Hace 15 años | Por Rafa2 a andreuwings.com
Publicado hace 15 años por Rafa2 a andreuwings.com

"Mi único objetivo es ofrecerles un pedazo de mi cabeza en un papel". Página web del genial humorista español, con una selección de sus mejores dibujos.

Comentarios

D

No sé si ha quedado claro que tanto los dibujos como el humor de este señorín me tocan bastante la gaita. Lo digo porque las ironías en este foro suelen pasar o desapercibidas o tomadas literalmente, cosa que me llena de angustia e inquietud.

Estooo... es mi opinión, claro.

D

Pues me parecen bastante malos y con muy poca gracia, la verdad. Espero que no se deje llevar por su espíritu dibujante y continúe haciendo lo que hace, que por lo menos lo hace bien.

k

No sabía que este Sr. dibujase tan bien. A mi me han gustado mucho.

Rafa2

#1 #2 #3 #4 En cualquier caso el registro de la experiencia se realiza desde lo subjetivo, lo individual, lo propio, lo diferente del otro. Una misma experiencia vivida por personas diferentes adquiere valores únicos en cada uno. La carga emocional adjudicada es dada por quien lo vive y sólo comprendida por él. (Sobre la subjetividad)

ColaKO

#2 ¡Qué dices! No puedo criticar tu sentido artístico pero técnicamente son buenos, de eso no hay duda.

a

Pues eso, unos publican en el new york times cosas interesantes.

Y otros publican chorradas en comentarios del menéame.

tocameroque

Mi único objetivo es ofrecerles un pedazo de mi cabeza en un papel".
Modesto el muchacho. Creo que el mundo no ha perdido un gran dibujante. Quedas mejor de showman Andreu.

D

Son igual que sus chistes.

El de Keith Richards es para darle con algo en la perilla.

Rafa2

#6 Por nuestros gustos compartidos... a tu salud!

ayoma

Los ví hace tiempo. La verdad es que hasta mi sobrino de 2 años pinta mejor

Rafa2

#8 Ahí le has dado, la peña no reflexiona mucho antes de opinar o enojarse, y se enoja mucho con las opiniones contrarias, y asegura con liviandad que sus gustos son verdades universales. Es lo que hay: Menéame, como la vida misma, mire...

Schaduwplek

#9 Pinta mejor, o a ti te gusta más; son cosas muy diferentes.
Pro cierto, a mí me parecen bastante poco originales y sosos, pero reconozco que hoy en día la mayoría de arte es mucho peor (hay mucha basura).

m0k0h

Desgraciadamente no entiendo de arte... y no voy a opinar sobre la calidad de los dibujos. Sólo quisiera que los que opinen dejaran de un lado si Buenafuente les cae mejor o peor y valoraran el trabajo.
#9 Gracias por la info ^^

dusseldorf

No sabía yo que le había hecho una caricatura a "El Bigotes" lol http://www.andreuwings.com/cache/dibuixos/1.00480x420@0_474166b7a99d1.png

l

No me parecen buenos dibujos la verdad.

Razz

Son dibujos hechos con mucha cabeza

D

#4. ¿técnicamente, dices?

D

#9 Como me joden los típicos comentarios de "pues un niño pequeño los hace mejor", "pues vaya mierda, eso me das una caca y un palo y lo hago mejor"... El arte no es una competición de hacer las cosas mejor, el arte es transmitir e innovar, investigar y autoexplorarse.
Hace unos siglos si que era así, porque aún se estaba buscando el perfeccionismo técnico, pero una vez alcanzado, desde comienzos del siglo XX, el arte ha seguido otros caminos que no son la técnica por la técnica, ni siquiera la copia del mundo real, sino la recreación del mundo tanto interno como externo. Seguramente tu sobrino haga cuadros como Pollock o como Basquiat si se pone y no valgan un pimiento mientras que los otros hacen obras de culto.

D

¿¿¿arte abstracto???????'

ayoma

#11 mucho talento para el humor, ninguno para la pintura

D

No se le dará muy bien imitar la realidad (proporciones, postura, etc), pero tienen un toque personal que atrae bastante, que suele ser lo que se valora en el arte contemporáneo. Me esperaba que iban a ser lo peor, y alguno hasta me ha gustado mucho.

xaman

Para mí estos dibujos son muy buenos, no son como para hacer una exposición de arte, pero es simplemente lo que le sale de la cabeza. Aunque para mi gusto usa demasiado el modelo de las cabezas con patas.

#9 Sí, y mi prima de 4 años pinta el guernica pero eso no quiere decir nada.

#16 Cierto, porque un humorista español es referente para el New York Times. Madre mía!

D

Algunos son geniales

Pennywiser

No son nada especial. Está intentando darle una especie de sentido artístico y lo único que consigue son ridículos dibujos.

joivir

Junto con un diseñador de Barcelona, saca de vez en cuando sus dibujos en camisetas. No le dan mucho bombo pero no cuesta encontrarlas en BCN...
http://visualpoetrybarcelona.blogspot.com/2008/12/merci-andreu.html
http://1001camisetas.com/2008/05/visual-poetry-otra-forma-de-ver-la.html

j

Pues realmente no veo qué tienen de artísticos. Si alguien lo explicara lo agradecería, la verdad (es que de esto no entiendo nada y siempre está bien aprender).

P

Tiene el mismo estilo que Paco Alcázar pero sin gracia.

a

Son buenos. Son muy buenos.
Talento "en general" para el humor, dibujo, escritura... Le pese a quién le pese.

Conozco la historia del new york times. Por supuesto que ni le conocían! Tampoco es tan famoso fuera de nuestras fronteras.

D

#14. ¿y los publico por ser bueno o porque era buenafuente? juas.

D

#17. muy buenos, no: la biblia en verso son, si. estoy por enmarcarmelos todos, ponerlos enfrente de la taza del water y recrearme en ellos mientras defeco.

neithan

Con lo poco nacionalista que soy yo, y lo mucho que me jode leer "Página web del genial humorista ESPAÑOL" ... a ver, que es de Reus joder, queriendo tirar ya muy lejos será Catalán, pero español? Dios

D

#5. Tómate una copa, anda.