Es curioso lo que han cambiado las cosas.... Nos hemos convertido en un país consumista a más no poder y en ocasiones a llevar un nivel de vida mas alto del que nos podemos permitir, y el banco ERA nuestro amigo... Mal amigo por cierto...
#2Los bancos son un mal necesario.
Es el negocio ideal:
Cuando la economía va mal, prestan dinero.
si la economía va bien, reciben dinero.
Los bancos sólo dan dinero al que no lo necesita, para que haga más dinero.
#5Nadie regala nada, y menos los bancos... pero alguien que lleva un nivel de vida más alto del que se puede permitir, tarde o temprano llegará al límite. ¿Cuanta gente debe haberse endeudado con créditos como cofidis y demás? Tiempo atrás si el banco no te daba el dinero, había otra forma de obtenerlo...así que vale, mal amigo, pero mucho irresponsable suelto también.
#6Los bancos realizan una actividad que históricamente se ha visto siempre como inmoral y es la usura y que actualmente vemos como algo normal. ¿No creeis que pasa algo raro?
#7Los bancos no crean dinero, cobran por unos servicios, y de ese dinero pagan a sus empleados, el alquiler de las oficinas, etc.
Cuando un panadero compra harina y azúcar y hace un bollo, no te cobra harina+pan, sino también el trabajo de realizar el bollo, y no por eso se está inventando dinero.
Como dice #3, un banco es una empresa, no es ni un amigo ni un ángel ni un demonio.
No trabajo en un banco ni nada parecido, es un punto de vista imparcial U^_^
#10#9 entiendo lo que quieres decir; que de 100€ de una persona, otra pasa a tener 98, de esos 98 otra tiene ~96, ... Pero sigo pensando que es igual que todo lo demás, si bien puede que estemos hablando de cantidades muy serias.
Las economías crecen, y esos 100 billetes iniciales se convierten en muchos más, ésta vez <b>reales</b>, impresos, creados por el gobierno.
Si me equivoco en algo más, ilústrame, esto me gusta, me gusta aprender :D
Es el negocio ideal:
Cuando la economía va mal, prestan dinero.
si la economía va bien, reciben dinero.
Los bancos sólo dan dinero al que no lo necesita, para que haga más dinero.
Cuando un panadero compra harina y azúcar y hace un bollo, no te cobra harina+pan, sino también el trabajo de realizar el bollo, y no por eso se está inventando dinero.
Como dice #3, un banco es una empresa, no es ni un amigo ni un ángel ni un demonio.
No trabajo en un banco ni nada parecido, es un punto de vista imparcial U^_^
Si sólo me das esas dos opciones... pues no sé, a un ángel se podrían parecer porque los buitres tienen plumas... pero ¡me pido demonio!
Las economías crecen, y esos 100 billetes iniciales se convierten en muchos más, ésta vez <b>reales</b>, impresos, creados por el gobierno.
Si me equivoco en algo más, ilústrame, esto me gusta, me gusta aprender :D