Se trata de unos carros de la compra que poseen una pantalla LCD en la parte frontal, indicando en cada momento donde se encuentra cada producto que buscas, así como también la cantidad de artículos que llevamos comprados hasta el momento y el importe total de nuestra compra.
#7 peor sería que lo robaran para instalarle el vista
A... 300 € por carro ?
xD
- En las estanterías de los supermercados, los productos que verdaderamente necesitamos, no están a la altura de la cabeza, para que así esos productos "innecesarios" no pasen desapercibidos.
-En la fila para pagar, las chucherias y demás cosas que ponen, lo hacen para que el niño de turno le diga a mami "quiero esto", además si os dais cuenta, estas chucherias están a la altura de un niño pequeño.
-En los supermercados no hay ventanas que den con el exterior, para que así perdamos la noción del tiempo, y pasemos más tiempo comprando sin preocuparnos de qué hora es.
-Cada cierto tiempo, cambian los productos de sitio, para que así nos demos unas vueltecillas buscando lo que queremos, y así de paso metamos por el camino algún que otro producto.
#4 #7 En cuanto a lo de que roben los carritos, ahora se hace porque es más barato un carro que poner un sistema de localización y un control perimetral, pero cuando no lo sea, estos carritos vendrán con antirrobo.
– Wayfarer
No se trata de que te implanten un chip para seguirte.
Al final vamos a tener RFID hasta debajo de la piel! (literalmente)
A mí la idea me pareció un poco paranoica, así que no le di demasiado crédito. Ahora, en la línea de lo que dice #6, hay muchas cosas... Si os fijáis, ningún centro comercial tiene ventanas (para que no veas la luz solar y pierdas la noción del tiempo); y creo que el color de las paredes y la selección musical también se adaptaba a los distintos departamentos con el fin de incitar a la compra.
Saludos consumistas :-)
Lo que tu planteas ya lo pensó Karl Marx hace tiempo, pero su teoría tenía un fallo que era imposible saber por aquel entonces: él pensaba que con la automatización de las fábricas la gente se iría al paro, no podría consumir y la economía colapsaría. Hoy en día se sabe que eso no es cierto, ya que aunque la mano de obra especializada y no cualificada cada vez sea menos necesaria (hoy en día te piden estudios para cualquier tontería), la cualificada cada vez lo es más a medida que se desarrolla la tecnología y la economía. No te preocupes, que los informáticos que diseñen el sistema y los webmasters podrán comprar comida ;).
No claro, no se trata de eso. Yo tambien quiero tener mis cervecitas fresquitas.. 8-) Pero a lo mejor, si se podría evitar que quiten 5 trabajadores para poner una máquina. Aunque como las empresas, los accionistas y las cuentas de resultados son las que mandan... pos lo llevamos claro :-p
Salu2!!
Si os fijais en la pantalla LCD del carrito, esta llena de publicidad xDD
En el peor de los casos existen países subdesarrollados que necesitan mano de obra no especializada, en el peor de los casos la gente podría emigrar a esos países para seguir viviendo de su trabajo. Es un caso que creo que no se ha dado nunca y no creo que se de, pero en cualquier caso la alternativa esta allí.
En el carrefour la cocacola y los chetos están en el último pasillo precisamente pq sí son necesarios. Bueno, los chetos no, pero es que hay que acompañar la cocacola que sí es necesaria con algo sólido :)