A ver si aprenden en España que los radares no salvan vidas. Alemania lidera la seguridad vial en Europa. Introdujo por ley que la asistencia médica en caso de accidente tiene que llegar antes de 15 minutos. ¿El resultado? Bajaron de 24.000 muertos en 1997 a 6.000 en 2004. Una reducción de un 75% gracias a la ayuda de una red de helicópteros de asistencia repartidos por el país. Me arriesgo a ponerla aunque sea del mes pasado, pero me parece increible y no la he encontrado con el buscador.
Aqui sin embargo nos comemos los muertos con patatas mientras otros se lucran de ello... Una vergüenza.
Esta bien pasarles la pelota de vez en cuando a las autoridades competentes. Hasta el momento las actuaciones de estas autoridades van más encaminadas a culpabilizar al conductor, bien mediante castigos cada vez mayores, bien mediante campañas de publicidad.
Otras medidas útiles como esta o como mejorar el estado de las carreteras o como limitar la velocidad a los vehículos (en el propio vehículo) que son efectivas nunca se contemplan.
HOSTIA, que es broma. A ver si lo van a oir los de la $GA€.
Aquí las señales parecen puestas a boleo.
Igualito que aquí, vamos. :-(
Por segundo año consecutivo, la cifra de accidentes mortales en carretera se sitúa por debajo de las 3.000 personas.
En 2007 han perdido la vida al menos 2.642 personas en las carreteras españolas, 270 menos que en el mismo periodo del año pasado.
La culpa es de las infraestructuras, la culpa es de los límites blablablá. La culpa es de los GILIPOLLAS que arriesgan su vida (y la de los demás), creyéndose los reyes de la carretera.
Me encantan los radares, y cuantos mas, mejor. Y cuanto antes le quiten el carnet a esos GILIPOLLAS y los inhabiliten para conducir, todavía mejor.
Son diferentes maneras de actuar y aquí tardaremos en estar a ese nivel de sociedad.
Y otra cosa que a lo mejor no sabe nadie: en las Autobahn la velocidad máxima recomendada es de 130 km/h. Por encima de esa velocidad si te ves envuelto en un accidente se te cae el pelo. Y en carretera, los 100 km/h de rigor, que en general cumple todo el mundo.
El respeto por las normas viales (y en general por cualquier norma) no les ayuda, no, que va.
Como es habitual en España es el numero de listillos por metro cuadrado que se saltan cualquier norma por defecto.
Pero luego, "...es que nos mata el afan recaudador de la DGT...".
Si todos siguieramos las normas al pie de la letra otro gallo nos cantaria.
El señor pere navarro podria conservar mas nuestras carreteras, poner mas medios como el tema de los accidentes, y dejarse de poner radares en mitad de una recta sin ningun peligro aparente.
Y si salimo peor (que saldremos en alguna comparacion) pos pa sentir vergüenza.
Creo que debemos compararnos con los mejores para aprender de ellos sentirnos un poco "picados" por la envidia de lo bueno que tienen para poco a poco ir exigiendo lo mismo ya que a pesar de que muchas medidas se deban al poder de su economia o poblacion, otras cosas SI creo que se podrian implantar aqui.
Por ejemplo: Un helicoptero para "X" metros cuadrados, para asistir a victimas que podriamos tener uno por comunidad? 19 helicopteros visto el superavit de la SS y el gasto de defensa me parece una cifra irrisoria; es mas, ademas de asistencia puedes ponerles un maravilloso radar y recaudar con el; doble funcion.
Creo que tenemos fijarnos en los mejores intentar ser como ellos y mejorar
Por eso hablo de compararnos con economías similares a la hora de valorar como estamos. A la hora de mejorar podemos compararnos con todos para copiar ideas.
Un poco de cordura al volante. Gente. Se ve mucha mierda y mucho subnormal.
motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/radares_tramos_no_peligrosos_m
Y si además un tío va a 300 por hora le hacen una foto y un kilómetro después se estrella contra mi y me mata...sí tiene la culpa por poner un elemento contributivo en vez de uno que pare al loco de los 300 Km/h
Seamos serios por dios.
Un radar cuesta una MISERIA y recauda MOGOLLON.
Gracias a los radares tienen mas dinero que se reinvierte. Sinceramente prefiero que salga el dinero de los infractores que de todos.
La solucion la veo en dar mayor seguridad vial y concienciacion. No solo cuando sacas el carnet, sino siempre.
Por otro lado los transportes publicos deberian mejorarse, son la forma mas segura de transporte.
Por otro lado...de nuevo se descubren las vergúenzas de nuestros políticos y nuestras instituciones (DGT) al ver como no adoptan medidas relamente eficaces para bajar los muertos.
Prevención, por supuesto, pero también medidas para cuando la gente agoniza en la carretera.
¿Tienes cifras del número de accidentes causados por mal estado de la vía? Me juego lo que quieras a que los muertos por esto son menos que los muertos por velocidad excesiva, ir bebido, estar sintonizando la radio, etc.
En España, increíblemente, todavía hay gente que cree que la solución pasa por actuar sobre las consecuencias (poner más helicópteros de rescate) en vez de actuar sobre las causas (poner más radares, multar de verdad, limitar las velocidades, etc.). Y, por desgracia, así nos va.
Y es verdad, el fallo humano sigue siendo la principal causa de accidente, pero contra eso no se puede hacer nada (bueno, sí, endurecer el examen de conducción y que sólo se lo pueda sacar Fernando Alonso), mientras que contra el exceso de velocidad sí.
Y repito lo que decía: vale, la principal causa de accidente son las distracciones. Pero, ¿cómo combates eso? Es algo muy difícil de hacer, y de hecho ya se está actuando en lo que buenamente se puede: prohibiendo los móviles, manipular GPSs, etc. (y bien que ponemos también el grito en el cielo, dicho sea de paso). En cambio, para el tema de la velocidad sí se pueden tomar medidas a base de radares y demás. ¿Que no siempre están en los lugares idóneos? De acuerdo, pero al menos sirven para concienciar a la gente de que le puede caer un multazo si corre.
No deja de ser triste que la concienciación tenga que venir por estas vías, pero está claro que es la única manera que más o menos funciona. Y si no, basta ver cómo a la gente se le hace el chichi gaseosa hablando de las dichosas autobahns alemanas, cuya característica principal es que, si te la pegas ahí, te tienen que recoger con cucharilla.
Donde hay un coche de la GC de repente a la gente le da por conducir por la derecha, poner intermitentes, ceder el paso, no hablar por el móvil, no hacer burradas en general.
Lo que no es normal es hacer un viaje de 700 Km por cualquier autopista española y no cruzarte ni un sólo coche de la GC. Eso si, pasas por una docena de radares fijos.
Y por supuesto... que te paren en un control de alcoholemia es más difícil que acertar el gordo de navidad, parece mentira que cojas el coche por pleno centro de Madrid un sábado por la noche y no haya ni un sólo control.
Menos sanciones y más presencia policial, que además hará que la intervención en caso de accidente sea más rápida.
#61 ¿Estás seguro de que funciona ?, carretera de Toledo 3 carriles por sentido,mejor que muchas de las carreteras de limitación 120 de España, recta de getafe, un radar con límite de 80 KM/H!!!, la gente pega frenazos, se crean atascos, se encabronan y salen pisando dos metros después....¿qué hemos ganado?...
No veo mucha psicología en este tipo de sanciones.