Hace unos días supimos que Mininova iba a aplicar una serie de filtros para eliminar aquellos contenidos que infrinjan el copyright meneame.net/story/mininova-empieza-eliminar-contenido-copyright-eng Hoy podemos ver que series tan populares como Lost, Prision Break o Heroes han desaparecido del popular buscador de torrents. A la hora de subir un torrent de contenido sospechoso nos aparece un mensaje avisando que el contenido será descargado primero por terceros para comprobar el contenido antes que aparezca en el sitio.
En fin.......
Por ejemplo, el episodio S07E22 de 24 que ha salido hoy, lleva este mensaje:
Due to mininovas current filtering system we are not uploading the direct torrent file of our releases.
Instead we will provide a text file which has a url of where you can download the correct torrent from.
Sorry for this inconvenience.
- EZTV Staff
_
Una pena, sin duda.
¿alguien quiere tener una web de torrents sin contenido protegido por copyrigth?
Disculpen, voy a descojonarme de los planes de negocio de según que gente...
PD: Borrando mininova de la lista de favoritos mientras.
Bien, dejare de descargarme las series, también dejaré de comprar los dvds cuando se comercialicen y dejaré de ver las cadenas donde se emiten entre mares de publicidad. ¿Mejor así?
O rizando mas el rizo. Se pueden subir a la mula boletines periódicos con listados de enlaces torrent.
Y mejor aun. Las productoras y distribuidoras podrían espabilar y empezar a utilizar Internet a su favor en vez de posicionarse en contra. Porque vamos ... Tienes millones de clientes esperando ver tu serie (Esa misma que pueden ver gratis en la televisión (con años de retraso)) y como les gusta tanto se toman la molestia de descargarla (Que es una faena) invertir en discos duros y Dvds (Están dispuestos a gastar dinero para tener tu producto).
¿Cual es el problema entonces?: UN JODIDO MODELO DE NEGOCIO OBSOLETO.
Símplemente abriendo una página de visualización en stream usando la tecnología torrent para reducir el consumo de ancho de banda, con publicidad en los paneles laterales, o incluso incrustada en el vídeo, ya ganarían un porrón de billetes. Pero prefieren gastar el dinero en abogados y en comprar políticos en vez de aprovechar las nuevas tendencias.
Si sigo la serie Lost por ejemplo, ¿que tengo que hacer? ¿esperar un montón de meses a que se emita en España, cuando ya me la hayan reventado en dos mil sitios distintos? ¿Verla doblada al castellano cuando ya me he acostumbrado a las voces originales? ¿Tener que sufrir la tirania de la televisión, poniendo las series a la hora que mejor les convenga y haciendo maratones de episodios absurdos? (Todavia tiemblo recordando lo que hizo A3 con 24)
¿Realmente perjudico a alguien bajandome las series y viendolas "al día"? Además señalanado el hecho de que suelo comprarme los packs en dvd de las series que sigo, ¿tanto mal hago descargandome esas series previamente?
Como dice #10 las descargas me han servido para conocer un montonazo de series que han tardado mucho, o no han llegado a comercializarse en España, ¿así que, que problema hay?
No lo entiendo de verdad, que alguien me lo explique.
#3 y #16 Estamos hablando de un juicio en Cánada
Mi queja va a las personas o entindades que han obligado a Mininova a llegar a está situación, y que como bien han señalado antes, no han entendido el nuevo modelo de negocio que se impondrá en el futuro gracias a internet.
Ponen Lost (por ejemplo) un miércoles en la tele con anuncios
(Ingresos publicitarios para la cadena/productora. Para quién ha hecho/pagado por la serie, en definitiva)
El jueves está en el torrent en Mininova
(Ingresos publicitarios para Mininova, que no ha pagado un duro por la producción del contenido)
Además en la noticia comentan que en Cánada/USA las productoras tienen una web, Hulu, donde se pueden ver las series en streaming (ingresos para la cadena/productora)
Con esto en cuenta, es más fácil atar cabos. Las productoras no quieren que Mininova, un intermediario al fin y al cabo, se lleve parte del pastel. A mí, aunque me joda que se carguen a Mininova, me parece lógico.
Creo que la mejor opción es la que comentan al final del meneo. Que Mininova y similares pagasen una licencia a los creadores por poner torrents que permitan la descarga de material con copyright. Las productoras ganarían dinero (al fin y al cabo son las que pagan la realización de las series), las páginas de torrents seguirían con la tranquilidad de que no van a recibir demandas (a cambio de compartir parte de sus ingresos publicitarios) y los usuarios tan felices.
Este sistema de licencias es el que usa Spotify, por ejemplo.
Siendo como comentas si que es un tema más peliagudo la verdad, aunque la web en streaming que comentas, Hulu, me parece una buena solución, a mi no me importaría seguir las series así, aunque veo que solo la pueden ver los estadounidenses, supongo que también será por temas de derechos internacionales...
Nada, que al final nos quedaremos sin ver el último capitulo de la temporada de Lost :S
renegadearmy.net/index.php?list=0
Espero les sirva ;)
EDIT: #19, y qué gran invento que es Spotify, aunque los anuncios cada vez aparecen con más frecuencia.
Bueno, me voy a cambiar los feeds de las series que sigo a otro lado.
aún nos queda Torrentz.com
Lastima, suprnova y mininova eran mis buscadores de torrents favoritos, a actualizar marcadores.
...espero que os sirva el dato si necesitais una alternativa a los torrents. :)
Tienes algún enlace sobre alguna comunidad o algun "canal"?
Pero claro, con Google no hay huevos de meterse :roll:
#35 Hace tiempo que Isohunt es mejor que Mininova, y a decir verdad ya hay opciones mejores que Isohunt, pero mejor no decirlo por aquí, que sabemos que pasan por aquí amiguitos de la innombrable y cuanto menos sepan ellos, mejor :-D
¿Tienen alta definición, subtítulos y la puedo ver en el disco duro multimedia de mi salón? Si no, prefiero seguir con el p2p.
A lo mejor desaparece antes Mininova que los torrents.
Buscad con otras herramientas, que las hay. Como ponen en otros enlaces hay arriba.
Ej:
- Doctor who: la BBC la emite en su pagina web, pero para verla tienes que estar en reino unido.
-Galáctica: Lo mismo, sci-fi solo la sacaba para EEUU.
Y no las puedes conseguir al día, pagando en ningún sitio, que mira que no me hubiese importado pagar para ver galáctica...
Ahora, eso si: Internet y P2P son malisimos, y toda esa gente que se baja cosas de ellos son ladrones horribles.
Multiplica 2 o 3 euros al mes por millones de espectadores a través de Internet y la productora gana bastante más, aparte que podría vender capítulos antiguos meses después ¿quién no se ha bajado una serie antigua alguna vez?
Pero nada, que hagan eso, que ya verás tu el interés que tiene la gente en entrar en mininova para descargar contenido sin copyright... en fin.
Otra cosa es que no les mole que sea mininova quien lo haga pero base legal tienen poca.
Torrents de mininova desaparecen=Eliminar mininova de tus favoritos
Lo suyo es cambiar el modelo de negocio, que los tiempos avanzan.
hay 3 tipos de clientes de internet, los que comparten , los que denuncian y los pederastas
aunque claro yo pondria a estos dos ultimos en el mismo grupo ya que son escoria para la red de redes