Hace 16 años | Por toptnc a javiercostas.com
Publicado hace 16 años por toptnc a javiercostas.com

Interesante reflexión de Javier Costas sobre la distinta percepción de la ecología en países donde el combustible está muy barato (en Venezuela 17 centavos de dólar EL GALON, es decir 3,78 litros por menos de 12-15 céntimos de euro) y en los que es mas caro, como es nuestro caso. ¿En realidad nos volvemos ecologistas solo cuando nos aprietan el bolsillo? ¿Tendríamos la conciencia de que hay que ser mas eficientes en el gasto de combustible si tuviésemos los precios que en Venezuela?

Comentarios

D

En Venezuela si que huele a azufre

gatokan

Yo creo que es más bien por influencia yankee pero bueno... quien sabe...

D

Acabo de estar en Perú un mes donde el combustible es bastante caro para la economía doméstica y se nota una gran diferencia a la hora de realizar una conducción más económica, y también en los vehículos que se ven. Si no recuerdo mal, la gasolina 95 estaba a unos 18 soles el galón (aprox. 1 euro el litro, algo carísimo para el nivel de vida del Perú)

L

Es sencillo si el uso del combustible provoca un efecto negativo como es la contaminación que no se refleja en el precio, consumiremos mas combustible del que consumiriamos si ese coste medioambiental se reflejara en el precio. Por eso estoy muy a favor de los impuestos especiales a al gasolina, porque sirven para reflejar el coste medioambiental del consumo de gasolina, y eso que solo suponen una parte de ese coste. Esto es exportable a cualquier cosa que produzca efectos externos negativos, y que dentro de los medioambientales se incluye el de la producción de energía de forma contaminante, la mayoría vamos.