Hace 15 años | Por LiloPirabuk a transnationale.org
Publicado hace 15 años por LiloPirabuk a transnationale.org

En transnationale.org, se puede encontrar el propietario de tu marca preferida, buscar dónde se fabrican los productos que compras, descubrir quién dirige la empresa, cuánto gana cada año, ver comparativas... Desde 1998 van recopilando datos y permite conocer también algunas valoraciones: Número de violaciones de los convenios laborales o de los derechos humanos, número de despidos, beneficios acumulados, comparación del salario del dirigente y de los empleados pagados con el salario mínimo, paraísos fiscales donde está establecida la empresa..

Comentarios

A

Es impresionante la cantidad de información que desborda esta web, ¿Cómo es que no se le ha dado más publicidad? Meneo y a marcadores de cabeza.

oravla

Arriba, a la derecha, hay varias banderitas, que indican que puedes ver la página en varios idiomas, incluido el español.

kapitolkapitol

si un diseñador web le diera un buen lavado de cara estariamos hablando de una de las mejores paginas del mundo mundial !!

más de esto hace falta! está completisisma

D

Toda información es bienvenida.

PD: lástima que no incluyan organizaciones religiosas.

d

#9 Recuerda que más de dos es paja.

Linus_Rawlings

#8 Creo que no has leído bien la cosa. Eso es un titular de lo que hay debajo.

D

Me encanta transnationale. Arroja datos muy interesantes: comparad la ética de empresa de Honda Motor Corporation con la de Ford y alucinad.

http://www.transnationale.org/companies/ford_motor.php
http://www.transnationale.org/companies/honda_motor.php

Si todo el mundo usara transnationale para informarse antes de comprarse algo caro el mundo sería un sitio mucho mejor.

D

Banco Santander

World locations & Manufacturing

Bahamas, Gibraltar, Islas Cayman, Panama, Suiza, Singapur, Honk Kong, Guernsey,...

Bueno, la tónica general de los bancos.

tarkovsky

Me ha dejado impresionado la web... La menearía dos veces

D

Agregada a marcadores. Meneo.

D

Aquí revistas gratis sobre productos éticos con el ser humano y el medio ambiente.
http://opcions.org/indexcas.htm
Puedes suscribirte para recibir antes las más recientes y colaborar.

D

#19 Porque es de pago, si quieres ver los datos guays.

PD: ¿Habéis visto Apple?

D

RATING OF BSCH , group and subsidiaries

Human: 2 violation(s) of fundamental human rights
Job: 20% of company's jobs cut since 1998
Delinquency: 3 act(s) of financial or trade delinquency
Tax haven, secret bank account, shell companies: operates in 15 offshore financial center(s)
Sales: more than 33 billion(s) dollars/euros in annual sales
Net profit: more than 29 billion(s) dollars/euros in cumulated net profit since 1998
Top management: earns 201 times the median income in the United States (32000 US$/year)
Influence: 1 act(s) of direct corruption or lobbying

D

Spain
20 largest companies: Repsol YPF, Banco Santander ex-BSCH, Telefonica, Endesa, El Corte Inglès, ACS (Actividades de Construcción y Servicios, S.A), BBV (Banco Bilbao Vizcaya), BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria), MCC (Mondragon Corporacion Cooperativa), Ferrovial Grupo, Telefonica Moviles, Iberdrola SA, CEPSA (Compania Espanola de Petroleo SA), Gas Natural Sdg SA, FCC (Fomento de Construcciones y Contratas) SA, Tabacalera, Inditex (Industria de Diseno Textil), Eroski, Union Fenosa SA,

D

Muy bien no va, cerberus es accionista mayoritaria de GM y solo sale que es dueña de chrysler, y aun así lo ponen como empresa separada.
El control sobre los holding es imposible, hacia falta saber un control completo sobre quien es dueño de las acciones pues por lo menos de 5 de las 20 empresas más grandes de america es accionista muy importante.

tunic

#27 Aquí estamos.

Microsoft:
"Advertising & marketing: 4 dubious practice(s)"... mmm, le faltan varios ceros a esa cifra.

