Hace 16 años | Por golden_mongo a eldiariomontanes.es
Publicado hace 16 años por golden_mongo a eldiariomontanes.es

para conseguir 500 millones de árboles en una legislatura hay que plantar 342.000 al día

Comentarios

mc_pollofrito

Dicen que el primo tiene un sistema infalible para conseguirlo

D

#4 la idea es dispararlas desde un helicoptero a baja altura con unos cañones especiales(similares a los de los anti-disturbios pero un poco mas grandes), la semilla ira en en interior de unas bolas de fertilizante prensado que se deshace con la humedad, cosa que hará que se claven literalmente en el terreno y crezcan seguras y rodeadas de nutrientes.

Habrá que comprar muchos helicópteros y cañones lanza bolas para, literalmente, acribillar los montes a bolazos. lol lol lol

[/pelicula OFF]

n

Han creado el ladrillazo y ahora van a crear el arbolazo.

j

me encantaria oir ese tipo de propuestas por otros grupos.... vamos psoe ... por los 2000000 millones de arboles... y os aseguro mi voto..

D

Si se puede!! porque en cada metro cuadrado caben 8 arboles! y porque mis amigos de la AVT vendrán a ayudarme...

dmar

Lo mejor de todo es que si esto lo pone Zapatero, ese BaMBI, el escarnio por parte de la derecha hubiera sido digno de ver.

vladdy

Así me gusta, prometiendo cosas factibles...

edmont

Una cosa es plantarlos, pero más difícil todavía es realizar los trabajos necesarios (vallados, podas, arados, tratamientos, riegos...) para que todos esos árboles prosperen y lleguen a adultos.

D

Acabo de oir en la SER que los ingenieros de montes aseguran que esto es posible.

drjackZon

Más o menos es la velocidad a la que Franco inauguraba pantanos.

mudito

¿Van a echar las semillas con un macroventilador?

rob3ro

#11 No parece mala idea. El único problema que veo es que el arbol llegue a sobrevivir hasta su vida adulta.

Por cierto, la estimación de mil árboles por hectarea es un poco exagerada, que dejen sitio para que paseen las ardillas.

kesar

Se debe pensar que lanzando semillas desde los aviones va a plantar árboles...

iramosjan

Estaría bien, pero parece francamente ambicioso... si descontamos los fines de semana y las fiestas en realidad sale más bien a unos 400.000 árboles al día. Si cada plantador plantase 10 árboles por hora, lo cual es extremadamente optimista, harían falta 5.000 plantadores trabajando como fieras durante toda la legislatura para cumplir.

Gazpachou

Eso me suena a cuando dicen cuánta gente ha ido a las manifestaciones...
Dicen unos números astronómicos...

Mira: 1000 millones de cosas voy a hacer en mi vida. ¿Qué pasa? Me lo he propuesto... hacerlas todas ya será otro tema...

XabierV

#17 Si, es un poco exagerada... para facilitar las labores de mantenimiento y el crecimiento, deberían dejarse en torno a 4 metros entre plantas... eso nos da 25x25=625 plantas por hectárea.

h

si hablan de plantar árboles, aunque sea con 1 o 2 años de vida, me parece imposible.

si hablan de comprar 500 millones de semillas de castaños o de pinos o de lo que sea y tirarlas en un par de montes, yo mismo lo hago en un mes y por la mitad del presupuesto que tengan. el otro día mismo el jardinero del parque de enfrente plantó 1 millón de semillas de cesped en un pispas.

d

¡Un gritón de dolares! ¡Un gritón de árboles!

light

Erronea, no eran 500 millones, eran 800 millones.

enmafa

hombre como sitio, sitio, si lo hay, daros un paseo por almeria a ver si hay sitio, y bueno la idea es buena, aunque no saliera Rajoy, Zapatero podria hacerlo igual no? es cuestion de sembrar y ya está....Asi que buena idea, y apunta zapatero por si sales tu...ademas tampoco dicen el sitio, puede ser en macetas, balcones, terrazas, jardines publicos..avenidas, cementerios, ....

r

Si le dan los árboles a Carlos Fabra, con Rajoy es posible.

dmart82

#3, y eso ha sido calculando que se trabaje las 24 horas del día!!!!! lol lol

jonolulu

#2 añado: según ellos es posible con 900 millones de €, no con 375 como pretende Rajoy

Pierre79

Me he perdido... el objetivo es crear zonas verdes que se puedan recalificar en el futuro?

j

Seguro que los planta enfrente del museo de la Baronesa Tysshen.
Relacionada Campo de Golf>>>>>>>> Junta de Castilla-Leon gobernada por el PP,.Un campo de golf amenaza la mejor olmeda de la Península Ibérica

Hace 16 años | Por skout a ecologistasenaccion.org
.

D

¿lo dice de verdad? está un poquito desesperado...

D

Pero donde los plantarán en los terrenos que han recalificado o en los que no ?