Hace 15 años | Por quiprodest a lashorasperdidas.com
Publicado hace 15 años por quiprodest a lashorasperdidas.com

Lorenzo Odone, el paciente que dio a conocer al gran público los efectos del desorden genético conocido como Adenoleucodistrofia (ADL) a través del film ‘El Aceite de la Vida’, falleció ayer viernes en su casa de Virginia a los 30 años de edad, según informó su familia.

Comentarios

D

#9 Pues yo te digo a ti que en las universidades se ha "matado" a mas de una mente brillante.

D

Lo correcto es "El aceite de la vida", que no entiendo por qué algunos se empeñan en poner todo en mayúsculas en los títulos.

D

#10

Es increible que para dar importancia a tu situacion personal, reniegues de la importancia de la universidad.
Dame un mente brillante que ha sido anulada en la universidad y yo te daré cientos de mentes brillantes que salieron de la universidad.
Ojo, yo no digo que no pueda haber genios más allá de la universidad. Faltaría más.
Pero renegar de la importancia de la universidad como potenciador de cultura y conocimiento, es insostenible.

f

Por desgracia, aunque el cine haya dado mucha publicidad, los efectos reales del aceite sobre la enfermedad son bastante escasos.

Por ejemplo, adjunto un estudio del Hospital La Fé de Valencia: http://www.sefh.es/revistas/vol20/n1/1_7.PDF

Resumen:
Se revisa la utilización del aceite de lorenzo para
el tratamiento de la adrenoleucodistrofia, tanto
en su forma infantil (adrenoleucodistrofia propiamente
dicha) como en la forma adulta (adrenomieloneuropatía).
Se describe el caso clínico de
un paciente afectado de adrenomieloneuropatía
tratado con aceite de lorenzo y a partir del mismo
se realiza una actualización de estas patologías
y sus posibles tratamientos, incidiendo fundamentalmente
en la eficacia y seguridad del aceite
de lorenzo.
El aceite de lorenzo resulta ineficaz para detener
el progreso clínico de la adrenoleucodistrofia y
de las formas moderadas o severas de la adrenomieloneuropatía,
mientras que en los casos leves
de esta última puede que tenga algún efecto
beneficioso. Actualmente se considera la posible
capacidad preventiva del aceite de lorenzo como
su característica más prometedora.
Los efectos adversos de la terapia con aceite de
lorenzo son trombocitopenia y linfocitopenia.

D

Que pena...La película sobre su infancia, Lorenzo´s oil, me emocionó. Gracias a la fuerza de sus padres se salvaron muchos niños.

yatoiaki

30 años de vida digna que le dieron sus padres; al final siempre se cumple la maxima de que o te lo haces tu o no te lo hace nadie.

alexwing

Gran historia y gran película, aunque solo haya vivido 30 años su ejemplo y el de sus padres perdurará

zaladquiel

#8 No pretendo descartar los correspondientes análisis a un procedimiento, que buscan comprobarlo y en el fondo mejorarlo, pero Lorenzo logró vivir hasta los 30 años. Seguro que su sobrevida frente a esta terrible enfermedad es algo para considerar.

D

El título original de la película es "Lorenzo's Oil"

D

D.E.P.

Vi le película de niño y fue impresionante.

D

A mi esta historia me impresiono y me dio una leccion.
No hace falta ser doctorado en ninguna universidad para ser un cientifico ni para salvar vidas, solo hace falta esfuerzo y entrega. Salir de ese circulo vicioso de lo "cientifico oficial" y se abren mas puertas que todas las universidades juntas.

D

#1 sin lugar a dudas la historia contada en cine conmocionó a mucha gente, pero sobre todo por la impresionante interpretación de esos dos monstruos del cine, uno de ello "susan sarandón" perseguida en EEUU por disentir de la política de Bush.

D

D.E.P
Impresionante la lucha de esos padres, por conseguir que su hijo saliera adelante, fuera cómo fuese, y de ayudar a tantos otros.