"Delinquency: 12 act(s) of financial or trade delinquency"... lo mismo pienso.

Para acceder al informe completo hay que suscribirse. 21 euros por persona y año, 100 si eres una compañía. No es mucho. La pena es que sin poder acceder al informe completo es complicado fiarse de lo que dicen, por que no hay ninguna prueba de que lo que dicen es cierto.

ah, en la ayuda explican un poco qué es cada apartado.
http://www.transnationale.org/aide.php

elsusto

¿ Hay alguna empresa buena ?

D

Debería haber bastantes más guías de este estilo para concienciar al consumidor de que en el fondo, aunque seamos marionetas del consumismo tenemos gran poder de decisión. 1 a 1 no somos nada, pero un movimiento en masa de hábitos de consumo puede acarrear grandes cambios económicos en ciertas compañías, que sin duda estarían obligadas a revisar su modelo de negocio hacia algo más ético. Nosotros podemos escoger donde gastar el dinero, desde bienes primarios hasta coches, pasando por bancos, aseguradoras, etc...

Yo de serie, siempre que puedo evito comprar productos americanos. Me da igual la empresa, simplemente se que sus impuestos van al gobierno americano, así que de un modo u otro estoy financiando guerras y un enorme ejército. También a la NASA y sus proyectos, pero lo malo suele pesar sobre lo bueno. Si hubiera algo que me dijera que tal empresa americana hace algo beneficioso con mi contribución me replantearía la compra, e igualmente, quizá me sacara de mi ceguera con una marca en la que confío plenamente, que en la publicidad todo es muy bonito.

Es lo interesante de un mundo globalizado, ya no existen apenas monopolios y con la información en constante tráfico se pueden añadir criterios a los productos más allá de los personales.

furby

#14, arriba a la derecha te sale el enlace a la versión española
Por cierto, mucha ética no tienen los de la web esta, que te cobran por ver el perfil ético completo de la empresa. No podemos comprobar que su información sea verídica, en fin...

D

#27 Porque tiene uno de los récords de la página, a ver si adivinas cual

Sale en la portada de la página.

D

No me encuentro en la lista...

D

El señor X.... mmm

lgp50

Bueno.......

Me voy a fumar un cigarrito.

D

#21 Lo suyo sería no gastar el dinero, vivir austeramente, que es mas sano moralmente y físicamente.
Occidente es la cultura del consumo y la usura en el norte y de la explotación en el sur.

g

#11 no lo creo porque al final lo único que queremos es el nuevo producto a precio barato. Da igual lo que esa empresa haga a sus trabajadores.
#23 ¿porque Apple en concreto?
Que raro que nadie haya dicho nada de Microsoft.

D

Como?? Doy a Spain y me sale esto: "Main violations of the human rights and dirty money laundering"

Al final lo que piensan de españa los americanos se reduce a esto...

tunic

Ahi va como se las gastan los de Coca-Cola (sacado de la sección de ayuda):
«Number of violations of fundamental Human norms: forced displacement of population, financing of terrorists and paramilitary groups, destruction of villages, assassination of opponents and complicity in all theses crims (money laundering).
Arguable practice: The employees of a Coca Cola's subsidiary in Colombia charge the company management with hiring paramilitaries to assassinate their trade-union representative. Their complaint was considered to be admissible by a judge of the United States, the lawsuit is in progress.»

KGB

..bla, bla, bla, ese site es una gran pendejada: pura desinformaciòn capitalista para confundir aun màs a los millones de gafos que todavìa existen en este mundo....

s

pero no se si seria fiable al 100% ya que tranquilamente un hipermegarricodelamuerte puede comprar una empresa mediante terceros y no dar la cara, es como si alguien te dice a ti "tu eres la cara publica de la empresa para los medios, es decir, si alguien te pregunta la empresa es tuya, te llavas 1.000.000.000 de euros (por poner algo) pero el resto de beneficios es mio

s

en fin, es lo que tiene que retrasados se den de alta en meneame... verdad g3_g3 ??

u

cuando la editen en español la votaré