Hace 17 años | Por gallir a libertaddigital.com
Publicado hace 17 años por gallir a libertaddigital.com

Excelente artículo de Enrique Dans sobre sistemas como Digg, Reddit o Menéame. De obligada lectura para aquellos que creen saber cómo deberían funcionar estos sistemas, caso contrario son censores, fachas o rojos. Será que es verdad que se necesita un re-aprendizaje.

Comentarios

rodia

Reeducación en un gulag siberiano es lo que hace falta lol

Jusore

voto por cambiar el título a: "Los gestores sociales de contenido suponen la democratización de las fuentes de información"

a

gazpa, ¿dónde has visto pasta en el párrafo que citas? a ver si vas a resultar como esos confesores antiguos obsesionados con el sexto mandamiento, y el pecado está sólo en tu mente...

D

Todos somos esponjiformes de algun modo. O de lo contrario bebemos demasiado Machaquito.

D

Del artículo:

"Los gestores sociales de contenido suponen la democratización de las fuentes de información, y su participación empieza a ser importantísima en la economía de la atención que conforma la web de hoy. Quien quiera ofrecer contenido en Internet o liberar ideas que se difundan como auténticos virus, tendrá que reeducarse por enésima vez, enterarse de cómo funcionan estos inventos e intentar adquirir la sabiduría necesaria para entender los misterios del tráfico."

Sí es que estos liberales no piensan nada más que en la pasta.

Conclusión sobre el fenómeno Menéame, Digg y otros: cuela noticias y ganarás pasta...

D

Bueno, antes que nada decir que será tránsito, no tráfico. La información transita, va de un sitio a otro si trafica es otra cosa.

El tránsito de información le recuerda al autor a la mecánica de fluidos. Este hombre no ha visto en su vida un diagrama de Moody. Por que los fluidos resulta que cambian con la velocidad y las condiciones. Vamos que si la información fuese un fluido. Tendría que variar al aumentar la velocidad. El ideal serían las lápidas de cementerio, inmutables. Y a la menor presión la información se distorsionaria, no sería fiable.

Ah y en cuanto a subir noticias... LPI que ya han avisado algunos medios en cualquier momento cierran el grifo
saludos

p

sin comentarios

e

Hemos pasado a depender de grupos de comunicación que se erigían como censores de la información, que el probre pueblo podía leer a hacernos adoradores de criterios virtuales, que tienen una personalidad real, pero que se establecen en la red, sometidos a las presiones del dinero y el márketing.

Y si no, por qué motivo la gente está interesada en conseguir que sus artículos sean los más meneados o que las presonalidades de digg se vendan como si fueran africanos en la América colonial?

Habría que forjar el concepto de las ONGs de la información, supeditadas a determinados juicios morales, capaces de sustentarse con lo que sus lectores les aportan, pero que no se arrodillen ante la plenipotencia de los anuncios.