Hace 16 años | Por mezvan a maikelnai.es
Publicado hace 16 años por mezvan a maikelnai.es

[c&p] Investigadores del Instituto de Ciencia Weizmann informan sobre un gen en particular que controla la sensibilidad de cada individuo ane el olor del sudor. Básicamente, algunos desafortunados muchachos poseen una habilidad “fortalecida” para recoger el olor corporal. Los científicos han descubierto también que las mujeres son más sensibles que los hombres a varios olores. Algunos otros hechos interesantes: dos millones de personas en los Estados Unidos carecen por completo del sentido del olfato

Comentarios

Skanda

Pues leí de un caso de alguien que perdió el sentido del olfato y comentaba que se echa muchísimo más de menos de lo que la gente podría creer. Es un sentido al que a veces prestamos menos atención que a otros (solemos valorar más la vista o el oído) y sin embargo cuando alguien que ha gozado (como casi todos) del sentido del olfato se queda sin él, siente la vida insípida, incluso los alimentos saben peor. Al menos eso comentaba el tipo del caso que leí.

Para rarezas neurológicas, sugiero este libro, legible gratuitamente aquí:

http://www.psicojack.com/archivos/021007b.pdf (el libro se titula: "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero", y son breves capítulos muy curiosos, cada uno con un caso diferente vivido por el neurólogo Oliver Sacks con algunos de sus pacientes: Sugiero leer el capítulo 18, que va sobre un curioso caso sobre el tema del olfato).