Hace 14 años | Por benjami a malabache.com
Publicado hace 14 años por benjami a malabache.com

«Si se han repartido en 2008 un total de 337.842.000 euros, el 75% supone la nada desdeñable cifra de 253.381.500 euros. Y si se ha repartido entre el 1′73% de los artistas, es decir, entre 1.626 socios, a cada uno le corresponde, de media, unos 156.000 euros. [...] Otro punto interesante es que la SGAE cuenta con un total de 473 empleados que le suponen casi 28 millones de euros anuales. La media por trabajador se sitúa, por tanto, en un salario bruto anual de 59.200 euros. Lo que un amigo llamaría “una pasta que te cagas”.»

Comentarios

Arrikitinkitan

#27 ¿Votando PSOE?

D

El calculo de lo cobra un trabajador no lo veo muy claro

[..]
Otro punto interesante es que la SGAE cuenta con un total de 473 empleados que le suponen casi 28 millones de euros anuales. La media por trabajador se sitúa, por tanto, en un salario bruto anual de 59.200 euros, o sea, casi 5.000 euros brutos mensuales por trabajador. Lo que un amigo llamaría “una pasta que te cagas”.
[..]

Dudo mucho que el reparto sea como se explica en el anterior párrafo, me da en la nariz que es de otra forma

tatankas

Y que decir de esto:http://press.tucasa.com/noticias/la-sgae-pretende-remodelar-su-sede-palaciega-en-contra-de-las-leyes-de-patrimonio/?utm_source=Boletin&utm_medium=email&utm_content=Noticias

"El pasado año, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) se adjudicó el Palacio de San Luis, joya del Neoclásico situada en Boadilla del Monte, en un concurso “ad hoc” del Ayuntamiento. Ahora, aunque el monumento está protegido por las leyes de Patrimonio y sólo admite obras de rehabilitación y mantenimiento, la SGAE plantea realizar nuevas construcciones en el recinto, así como la alteración del interior del edificio para llevar a término su lujosísima sede..."

La SGAE pretende remodelar su sede palaciega en contra de la ley

#34 Te me has adelantado

benjami

#7 ¡Pues imagina los que están por encima de la media!

malabache

#7 y #10 es cierto que sólo son eso, medias. Unos estarán por encima, y otros estarán por debajo, pero cuando se trata de "números gordos", si la empresa cuenta con 473 empleados y se gasta en salarios 28 millones, la conclusión es que se paga muy pero que muy bien. De hecho, no conozco muchas empresas con una media tan alta.
Otra cosa diferente es el reparto de los derechos recaudados. Está claro que la media no nos da mucho valor porque estoy convencido de que en el ranking hay grandes saltos cuantitativos entre los primeros 10 y el resto, del orden de millones en los primeros puestos a "sólo" decenas de miles en el resto.
De todas formas yo me sigo preguntando lo mismo: si recaudan por canon digital en concepto de "piratería", no deberían cobrar los 94.000 socios aunque sólo fuera un 1 euro? O es que hay autores que no son susceptibles de ser pirateados (concretamente 60.000 de ellos)?

D

¿Y todos esos autores que cobran tanto de la SGAE, luego pagan sus impuestos? relacionada Hacienda imputa a Ana Torroja una deuda de más de 600.000 €

Hace 14 años | Por FerMartinez a levante-emv.com
roll

S

La culpa no es de la SGAE, la culpa es del PSOE y de aquellos partidos que votan a favor de leyes que permiten que la SGAE se lucre a costa del dinero de todos los españoles, no nos equivoquemos de culpable.

Mientras el PSOE vea que la gente culpa a la SGAE van a seguir metiéndonosla doblada, basta ya de darles cohartada y justificar su actuación utilizando a la SGAE como chivo expiatorio.

