Hace 15 años | Por mezvan a 86400.es
Publicado hace 15 años por mezvan a 86400.es

[c&p] He hecho un pequeño script que ha cogido todas las diferentes URL que se han meneado en portado desde los inicios del sitio, y de ahí he sacado el dominio, realizando un conteo. Los 100 dominios diferentes que más direcciones han tenido en portada en Meneame han sido (en paréntesis el número de direcciones meneadas). Recordemos que hace mas de un año Ricardo estudio similar http://blog.meneame.net/2007/11/06/la-cola-escarpada/

Comentarios

u

Vamos casi se podría sustituir meneame por un rss (feed) de los distintos periódicos.

D

#13 Viste mal, está Clarin.com también.

rasca

Sería aún más interesante ver qué tanto por ciento de estos dominios han logrado llevar noticias a portada. Por ejemplo a lo mejor sólo un 10% del o que se menea de ElPaís llega a portada, pero un 50% de lo que se menea de MiMesaCojea llega a portada. No es lo mismo un periódico que hace 10 noticias por hora que un blog que saca 3 al mes...

D

"El Mundo" segundo y (por comparar el mismo tipo de mierda) "El Plural" con 252 y "Libertad Digital" con 208.
Para que luego salgan los mismos llorones de siempre cada vez que se ponen ciertas noticias de la derecha ("esta no sube, la mafia", etc....).

D

Esto automáticamente me trajo a la mente el famoso principio del 80/20 que el economista italiano Vilfredo Pareto alguna vez identificó; fenómeno del cual veo que Menéame no escapa, simplemente lo potencia:

"El Principio 80/20 afirma que la minoría de los acontecimientos, hechos, o esfuerzos es la causa de la mayoría de las consecuencias o recompensas. "

Explicado en criollo:

Literalmente, esto significa, por ejemplo, que el 80 por ciento de lo que usted consigue en su trabajo es gracias al 20 por ciento del tiempo utilizado.

(...)

Mas claro aún:

En la sociedad, el 20% de los criminales cometen el 80% de todos los crímenes. El 20% de los automovilistas causan el 80% de los accidentes. Un 20% de los que contraen matrimonio generan el 80% de los divorcios. En las casas 20% de las alfombras parece que toman el 80% de la suciedad.

Una explicación mas minuciosa en la fuente:

Fuente: http://www.mercadeo.com/72_principio_2080.htm

D

Los medios tradicionales siguen dominando Internet. Es más, meneame les ha venido de perlas para seguir promocionándose a un mas. Al final, un lugar que podía haber servido para promocionar blogs, ha servido para promocionar a los de siempre, los periodicos de toda la vida.

p

¡Rebelión en el 32!

#7 El país.com, elpais.es, cadenaser.com, cincodias.com... eso por nombrar sólo a los del grupo PRISA. Luego, por comparar a otros del mismo estilo (ya que a mí no me gusta llamar "mierda" a medios con cuya línea política no soy afín) tendríamos "El Periódico", "El Plural", "La República", etc.

El pluralismo es divertido. El respeto más.

D

#7 Hombre, habría que ver la categoría de las noticias que llegaron a portada en esos medios. Puede que las noticias en portada de los medios de la derecha estén en la categoría de ocio/curiosidades. Vergonzoso lo de 20 minutos, yo por mi parte intento no menear ninguna noticia de ese medio

ronko

Y el dominio * .gatos. * , que no se os olvide.

D

solo se me ocurre decir:
http://i31.tinypic.com/r0xo50.gif
jajaja

D

el unico medio argentino es infobosta.com? (segun vi rapidamente la lista, a lo mejor se me paso algun otro) laaaa que "exportamos" cosas muy truchas tambien eh!!

D

#14 Teenes razon se me paso... bueno un toque mas respetable, pero altos forritos son igual

#15 Jaja!! tambien .obama y .loQueEsteDeModa

D

Yo siempre pensé que serían las páginas porno

luiti

20minutos.es, prensa basada en rumorología, amarilleo y/o vulgaridad (entre otras perlas) ¡el tercero de la lista!

pingON

¿podría estar disponible esta funcionalidad dentro del própio meneame....? así #4 podría ser auto-regulada.

FranJ91

y poner el lexema menea- en el título influirá que entre en portada??
buen trabajo!

elsusto

Gracias a meneame , suele encentrar blog y webs interesante, que en otra forma no habría conocido .