Publicado hace 14 años por starwars_attacks a piensalibre.net

Hoy, Marcelo envió a la lista de la RCSL, una noticia sobre Ubuntu, pero esta vez se trata de algo mucho más grave que la falta de compromiso de Canonical con el Software Libre. Se trata de esa falta de compromiso manifestándose en el irrespeto a los usuarios y sobre todo, a los colaboradores que desinteresadamente prueban las versiones en desarrollo. Se trata de Canonical sacrificando la libertad de los usuarios por buscar la “generación de ingresos”.

Comentarios

J

¡A telecinco pero ya!

Frankss

Diría que esto ya salió, sobre la página por defecto (al abrir pestaña) de firefox en Ubuntu.

c

#4 Ubuntu instala extensión que recaba datos de los usuarios sin preguntar [en]

Hace 14 años | Por Tanatos a yro.slashdot.org


Yo, sinceramente, creo que este tema no es para hacer un drama. No me creo que ninguna empresa (ni proyecto gobernado por amigos) sea ni desinteresada ni hermanita de la caridad.

Si apoyo el software libre sin condiciones no es porque sea impulsado por altruistas, sino porque se pueden ver las nos hacen trampas cuando las hacen, y se pueden revertir con rapidez.

O sea. Bien por Ubuntu, por hacerlo como creeen, bien por sus testers y colaboradores, por examinarlos con lupa, y bien al resto de la comunidad por informar.

Esto no podría estar pasando en un software cerrado.

namikata

Me ha costado entenderlo. He tenido que leerlo unas cuantas veces y al final me he dado por vencido y he ido al launchpad a ver que era eso tan grave. Eso si, parece que el unico que se ha leido la noticia es #4 roll

Resulta que antes, cuando abrias una nueva pestaña en firefox se quedaba en blanco, y ahora por defecto te aparece un motor de busqueda personalizado en google. A esta extension/addin/loquesea le han llamado multisearch. Supongo que por que el motor personalizado esta preparado para buscar en varias parte. Ademas, Ubuntu se saca unas pelas de Google al poner ahi el motor.

Y ya esta, no hay recoleccion de datos. El problema es que la nueva version de firefox que estan poniendo al abrir una nueva pestaña te saca por defecto un buscador de google. PUNTO.

A partir de aqui ya os podeis quejar de por que no te da a elegir otro motor (no se si otras compañias tienen motores personalizados como los de google), que si quien te ha dicho que me pongas eso ahi, etc etc etc.

Ala, ya os podeis partir lo piños.

d

mi no entender: ¿a que se refieren con generación de ingresos?¿les metían publicidad?

starwars_attacks

jejeje....los tenía calados, sólo esperen, tiempo al tiempo y verán. Ubuntu no se ha fortalecido tan rápido a base de aire y ese dinero que se gastan....no es lo mismo que una distro que ha crecido por el trabajo constante y voluntario, y gratuito.

fallheim

Madre de dios. ¡Esto es una Catacombe!

Y ahora en serio. Me parece muy mal que no se alertase a los usuarios de la recolección de datos. Yo, por mi parte, no tendría ningún problema en dejar que tomasen mis datos para una mejora, estudio, o lo que sea. Pero sabiéndolo. No se que pensar, por un lado Ubuntu esta avanzando muy mucho y por otro lado esto..