Parece que un usuario que no usa Linux, siente la necesidad en algunos casos de excusar de algún modo que su pc tenga Windows instalado, pero en gran medida sus excusas son infundadas u obsoletas. Los 5 mitos más extendidos:
Soy usuario de Gnu/Linux, pero discrepo en lo de que siempre hay equivalencias,tal vez si hablamos de los tipos de programas mas usados esto sea verdad, pero si miramos programas de tematicas concretas (por ejemplo Automatas programables) vemos que estas empresas siguen sacando sus programas solo para Windows.
#6Evidentemente que tiene más aplicaciones linux que windows, tu no las pagarás pero todas esas aplicaciones que dices que se tienen, las tienes por que las has robado.
Yo soy usuario de Mac y ya no uso Windows por que ya no juego con el ordenador y cuando digo jugar me refiero a los Videojuegos. Cuando sobrepasas esa barrera dejas de querer tener instalado windows con todos sus problemas. Ahora si quiero tengo tiempo para jugar uso mi Xbox360 que es de Microsoft y va muy bien, al menos la mía de momento.
#7Yo uso Windows por que me gusta y lo encuentro perfecto. Por que demonios tengo que pasarme a Linux o excusarme por no usar Linux. Parece que tengais la verdad absoluta y sois bastante intolerantes en este tema. Parece que esteis haciendo una hijad islamica.
#10#0
1.- -Linuxesmuydifícil:Ciertoesqueen1990Linuxeraunsistemaalalcancedemuypocosporsugradodecomplejidad. Linux no existía en 1990 en.wikipedia.org/wiki/Linux_kernel La primera versión de desarrollo es de 1991 y la primera estable de 1994.
3.- El rendimiento no es tan bueno ni se integran bien en el sistema, a mi me ha desaparecido con la última versión de wine un programa de prácticas de la universidad de la barra de tareas, la aplicación esta ahí, pero no aparece en la barra. El photoshop no lo he usado pero dicen que da problemas con cierta ordenes y a veces se bloquea demás aunque carga. Linux no es muy compatible con Windows, pero la responsabilidad principal es de Microsoft por su apuesta por formatos cerrados, y sistemas de ficheros cerrados, aunque ahora se pueda escribir en ntfs si Microsoft saca un nuevo sistema de ficheros, Linux será incompatible con el durante mucho tiempo porque será cerrado y habrá que dedicar mucho esfuerzo a hacerle ingeniería inversa, lo que hay que conseguir es que la gente ni quiera ni necesite compatibilildad con Windows.
4.- -Linuxnotienesuficientesaplicaciones:Sinceramente,LinuxtienemuchasmásaplicacionesqueWindows Matizable, en Linux están disponibles todas las aplicaciones que yo uso, y conozco bastantes aplicaciones y librerías que no están para Windows, Kile no lo encontraréis(de momento) en Linux. Pero tanto si vamos a software de ámbito doméstico como juegos a software profesional de muchos ámbitos hay un catálogo mayor de software disponible en Windows en conjunto. No hay que exagerar, que luego nos llaman fanboys. Aunque yo uso mucho software que no está para Windows.
5.-Noreconocepartedelhardware:LamayorpartedelhardwareestáreconocidoenelkerneldeLinux,ydenoserasi,lagrancomunidaddeLinuxpuedeayudarteparaagregarelmóduloquepermitiráquefuncionecorrectamente. Hay hardware donde no existe ayuda posible a corto o medio plazo. ¿Eso hace a Linux malo? Si el fabricante no hacho un driver y Linux no va a poder usar ese hardware que tu tienes es un problema, y normalmente difícil de resolver. Yo estoy muy contento la verdad del soporte de hardware de Linux, la mayor parte de los problemas que tiene son culpa de fabricantes de hardware no de Linux. Linux(el kernel aclaro) tiene lo necesario para hacer funcionar practicamente cualquier hardware, procesadores powerpc, arm, x86...
#11Él porqué de pasarse a gnu/linux? es código libre, hace poco salio de como en Windows la NSA puso cositas (no se si será del todo cierto) tu no sabes que mierda hace Windows cuando te conectas a él, y que conste que yo uso Windows para jugar, porque mucho Cedega y Wine, pero corriendo juegos Windows es lo mejor
#13Cada uno utiliza lo que más le conviene. Yo llevo casi 10 años gastando exclusivamente Linux y hay cosas que con Windows ni me planteo hacer. Lo mismo para los que utilicen Windows. Yo he estado trabajando en empresas de ingeniería con programas de CAD y allí todo era Windows. Sin embargo, los servidores todos en Unix (Solaris o Linux).
La batalla de los SO me ha parecido siempre una tontería. Cada uno tiene su ámbito y sus funciones y desde luego para el escritorio doméstico a mí tanto Windows como Linux como Mac me parecen más o menos igual de válidos en cuanto a calidad general y número de aplicaciones disponibles. Todo depende de la finalidad con la que lo vayas a usar.
#16#15 A parte de Ubuntu, uso gentoo y debian, y hace tiempo Slacware desde hace muchos muchos años asique creo que ese comentario de desprecio sobra, yo no doy ni tengo porque dar lecciones a nadie, simplemente ayudo a distribuir el software libre y a ayudar a los nuevos usuarios.
También respeto a todo el mundo y todas las opiniones, creo que eso es lo primero de todo.
PD: Por si te interesa soy el encargado de la seguridad de una nueva distribución llamada Maryan Linux, aunque esté basada en Ubuntu seguro te gustará.
