Hace 14 años | Por dukk a publico.es
Publicado hace 14 años por dukk a publico.es

Un equipo de científicos presenta hoy la que, aseguran, es "la primera evidencia" de que las plantas transgénicas se escapan de los cultivos y se asientan en el medio natural en el primer productor de organismos modificados genéticamente del mundo, EEUU.

Comentarios

Galero

Quién lo hubiera imaginado...

Paideia

Espero que con esto se acabe el negocio, pero me temo que lo único que se va a conseguir es arrasar esas cosechas "contaminadas" ya que sus agricultores no han pagado las patentes/semillas.

No es sostenible dejar la producción mundial de alimentos en manos de las multinacionales, acabar con la biodiversidad, ni que el 5% de la población mundial sea la encargada de producir para todo el planeta, por muchas tecnificación y desarrollo esto lo pagaremos muy caro

D

En el documental el mundo segun Monsanto, ya tratataban este tema. No se si es que han recolectado mayor evidencia, pero eso ya se sabía y se supone que está documentado.

En Méjico los prohibieron debido a esto y a su gran variedad de maizes autoctonos que tienen y se estaban viendo perjudicados ya que encontraron que se estaban produciendo los hechos que describe la noticia, por lo que decidieron preservarlos prohibiendo el maiz transgénico.

Igual es que han sido los primeros de EEUU que tienen los huevos de documentarlo. En el documental también relatan como el lobby de Monsanto mete en el gobierno a personas que habían trabajado en Monsanto y tras redactar la ley que les favorece, con el tiempo volvían a la empresa. Algo que por lo que parece es muy habitual en EEUU. Todo un alarde de democracia o más bien de plutocracia.