Hace 14 años | Por --86633-- a ionlitio.com
Publicado hace 14 años por --86633-- a ionlitio.com

Si recordáis haber visto la serie “Los Caballeros del Zodíaco”, o jugabais con los muñecos articulados de Bandai, que se desarmaban con solo mirarlos, estará de más que diga que la obra cumbre de Masami Kurumada causó furor entre la chavalada de principios de los noventa. A todos nos gustaban “Los Caballeros del Zodíaco”. Si los preferíamos o no a “Bola de Dragón”, ya era otra cuestión.

Comentarios

NapalMe

#2 AMEN
Nunca me gustó mucho, igual que nunca me gustó "oliver y benji", supongo que lo comparaba con "Dr Slump" y "Bola de drac", si tenia que elegir, no hay color.

D

Ya me he partido la caja con el final del articulo...pero me ha acabado de tirar de la silla lo del monologo..coñe, #30, me has alegrado la tarde, maño. Gracias

Frasier_Crane

#9 ¿Me estás llamando maquineto calorro? lol

Frasier_Crane

#13 Con esa armadura rosita tan mona, que cucada lol

C

#14 El de la armadura rosita era andromeda el de cisne tenia la armadura blanca

Frasier_Crane

#26 Cierto, ya chocheo. Ahora recuerdo que el cisne era el rubito que hacía ataques de hielo y ponía posturitas gayers antes de lanzarlos lol

moraitosanlucar

#9 no se como has llegado a la catalogación de comunista o punki pero me cuadra bastante jejejejejeje
y lo del isomorfismo con Mark Lendersssssss ya es la repanocha

D

#9 De colchonero nada ^_^

#19 Te falta decir (y menos mal ) a lo que llegó Shun. A mí me jodieron la sorpresa con un catálogo de juguetes lol "¡Mira! ¡Seiya de Sagitario! ¡Shiryu de Libra! ¡Hyoga de Acuario! ¡y Shun de...! No me jodas...". Tendrían que hacer catálogos spoiler-free.

#21 Correcto, aunque temporalmente llevó también la de Capricornio

t

en cuanto he leido lo de momentos raritos, sabia que iba a salir el de shun "dando calor" a hyoga lol lol
#9 Pues yo era del fenix y de hyoga, y de maquineta nada! Punk un poquito

Seiya a veces (muchas) era para matarlo...

s

en cuanto me den las vacaciones pienso hacer un hiper-maraton y ver la serie completa MUAH HA H AH AHA!

#68 empiezo a sacarte momentos "gayers" de DB??? lol

t

#70 no, por favor, DB no, es intocable, aun me dura el trauma de un par de dibujos gohan/piccolo arrg lolxD

carcadiz

#56 ¡Porqué eso no era honorable! ¡¡¡Ains!!! ¿No aprendiste nada? Jajajajajajajajajaja.

Javihara

Gracias a series como ésta daba gusto sentarse a la "hora del bocata" a ver dibujitos en la tele, y al dia siguiente comentar en el recreo con los amigos cada capítulo, intercambiar cromos y predecir que iba a pasar esa tarde...

Qué suerte tuvimos la generación de los 80 (principalmente) con la edad de oro del anime en España.

namikata

El mejor era el dragon que era de libra y tenia la mejor armadura lol
Ademas yoda era su maestro y eso puntua...

D

Completísimo artículo para fans de la serie.

D

Esos domingos saliendo corriendo a todo correr de misa para llegar a ver "Los caballeros del Zodiaco" en TVE1. Un capítulo a la semana. Para cuando terminó el torneo parecía que llevaban siglos peleando.

arsa

#6 Qué horrible infancia la tuya. Al final lograste escapar de la secta?

n

Ahhh...que recuerdos de infancia. Recuerdo que el capitulo donde el Seiya se encuentra con el patriarca, menudo repaso que se llevo! siendo geminis y odiando a Seiya creo que fue mi capitulo preferido!

d

donde se ponga Robotech, que se quite to

D

Me quedo con Santuario y Hades, las otras dos me resultaron un poco aburridas.

La batalla que más me marcó fue la de Shiryu (el Caballero del Dragón), contra el Caballero del Dragón negro... Me emocioné cuando el último salvó la vida al bueno diciendo algo así como "parecerá estúpido, pero por un momento tuve ganas de creer en la amistad".

Bavmorda

#43 Jops, se me han puesto los pelos de punta al recordar esa escena.
A m´´i me molaban Hyoga e Ikki, aunque jugando a hostiarnos con los coleguillas de mi calle me toc´´o ser Shun por ser la ´´unica niña
Por cierto, los que no conozc´´ais Los paladines del hor´´oscopo ya est´´ais tardando
(No s´´e qu´´e leches me pasa con las tildes)

D

#0 No estaban mal, pero preferirlos a bola de dragón ni en sueños.

