Hace 16 años | Por nanobot a friendlyatheist.com
Publicado hace 16 años por nanobot a friendlyatheist.com

Aquí está la verdadera diferencia entre cristianos y ateos según su creencia en dios y demuestra que realmente ambos son ateos. Es una lista en dos columnas en los que aparecen todos los dioses en los que no creemos. A un lado están todos en los que no cree un cristiano y al otro aquellos en los que no cree un ateo. Basado en la famosa cita de Stephen Roberts.

Comentarios

nanobot

#4 Es cierto, Buda ahí sobra. Este comentario que alguien dejó en el post lo explica muy bien:

Budda is technically just the first person to become enlightened, and not a god. Buddists strive to become like him, but do not worship him like a deity.

Atheists can technically be buddists. The religion is actually the opposite of mindlessly beliving something. Budda taught his followers to question all of his lessons, and not just mindlessly accept them.

tulpa

#4 Estoy de acuerdo contigo, de hecho el Budismo es más bien una forma de vida no una religión.

hardrock

#1 pero sino no tendría gracia...

m

#4 Ateo es precisamente el que no cree en dios, viene de A (no) teo (dios), http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=ateo

La postura de creer en dios aunque no en uno concreto o no concuerde con ninguno creo que entraría dentro del agnosticismo.

Respecto a Buda, evidentemente sobra.

l

Por Crom,
que la ira de Odin caiga sobre vosotros...

lol

D

Que putada, yo con este karma nunca voy a estar en ninguna de las dos listas.... aunque lo de iluminado si me lo han llamado alguna vez

A

Yahweh?? Ah! El de la serie de Friends... lol

ummon

#15 me refiero al comentario: "y en las vírgenes, que hay un puñao grande de ellas, por cierto"

c

#4 Creo que mi jefe es buda

D

#14 estamos hablando de las religiones en general, no solo de la secta cristiana.

D

pues, se dice que Maria, es una especia de avatar de una antigua Diosa Romana, pero con el cambio de religión en Roma se adapto esta al nuevo cristianismo que surgio en Roma

D

Pues yo soy cristiano, y para mi, los otros dioses existen: son sucesos y partes de la naturaleza, aveces estatuas, aveces sentimientos. Para que adorar a la naturaleza si puedo adorar a su creador? Pero la naturaleza no habla, su creador si.

"Yo simplemente creo en un Dios más que tú. Cuando entiendas por qué yo no descarto a Dios, entenderás porqué si descarto a los otros dioses."

D

#19 (continuación) ...Pero Dios, al contrario de las adicciones, no esclavisa, pues El es amor. Puedo alejarme de El cuando yo quiera, porque El no es egoísta.

RocK

Los musulmanes tienen muchos nombres para ese/esa/eso http://es.wikipedia.org/wiki/99_nombres_de_Dios

Aunque es el mismo Yaveh és uno de sus nombres.

D

te ahorras mucho diciendo ke en lo unico que no coinciden es en Yavé

D

#10 La lista está inclompletísmima. Los hindúes creen en 40 millones de dioses (aproximadamente), así que a la lista le faltan unos pocos.
En realidad si no nos ponemos tiquismiquis los cristianos creen en los santos y los ángeles, que serían como dioses menores (y en las vírgenes, que hay un puñao grande de ellas, por cierto)

c

Si la lista está completa, queda demostrado que tanto cristianos como ateos creemos en el Monstruo Volador de Espagueti.

¡Vivan los volcanes de cerveza y las fábricas de striper!

D

#14 Sí. Tienes razón. A lo que me refería, es que aunque en teoría hay un dios, una virgen, un jesús, ángeles, santos... en la practica muchas personas rezan a los distintos santos y a las distintas vírgenes como si fueran dioses menores.

#17 No iba por ahí, pero ya que lo comentas, podemos recordar que muchas diosas precolombinas se reciclaron en vírgenes.

ummon

#13 No soy un experto en eso, pero creo que virgen solo hay una (según la mitología cristiana) que es Mirian (Maria), las demás a mi me parece que son avatares de esta.

xenNews

Yo conocía esa cita gracias a Richard Dawkins y su famoso El espejismo de Dios.