Hace 15 años | Por mezvan a paleofreak.blogalia.com
Publicado hace 15 años por mezvan a paleofreak.blogalia.com

[c&p] Varios periódicos dijeron a sus miles de lectores que: La mitad de los dinosaurios son 'falsos'. Al menos ese "falsos" iba entre comillas, cierto, pero no es suficiente. Si seguimos leyendo y lo hacemos despacio, nos enteramos de que no es que esos dinosaurios sean engañifas de cartón piedra, sino que muchos de los nombres que se le han dado han resultado inválidos. El dino es real, pero el nombre científico que se le dio al espécimen ha sido anulado y reemplazado en una gran cantidad de casos, sobre todo en dinosaurios nombrados ...

Comentarios

mezvan
jm22381

Es que todo el mundo que se leyó la entradilla ya lo entendió correctamente: hay muchos mal clasificados, repetidos, etc
Hay que ser creacionista para entender otra cosa roll

D

Cuando era pequeño coleccionaba cromos de dinosaurios, creía que se llamaba Brontosauriu, era Brontosauro; mas, aún así, estaba equivocado, pues se trataba del Apatosauro.

No me extrañan algunas confusiones:

En el género Ultrasauros: http://es.wikipedia.org/wiki/Ultrasauros
Desafortunadamente, el espécimen estaba compuesto realmente de huesos del Supersaurus y de un gran Brachiosaurus.

Estoy buscando información sobre el género real, el Supersaurus, aunque dicen que: ...tenía un cráneo muy pequeño... http://es.wikipedia.org/wiki/Supersaurus

p

Bueno aprovechando el hilo, para alguien que hace años que estudió ciencias (cuando el brontosaurio se llamaba brontosaurio y no apatosaurio ) ¿a qué se debe el cambio de denominaciones? (las pistas de #1 son vagas: osea vale había unos duplicados... pero el brontosaurio era de los famosos)
Edito: ya me contestan por ahí: mitad-dinosaurios-son-falsos#comment-21

D

Dios mío, vine a compartir esta noticia, también, y cuendo pongo dinosaurio en el buscador, me encuentro en portada la noticia errónea...

Neomalthusiano

#3 El "daño" colateral de que menéame se haya masificado: comienzan a votar noticias los televidentes habituales del cotilleo y el gran hermano.