que Los ALcázares (bastante famoso por sus conexiones con Juan Antonio ROca) lleva mas de 20 años siendo socialista y también es de la región de Murcia.

D

#2 No, no tiene nada que ver, sólo que la comunidad de Murcia se esforzó bastante para echar al PSOE del poder del único municipio no popular de la región.

Eso, y que las ayudas a la reconstrucción pasan por las manos de la comunidad autónoma antes que el ayuntamiento, la cual puso sus propios arquitectos para que mandasen derrumbar el menor número de casas posibles. Si el dinero sale del gobierno, pero al ayuntamiento sólo le llega una parte... Quien se ha quedado el resto?

No estoy defendiendo al ex alcalde, por lo que he oído era un cabrón de mucho cuidado. Pero bien que se debe estar frotando las manos ahora el nuevo alcalde, Lorca es el súmmum de la corrupción y el pelotazo en Murcia...