Hace 16 años | Por --49128-- a joseperdicion.com
Publicado hace 16 años por --49128-- a joseperdicion.com

constantemente se identifica a "los autores" con la sgae, pero la realidad es bien distinta. La realidad es que se reparte lo que recauda entre cuatro individuos, los autores de los pispales y demás tormentos que tenemos que sufrir constantemente en indeseables radioformulas, programas de televisión y politonos varios a todas horas.

Comentarios

D

Por favor, deja de hacer spam de tu noticia en los comentarios de las demás; no está bien visto en menéame.

Skanda

Me gustaría que llegue a portada para que cuanta más gente se entere mejor. Aunque los que conocemos este tema tenemos la impresión de que es "algo sabido por todos", no es así, como compruebo cuando hablo con algunos de mis amigos.

Que se enteren todos, quienes aún no lo sepan, que la SGAE no es un grupo defensor de los autores, sino una especie de mafia envuelta en marketing y poder publicitario.

sauco82

Suciedad General de Abogados Estafadores

Valdreu

#15 Precisamente de lo que se trata es que no sean miembros. Mientras la SGAE diga que representa a (todos) los autores, seguirán comportándose como Don Vito.

Valdreu

Si la SGAE cobra en su nombre y ellos reciben una parte, por miserable que sea, son cómplices. El día que dejen de ser afiliados (recordemos que no es obligatorio) y reconozcan que lo que hacen es una extorsión, dejarán de ser unos espabilados que se ocultan detrás de los "cuatro individuos" que dan la cara para recibir unas migajas.

D

#3 yo a eso lo llamo oportunismo

#2 surrealista, pero me da en la nariz que por primera vez estan asustados de que el el chollo se les pueda acabar y por eso han saltado como tigres a amenazar a todo cristo,
todo sea por no currar como el resto de los mortales!

D

#16 tampoco hay muchas mas alternativas tal y como maneja los hilos la sgae de todo (tele, radio, editoras, sellos, etc)

es sgae o copyleft y el circuito marginal en internet y aun asi mùuchos van por libre y justo por eso la sgae los vapulea

D

#13 (cosas que te puede hacer sgae si eres miembro y haces o dices algo en contra)

3.- Por falta muy grave:

* a) Suspensión de los derechos de asistencia a Asambleas Generales y sufragio, activo y pasivo, en la designación de miembros de la Junta Directiva, por un período no superior a diez años.

* b) Pérdida de la condición de miembro de la Sociedad.
* c) Pena pecuniaria que irá desde los 6.001 € a los 18.000 €.

5.- Son faltas muy graves:

* a) La comisión de cualquier delito doloso contra la Entidad, su personal o cualquiera de sus miembros, así como contra sus patrimonios.
* b) En particular:
Las injurias o calumnias vertidas contra SGAE, su personal, sus miembros, su directiva o contra sus actividades o fines, realizadas con o sin publicidad.

(en la noticia esta todo, que es bien largo)

D

#12 si, pero el problema es que una vez que entras en su mafia, ya solo se sale pagando con sangre (vamos , que no te lo ponen facil para salir y si encima has registrado con ellos tus temas u obras, peor aun)

sabias que la sgae esta multando con 3.000€ a los socios que hablen públicamente en contra de ella?

D

#11 Pues los mencionados por tí como beneficiaros de tan "ilustre asociación" (esto naturalmente es con muuuuuuucha coña) deberían pensar muy seriamente a quien le deben fortuna y exito si a los mandamases de la $GA€ o al resto de los mortales que compramos su musica y vamos a sus conciertos.

D

#1 cierto, mucha gente tiene una idea de que la sgae representa a todos los musicos , cuando en realidad no hace mas que perjudicarles mientras favorece solo a los alejandrito sanz y bustamantes de turno

D

#4 yo no me fiaria de ningun politico #6 si; pero ahora con la excusa de defender al pobre artista, nos sangra a todos

D

#7 si te refieres a esto: @noslameneamos
es porque estan relacionadas ,creo yo

pero gracias por la nota aclaratoria

D

y lo mas ironico de todo este tema es que:

.- la gran mayoria de afiliados a SGAE no puede vivir de las migajas que obtiene por copyright
.- .- los musicos de toda la vida han estado explotados...el canon no ha cambiado eso

D

a mi me gustaria que todo este debate que esta surgiendo no fuera en estas fechas de precampaña sino en plena legislatura, lo unico bueno creo, es que empieza a calar es mas sectores sociales y que a esta mafia se la empieza a conocer publicamente, lo que realmente seria bueno para demostrar que estan en posesion de la verdad es que saquesen sus cuentas de varios años y pudiesemos contrastar las ventas reales con los ingresos de derechos de autor y el reparto de esos derechos . Ahi se entenderian muchas cosas.

D

La ley (y con ella la enmienda) se aprueba el próximo jueves, así que no hay trampa electoral posible. Si se deroga, se deroga, y es antes de las elecciones. No se puede aplazar. "Rectificar" después de las elecciones sería un fraude tremendo, que ni un político se puede permitir.

D

#1 Parece que el PP ha visto por fin el semillero de votos. Más de 1.000.000 de personas han firmado el canon. ¿Qué le interesa al PP, ganarse a parte de esa gente, o a los 100-200 artistas famosetes que les pondrán a parir? Porque nadie más apuesta por el canon, y el PSOE está atado de manos en esto.

No, si al final van a quitar el canon y todo. Veremos!

D

Lo de sgae es algo así como si los del Real Madrid se quejan de sus bajos sueldos, que no alcanzan para comprar una isla desierta, y titulamos en los periódicos:

"Los futbolistas ven vulnerado su derecho a adquirir una isla desierta".