Los caballeros del zodíaco no tenian ni la mitad de ironía humor y situaciones de descojone que DB

Alon

que quereis que os diga, para mí el mejor combate es el del cisne con acuario.
Y cierto, hay mas de un caballero con un aire Frodo/Sam......

JavierMG

#7 En realidad los salvaba el hermano de Andromeda y #15 totalmenbte de acuerdo, para mi esa es la mejor pelea tambien!

sergio42

Los guardianes del universo, al triunfar el mal. Sin dudarlo salen a combatir por un mundo ideal! Caballeros del Zodiaco! cuando lanzan su ataque, entonan completa su canción, la canción de los heroes!

Vauldon

#4 Saint seiya! Kerasa suno ooooniiiii!

Saint Seiya! ibakuso! Abatakeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee! tiririiii tiririiiii tiririiiiiiiiiiiii

miguelitor

#4 Son 5 películas, no 4. La última es "Inicio de la saga del cielo (2004)" que como su nombre indica es el inicio de la saga del cielo (la cual no aparece en el articulo)

Pd. el post esta bien, pero no esta muy completo, para los que quieran mas información les recomiendo echen un vistazo al completísimo articulo que hay en la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Saint_Seiya

silencer

A mi el q me gustaba era el Fenix, con esa actitud chuloputas.

Aunq al final se vuelve un buenín, aun con todo sigue molando más q todo el resto juntos

terol

¡Qué tiempos cuando los niños llegábamos del cole con la ilusión de ver una serie como ésta! Ahora sólo ponen marujeo. :'-(

S

Donde esté dragones y mazmorras cantada por parchís jajaaj:

Raziel_2

Mi hermano colecciona las armaduras de oro que representan los signos zodiacales, las de metal, que las de plastico son muy cutres.

Mola tener la armadura de tu signo, estan supercurradas, y siempre llaman la atencion, aunque no se tenga ni puta idea de que existe la serie.

!!!!!Geminis es el mejor¡¡¡¡¡

D

A mí si me gustaban más que Bola de Dragón lo que ocurre es que al final el guión se hacía algo repetitivo y cansino con tanto proteger a Athena. Xe! que se la follase el Seiya y así acababan rápido.

Dragon Ball acabó gustándome más por su sentido del humor y porque varió más sus tramas.

filipo

Mutando "menéame" a "te acuerdas" en 3,2,1.

Saga

Las melodias de Seiji Yokohama impresionantes, asi como las 13 ovas primeras de la saga de hades.

A

Puff ,siendo fan del puno de la estrella del norte (hokuto no ken) , en comparación los caballeros eran un poco nenazas .

s

pos a mi me gustaba mucho Shun, me dieron igual las mofas, su combinacion de cadenas (una defensiva y otra de ataque) me ganaron.
Eso si, nunca perdonaré que Afrodita de Piscis tenga TANTA pluma (que conste que soy gay y no tengo ningun problema, pero jooooodeeeeeer ahí ya se pasaron tía lol).

Shirouhana

#36 Shun molaba!! Con Afrodite si que se pasaron. Le pintaron los labios y encima en el doblaje español le pusieron voz de mujer.
Yo soy de Mark Lenders y no soy de Ikki.

#45 ¿¿Por qué?? Si Virgo mola, arriba los Virgo!!

Este anime es de lo mejor que hay, me encanta!! No lo comparo con Dragon Ball, creo que son muy distintos.

f

me encantaba jugar a ser Andrómeda en el colegio lol me faltaban las cadenas, es q las tenía Tita

t

lo mejor de caballeros del zodiaco siempre fue su mu'sica de fondo. ya cuando creci la pude descargar y es realmente increi' ble. gracias.

R

Lo mejor, la banda sonora que le ponen a Shun de Andrómeda

equisdx

Aun me acuerdo de cuando te tenías que pedir el caballero según tu signo de zodíaco, yo soy Virgo pero me gustaba Libra. El gran problema es que había nacido más tarde pero hacía trampa adelantando la fecha y así podía tener las cadenas...

miguelitor

Y tanto que me gusto la serie → → → → → → → → → → → → → → → → → ↓

Bernard

Grandioso meneo!! Esta muy currado el artículo.

