Hace 15 años | Por Yago69 a abc.es
Publicado hace 15 años por Yago69 a abc.es

Son dos parados que llevan nueve días viviendo a escasos 30 metros de la puerta del Palacio de la Moncloa. Le reclaman un puesto de trabajo y medidas contra la crisis. Han venido andando desde Barcelona. Y no piensan moverse de la puerta del Palacio de la Moncloa hasta que el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, les reciba. «Zapatero dijo que no iba a dejar a nadie en la cuneta, pero lo que habló es mentira. Aquí estamos esperando a que salga alguien, en la mismísima cuneta»

Comentarios

D

Esta es una de las respuestas a los sindicatos que "no creen que sea necesario hacer huelga".

#1 Espero que sea una "fina" ironía.
#3 Es que estamos en ese derecho, el de exigir del mismo modo que cuando tenemos que pagar los impuestos el gobierno no nos los pide por favor "nos los exige".

c

El presidente se ha de ocupar de toda la sociedad en su conjunto, no de casos individuales con nombres y apellidos. Las soluciones que se han de aportar es para el beneficio de la sociedad, para todo el pais.

Yo vería mal que el presidente le diera trato de favor a estos individuos. Porque en el momento que se cede ante ellos, el resto de parados estarian en su mismo derecho de exigir lo mismo. Y eso es algo inviable, además de ser un agravio frente a los parados que no se les da ese beneficio

c

#5 Pues claro que podemos exigir, faltaría mas. En ningún momento he dicho lo contrario.

Pero el Presidente hay actuaciones que no puede tener, cómo el dar un trato de favor a dos parados porque hayan ido a manifestarse a su casa. Porque eso supone un agravio brutal frente al resto de parados. A mi(y no soy parado), me sentaría fatal que lo hiciera, porque eso supone discriminar de manera bestial.

D

El ha dicho que no iba a dejar a nadie en la cuneta, pero ya somos muchos.

Y

#8 y yo qué sé. Me preguntas como si yo hubiera escrito la noticia en ABC.
#9 tienes toda la razón del mundo.

powerrangerrojo

No sé nada de estas personas, quizá tengan una razón para sentirse mas perjudicados que los demás y actuar así, aparte de que estén en el paro y tengan deudas y tal... A mi lo que me escama es que uno de ellos 31 años, soltero, sin hijos... alguien podría pensar que es un llorón, o un güebazos, o quizá las dos cosas..

e

#5 No me digas que el gobierno tiene la obligación de darte un puesto de trabajo cuando tú lo exijes y como tú lo quieras... Yo pensaba que esa obligación ni siquiera las empresas la tienen, sino que emplean a quien quieren y según sus necesidades.
#2 Te apuesto a ke hay cientos de personas, por no decir miles, están en una situación mucho peor. A mí ni me da pena y ni me parece un valiente, sencillamente me parece que tiene mucho morro. ¡Quiero trabajar! ¡Solo por haber nacido me merezco lo mejor de lo mejor! ¡Y si no me dan lo que quiero armo un follón!

e

#9 Es que los medios tienen mucho poder. Ya hace tiempo que las élites se han dado cuenta, decenios, lo malo es que la mayoría de la gente se sigue dejando llevar (por no decir manipular) por ellos

E

ZP=mentira, no dice ni una verdad así que es fácil, piensa mal y acertarás

Pablapa

#0 Pero, ¿de dónde son? ¿De Barcelona o de Elche? Porque en el artículo pone una cosa distinta al pie de la fotografía.

¿Qué preparación tienen estos dos? ¿Qué trabajo quieren? ¿De jefe del estado? ¿Presidente del Santander?

e

Qué cómoda es la gente que exije a los demás que les resuelvan sus problemas. ¿Estos tíos por ké no montan una empresa? No solo tendrían trabajo para ellos sino que se darían empleo a más gente. ¡¡Con qué engreimiento exigen!! ¡Tengo un problema, que el tipo este me lo resuelva!! ¡Ahora mismo ya!! En este caso es contra el presidente del gobierno, pero casos así los hay a mogollón en todas partes. Es increíble esta sociedad. No creo que acabemos muy bien.