M

#7, #10, #13... en cuanto al sueldo de los currantes hay que aterrizarlo un poco:

28M entre 473 empleados: 59.100 € de gasto medio por empleado. Menos Seguridad Social a cargo de la empresa (aprox un 33% del sueldo bruto, un 25% del coste para la empresa)... aproximadamente 44000€ de sueldo bruto medio -> por debajo de las empresas del IBEX -> http://www.publico.es/dinero/223138/amplia/brecha/salarial/gran/empresa.

El dedo en la llaga no está en los currantes, sino en las dietas a los miembros del consejo directivo, en la distribución de los ingresos entre los socios, y en el origen de la pasta proveniente de la cesión de un impuesto indiscriminado a una entidad privada.

D

#6 demasiada medias usa no creo que el reparto entre sus artistas sea de forma equitativa ni que todos sus empleados cobren igual.

Stash

Auditoria de cuentas ya, basado en que recaudan y gestionan un impuesto a todos los ciudadanos.

D

asustante!!!

D

Que ascazo de gente

filipo

Si yo soy el pirata, vosotros sois unos HP. Increible chorreo!! Me he leido la otra la del déficit (tocate), en esta no puedo entrar no se si caida..

D

#8 ya por eso, a lo mejor hay dos otres muy por encima y luego el resto muuuuy por debajo

D

#3 no porque no me la he leido, que la lea él que la ha puesto y quien quiera menearla lol lol

equisdx

#24 17.000 euros al año más que la media de los españoles.

ronko

La madre que los parió que agusto se quedó.

frankiegth

Toda esta pasta significa que estamos luchando contra un gran gigante.
No me parece raro que defienda su estatus a capa y espada y a costa de lo que sea. No tienen dignidad, pero como viven bien sin ella, pues ya esta bien asi, pensaran.

s

#29 ¿Y como me explicas lo del palacio de Boadilla? ¿Votando PP? Jajajaja. Creo que el partido político no tiene nada que ver.

D

oh balancé balancé...

D

Si son 28 millones de euros en SyS no son 59k € para cada uno, en relalidad descuenta el 40% de ahi el coste empresa , serían unos 35k € de media que tpco esta mal pero no tan escandoloso, si ademas le quitas las retenciones pues ganarán lo que todo el mundo , unos 25k netos o asi. Casi que llegan a la deduccion de vivienda jeje. No es pa tanto.

malabache

#30 Tienes razón. Se trata de "coste empresa", pero del mismo modo habría que ver también si los sueldos de los inspectores, que son autónomos en muchos casos, están en las partidas como "sueldos, salarios y asimilados" o bien como "servicios exteriores", en cuyo caso, esta partida son casi otros 29 millones de euros más.

Azicuetano

¿Hacienda les va a meter mano de una vez o no?

C

joder..:/

D

Es increíble que se mantenga viva a una empresa que viva de la nada.

Gracias ZP

D

Sólo puedo decir OMFG! Y es una sociedad sin ánimo de lucro diceees?

Fernand

¿Como es posible que una entidad privada tenga cogido por los cojones de esta manera a todo un Gobierno de Estado y de paso se lucre con los impuestos de los ciudadanos?

G

Que alguien repase la entradilla porque los 59.000€/empleado no son salario bruto, son COSTE EMPRESA. A esas cifras habría que restar como un 35% para sacar el salario bruto, con lo que sale una media de unos 38.000 € brutos/empleado... siendo una media, me parece a mi que el administrativo de turno no se hace rico en la SGAE.

Los 253.381.500 euros son bastante más golgosos.

d

¿donde hay que echar el curruculum para trabajar en la sgae? no haces nada y te llevas una pasta

S

Tienes razon #13 , porque no cobran aunque sea solo 1 euro o lo que les toque.. pero yo me pregunto tambien, si esos 60.000 no cobran esa parte, sean o no sean pirateados, que sentido tiene que esten en una "empresa" si no les beneficia ?

D

LA REHOSTIA!

Libertual

Esta empresa es una concesión del gobierno. Debemos solicitar un cambio por indicios de estafa a los ciudadanos.

d

$GAE = P$OE
Nos roban, nos mienten, nos engañan...