Junto a Albator, que en España se llamaba Harlock, o algo así, mis dos dibujos preferidos de crio. Bola de Dragón nunca me llegó a gustar la verdad. Es el único dibujo del que llegué a completar un albúm de cromos incluyendo un poster donde salían los 12 caballeros de las casas del Zódiaco en cromos dorados molones, molones.

eduardo_a2j

Qué pedazo de análisis, aunque al final se me hizo corto pues lo disfruté mucho, me hizo reir bastante, asi como recordar muchas cosas de la serie.
Recuerdo que en ese tiempo estaba estudiando e ibamos a hacer horas sociales al estadio, en una ocasion, nos escapamos del estadio subiendonos por los portones (parecia un amotinamiento) para luego salir corriendo al centro comercial a ver la serie en las vitrinas de las ventas de televisor. Los vigilantes se molestaban porque habia mucha gente viendo la tv, parecíamos moscas encima de la miel. Qué épocas esas.

D

Joer, visto así, muy raritos eran....

elegomingas

A mi gusto los dibujos que me dejaron mejor recuerdo. Es una serie cargada de valores como la amistas, sacrificio y valencía que no creo que las series actuales reflejen.
Me estaba descargando la serie V.O. con subtitulos y que tení escenas censuradas, pero creo recordar que el ripeador nos dejó a medias..
Larga vida a Saint Seiya.

candymanbad

No es por nada pero sabeis que han reeditado la serie? La han sacado con el titulo saint seya the lost canvas, ya podeis googlear.

m

#50 No es cierto que hayan reeditado la serie, The lost canvas es otra historia de "Saint Seiya" que cuenta cómo se sucedió la primera Guerra Santa contra Hades, en la que los protagonistas son Tenma (Pegaso) y Alone (hermano de Pegaso), Dohko de libra y Shion de Aries. Pero no es ninguna reedición es la animación de un ánime distinto (con nuevo estilo de dibujo, dicho sea de paso)

k

#60 Bien puntualizado

Eso sí, si no recuerdo mal, Tenma y Alone no son hermanos, lo son Alone y Sasha, ¿no?

m

cierto #62, los hermanos son Alone y Sasha, Tenma es amigode la infancia...
La verdad es que The lost canvas está bastante bien, pero llega al nivel de "Chapter Hades"...

R

Mi novia me regalo los 12 caballeros de Oro de la serie mith cloth que salieron hace unos 2 años cuando se empezo a editar la saga de hades, que maja ella, a mi siempre me molara shion de Aries (soy aries), la serie molaba pero nada equiparable ni por el forro a dragon ball

f

Los Caballeros del Zodiaco es una serie bishonen, tirando a gayer en algunos momentos... lol Ciertamente prefiero Bola de Dragon.

H

A todos nos gustaban “Los Caballeros del Zodíaco”.

No generalicemos, a mí no me gustaban, y la bola esa tampoco.

S

Viva Tauro... el muñeco, como en la serie, es más grande que el resto porque el personaje era enorme

Frasier_Crane

Siempre me gustó Seiya, con su armadura de pegaso. Para un sagitario como yo, era un honor que el personaje de mi zoodíaco fuera el prota, y encima fuera un puto crack. Odio los zoodiacos, solo me gustan por esta serie... Vivan los caballeros del Zodiaco! Aunque los capítulos fueran todos iguales, los amigos que para ir a una parte van cada uno por un camino diferente, y o son derrotados o se ponen la armadura dorada, o los salva el hermano del dragón lol Entre estos y Oliver Benji me alegraron la infancia, era lo primero que hacía al volver del cole hehe!

bhnk

#7 Siento desilusionarte, pero el símbolo de sagitario es un centauro, no un pegaso.

Mítica serie.

Frasier_Crane

#11 Bueno, han pasado ya muchos años, no esperes que me acuerde de todos los detalles, que no soy tan frikie joé! lol

peregrino

#11 sí pero no. Igual que Shiryu lograba la armadura de Libra de su maestro, a Seiya le tocaba Sagitario y a Hyoga Acuario

Así que sí, Pegaso era Sagitario (que no pegaso un centauro)

[/friki]

Y pensar que me aficioné a la mitología y a la astronomía gracias a esta serie...

D

#11 En realidad #7 tiene razón, aunque quizás sea por un deja vu. Seiya calzó ambas armaduras, la de bronce de Pegaso, y la de oro de Sagitario (igual que cisne calzó la de su maestro, acuario, etc etc).

Saint Seiya me trae buenos recuerdos, fue la primera portada de la revista en la que me estrené como redactor jefe

Frasier_Crane

#22 Ya sabía yo que no podía ir del todo desencamino... Me habeis puesto melancólico, en cuanto llegue a casa me bajo todos los capítulos por la mulita, ala lol

o

Me parecian una mierda. Compararlos con Bola de dragon es algo pecaminoso.

D

Los caballeros del zodíaco eran una serie para niñas o gays.