#20#17 si el comentario es erróneo en su totalidad y ofensivo, te lo podías haber ahorrado. Si no tienes educación vete de nuevo al instituto, hay formas mejores de decir las cosas sin ofender. Si ubuntu es una mala distro en tu opinion, supongo que pensarás que debian también, y quiero que sepas que Debian y Ubuntu han hecho por el software libre muchísimo más que cualquier otra, asique me da que pensar que no tienes ni idea de lo que significa el software libre ni nada de su filosofía.
#21En mis dos últimos años en Windows sólo usaba software gratis: openoffice, mozilla, etc. Ni siquiera usaba el explorador de archivos de windows, sino uno alternativo y gratuito, con doble panel: el freecomander. No usaba la calculadora de windows, sino una de lína de comando, yucca. Y así con todo: antivirus, cortafuegos, etc. Cuando me pasé a Línux ya conocía perfectamente open office, mozilla. Me ayudó un poco.
#24En mi caso Linux me da un menor rendimiento de hardware que WinXP con un procesador core2 duo, 2 gb de Ram y video integrado de Intel. También utilizo un programa profesional que sólo está para Windows y Mac. En cuanto a los virus dependen mucho del cuidado del usuario y de usar un antivirus decente que puede ser gratuito. Gráficamente no me termina de gustar Linux, ninguna de las distros que he probado. Los efectos de escritorio no me interesan en lo más mínimo, eso es para niños. Que conste, tuve la voluntad de aprender Linux, pero aún si estuvieran presentes algunos programas que uso en Windows, la pérdida de productividad para mi es importante.
Pero ni en broma tiene Linux mas aplicaciones que Windows como asegura el webmaster ese.
Soy usuario de Gnu/Linux, pero discrepo en lo de que siempre hay equivalencias,tal vez si hablamos de los tipos de programas mas usados esto sea verdad, pero si miramos programas de tematicas concretas (por ejemplo Automatas programables) vemos que estas empresas siguen sacando sus programas solo para Windows.
Yo soy usuario de Mac y ya no uso Windows por que ya no juego con el ordenador y cuando digo jugar me refiero a los Videojuegos. Cuando sobrepasas esa barrera dejas de querer tener instalado windows con todos sus problemas. Ahora si quiero tengo tiempo para jugar uso mi Xbox360 que es de Microsoft y va muy bien, al menos la mía de momento.
1.- -Linux es muy difícil: Cierto es que en 1990 Linux era un sistema al alcance de muy pocos por su grado de complejidad. Linux no existía en 1990 en.wikipedia.org/wiki/Linux_kernel La primera versión de desarrollo es de 1991 y la primera estable de 1994.
3.- El rendimiento no es tan bueno ni se integran bien en el sistema, a mi me ha desaparecido con la última versión de wine un programa de prácticas de la universidad de la barra de tareas, la aplicación esta ahí, pero no aparece en la barra. El photoshop no lo he usado pero dicen que da problemas con cierta ordenes y a veces se bloquea demás aunque carga. Linux no es muy compatible con Windows, pero la responsabilidad principal es de Microsoft por su apuesta por formatos cerrados, y sistemas de ficheros cerrados, aunque ahora se pueda escribir en ntfs si Microsoft saca un nuevo sistema de ficheros, Linux será incompatible con el durante mucho tiempo porque será cerrado y habrá que dedicar mucho esfuerzo a hacerle ingeniería inversa, lo que hay que conseguir es que la gente ni quiera ni necesite compatibilildad con Windows.
4.- -Linux no tiene suficientes aplicaciones: Sinceramente, Linux tiene muchas más aplicaciones que Windows Matizable, en Linux están disponibles todas las aplicaciones que yo uso, y conozco bastantes aplicaciones y librerías que no están para Windows, Kile no lo encontraréis(de momento) en Linux. Pero tanto si vamos a software de ámbito doméstico como juegos a software profesional de muchos ámbitos hay un catálogo mayor de software disponible en Windows en conjunto. No hay que exagerar, que luego nos llaman fanboys. Aunque yo uso mucho software que no está para Windows.
5.- No reconoce parte del hardware: La mayor parte del hardware está reconocido en el kernel de Linux, y de no ser asi, la gran comunidad de Linux puede ayudarte para agregar el módulo que permitirá que funcione correctamente. Hay hardware donde no existe ayuda posible a corto o medio plazo. ¿Eso hace a Linux malo? Si el fabricante no hacho un driver y Linux no va a poder usar ese hardware que tu tienes es un problema, y normalmente difícil de resolver. Yo estoy muy contento la verdad del soporte de hardware de Linux, la mayor parte de los problemas que tiene son culpa de fabricantes de hardware no de Linux. Linux(el kernel aclaro) tiene lo necesario para hacer funcionar practicamente cualquier hardware, procesadores powerpc, arm, x86...
La batalla de los SO me ha parecido siempre una tontería. Cada uno tiene su ámbito y sus funciones y desde luego para el escritorio doméstico a mí tanto Windows como Linux como Mac me parecen más o menos igual de válidos en cuanto a calidad general y número de aplicaciones disponibles. Todo depende de la finalidad con la que lo vayas a usar.
También respeto a todo el mundo y todas las opiniones, creo que eso es lo primero de todo.
PD: Por si te interesa soy el encargado de la seguridad de una nueva distribución llamada Maryan Linux, aunque esté basada en Ubuntu seguro te gustará.